6 ‘spots’ para disfrutar de una margarita muy original en la CDMX

Uno de los cócteles más emblemáticos de la mixología mexicana es la margarita. Los mitos sobre su origen van desde Tijuana hasta Puebla, sin embargo, lo que es seguro es que es un trago amado por muchos, mexicanos y extranjeros. El drink original se prepara con tequila, triple sec y jugo de lima o limón. A menudo, la copa en la que se sirve se escarcha con sal y la bebida puede ser en las rocas, frozen o sin hielo. A partir de la receta clásica, varios lugares han innovado y le han dado un giro interesante a este cóctel. Por ello, a continuación, te presentamos seis originales margaritas que tienes que probar en la CDMX. 

TE PUEDE INTERESAR: 7 ‘SPOTS’ SÚPER COOL PARA IR POR UNOS MARTINIS EN LA CDMX

Margarita al pastor – Licorería Limantour

Para los amantes de los tragos originales, preparados con las mejores y más modernas técnicas de mixología, Licorería Limantour es el lugar ideal. Asimismo, este espacio ubicado en la colonia Roma ofrece un ambiente agradable y relajado, perfecto para disfrutar de una buena plática mientras bebes uno de sus increíbles cócteles como la Margarita al Pastor, preparada con Tequila Altos Blanco, taco mix, Cointreau y jugo de limón verde, un auténtico drink mexicano que deleitará tu paladar. 

Dirección: Álvaro Obregón 106, Roma Norte, CDMX. 
Teléfono: 5264 4122
Sitio Web: limantour.tv 
Foto: Limantour

Margarita original – Terraza Cha Cha Chá

Este lugar además de ofrecer una asombrosa vista del Monumento a la Revolución, tiene deliciosos platillos que van desde el norte del Pacífico, hasta las más novedosas propuestas del Golfo. Un espacio que ofrece la mejor calidad de mariscos con un giro innovador al estilo mexicano; una atención personalizada y un agradable ambiente. Además, dentro de su menú de cócteles, tienen una margarita clásica que rescata lo mejor de la receta tradicional, ideal para acompañar la exquisita comida de mar.

Dirección: Avenida De La República 157, Tabacalera, CDMX.
Sitio Web: grupopalmares.com.mx
Foto: Terraza Cha Cha Chá

Margarita de mango – Porfirio’s

Este espléndido restaurante de cocina mexicana tradicional tiene platillos típicos en una versión muy divertida, con excelentes presentaciones y un sabor fenomenal. Su menú de drinks no se queda atrás y ofrecen una refrescante margarita de mango, que además de un delicioso sabor, tiene un color precioso que la convierte en una obra digna de fotografiarse. 

Dirección: Presidente Masaryk 214, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5280 1494
Sitio Web: porfirios.com.mx
Foto: Porfirio’s

Margarita Recreo – KO MA

Este restaurante es uno de los más bonitos de la ciudad, su concepto fue pensado para que dos ambientes totalmente diferentes lograran convivir en un mismo sitio: un restaurante de comida internacional y manteles largos que contrasta con un bar con mesas altas, periqueras y una espléndida barra, todo con el objetivo de que puedas optar por ir por unos drinks, a celebrar un aniversario o por el cierre de algún negocio sin la necesidad de moverte de lugar. Al tener un bar, tienen una propuesta muy interesante de cócteles, en la que destaca su Margarita Recreo, preparada con tequila Casa Dragones, limón verde, albahaca y miel, una bebida dulce y refrescante que le rinde tributo a la receta clásica. 

Dirección: (Dentro de Carso Palmas) Av. Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec, CDMX.
Teléfono: 5925 7244
Sitio Web: komamx.com/
Foto: KOMA

Margacheve – Chuchito Pérez

Uno de los mejores lugares para ir a festejar, pasar un buen rato y hasta crudear. Su propuesta gastronómica está inspirada en la cocina mexicana, con ingredientes de la más alta calidad. Dentro de su extensa variedad de bebidas, destacan sus Margacheves, la receta tradicional de margarita con una cerveza bien fría y un toque de sabor extra, deliciosa y refrescante. Además de la tradicional, tienen de vino y de mojito. 

Dirección: Durango 187, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5533 8831
Sitio Web: chuchitoperez.com.mx
Foto: Chuchito Pérez

Margarita Cítrica Cardamomo – Zanaya

Este bonito restaurante, ubicado dentro del hotel Four Seasons, ofrece una propuesta gastronómica con lo mejor de la cocina del Pacífico mexicano y para acompañar los exquisitos platillos tienen un menú de drinks que te sorprenderá por el giro que le dan a los cócteles clásicos, como su margarita, preparada con tequila Don Julio 70, jugo de limón, Aperol, Cointreau, sal de cítricos y cardamomo.

Dirección: Paseo de la Reforma 500, Juárez, CDMX.
Teléfono: 5230 1818
Sitio Web: zanaya.mx
Foto: Zanaya