En una bulliciosa y muy transitada Zona Rosa, Galero se ha convertido en uno de los restaurantes casi que sí ocultos en la CDMX. Y es que por su ubicación entre grandes árboles y antiguas casonas, este rinconcito culinario suele ser difícil de encontrar. Sin embargo, quienes lo han descubierto – situado a un costado del Hotel Amberes 64 – saben bien que es un spot como ningún otro, gracias a su interiorismo, mixología y, por supuesto, su gastronomía.
TE PUEDE INTERESAR: El Parián Atelier: Tradición mixteca y gastronomía francesa en este restaurante del centro de Oaxaca
Galero es un spot prácticamente nuevo, pues este restaurante irrumpió en la Zona Rosa, en octubre del año pasado. Desde entonces su objetivo ha sido el mismo, ofrecer a los comensales un espacio para relajarse, charlar y disfrutar de deliciosos platillos a través de un ambiente casual, acogedor pero muy elegante. Por ello, su diseño e interiorismo apuestan por espacios únicos y de gran disfrute como el área del restaurante, terraza y lounge bar.
En cuanto a los platillos, Galero se caracteriza por enaltecer la gastronomía mexicana, ofreciendo una exquisita fusión de cocinas que han dado como resultado platos de gran sabor. Esta propuesta es bien lograda por el chef Roberto Martínez, quien actualmente lidera este proyecto culinario y, quien junto a su equipo cada día ponen a la mesa una carta bastante prometedora, que se divide en entradas, sopas, pastas, ensaladas, platos fuertes y postres.
TE PUEDE INTERESAR: 3 lugares para disfrutar de un inolvidable ramen de curry en la CDMX
Para las entradas recomendamos probar las croquetas de minilla de pescado, guisadas con achiote y servidas con mayonesa de ajo y cenizas de chile habanero. O bien el trío de sopes: chicatana, escamoles y chapulines. Al igual que el taco de pastor negro servido con cebolla encurtida, piña asada y toques de guacamole. Para los que prefieren ir directo a los platos principales el salmón a la miel es un must tanto como la pesca blanca del día.
Para culminar la experiencia, este restaurante en la Zona Rosa tiene dentro de su menú seis diferentes postres, de los cuales destacan el cannoli de aguacate, — un clásico postre italiano pero con sabor mexicano – relleno de mousse de aguacate y pistachos. Así como el pie de nuez, el cual podrás acompañar con un té, café o tisana. O bien con una copa de vino o ricos cócteles de autor. Este spot solo está abierto de lunes a sábado de 13:00 pm a 11:00 pm.