Carrizalillo: la playa de arena dorada y agua azul turquesa con las mejores olas para hacer surfFoto: Carrizalillo
Carrizalillo es una de las playas de Oaxaca, más secretas y bellas, en donde encontraras manglares, arena dorada y aguas azul turquesa.

Existen playas de Oaxaca, que son un tesoro resguardado por locales, a las cuales puedes tener acceso siguiendo todas las normas de seguridad y sobre todo de respeto por la naturaleza. Una de ellas es Carrizalillo, una playa virgen con arena dorada y agua azul turquesa en la que no encontrarás grandes hoteles, ni locales de comida, ya que este lugar se caracteriza por estar en medio de la nada, donde solo la belleza de la playa brilla con todo su esplendor. 

¡Disfruta, viaja y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Ritual: el restaurante al aire libre más bonito de Tepoztlán que no conocías

Foto: Carrizalillo

Muy cerca de Puerto Escondido se encuentra una playa rodeada de jungla y palmeras, donde sus visitantes pueden disfrutar grandes olas y algunos espacios de albercas naturales en las cuales se puede nadar entre peces traslúcidos. Carrizalillo es una de las playas más hermosas de Oaxaca que vale la pena disfrutar de a poco. Su excelente clima, las vistas a los manglares, las pequeñas palapas de bocaditos locales y los espectaculares de surf te dejarán con los mejores recuerdos. 

Foto: Playas de México

Carrizalillo es una de las playas de Oaxaca, perfectas para practicar snorkel y buceo libre. Al comenzar tu recorrido puedes encontrar a los locales ofreciendo estos servicios con un costo muy accesible, el cual incluye todo el equipo, para que sólo te preocupes por disfrutar. Se recomienda llevar toalla, una bolsa para tus desechos y efectivo, ya que este lugar está alejado de la zona turística y no encontrarás nada a los alrededores. 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce las lagunas más espectaculares de México (¡tienes que visitarlas ya!)

Foto: Playas de México

Esta playa cuenta con una bahía en la cual la corriente del mar es más suave, por lo cual podrás nadar con toda tranquilidad. Las playas de Oaxaca, siempre ofrecen diversidad de especies marinas y de aves endémicas, además de tener reservas naturales únicas. En Carrizalillo se encuentra un manglar que podrás recorrer en lancha para disfrutar de su flora y fauna. 

Foto: Playas de México

Para llegar a este maravilloso lugar se debe tomar una ruta llena de senderos con escaleras naturales formadas por las rocas. Es muy importante reservar algún tour por los locales ya que el acceso es complicado. Recuerda siempre respetar la normas de la comunidad de Carrizalillo y llevar contigo bloqueador, y algún refrigerio para aguantar los recorridos en la zona. 

Foto: Playas de México
PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA: playasdemexico.com.mx