La ciudad de Querétaro es una de las múltiples capitales del país que ha visto un gran crecimiento en los últimos años. No hablamos solo de la importante migración que ha llegado a vivir a estas ciudades, sino también de una ampliación notoria en cuanto a su oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento. Lo mejor de todo es que existen muchos proyectos nuevos que celebran el enorme legado histórico de Querétaro, recuperando espacios espléndidos para evitar que caigan en el abandono y, de paso, llenar de vida distintas zonas de la ciudad. Hacienda Laborcilla es un restaurante en Querétaro con una gran personalidad cuyo espíritu cosmopolita y su precioso interiorismo lo convierten en must para ir a comer o por un trago.
Hacienda Laborcilla: un edificio histórico
Lo que hoy es uno de los restaurantes más trendy en el corazón de Querétaro, se construyó en el siglo XVIII en lo que se consideraban las afueras de la ciudad para almacenar granos y realizar labores agrícolas. Actualmente, Hacienda Laborcilla conserva su encanto histórico y muchos de los elementos de su arquitectura colonial, pues se trata de una construcción protegida por el INAH. No obstante, el interiorismo le da un giro moderno que se basa sobre todo en un entusiasmo cosmopolita que integra objetos de distintas culturas, entre las que destacan la francesa, la romana, la india y la egipcia.
Actividades especiales para el otoño
Si bien el lugar se ha convertido en un hotspot a lo largo de todo el año, en Hacienda Laborcilla reciben el otoño con bombo y platillo con una serie de eventos especiales que van desde la siembra de flores de cempasúchil alrededor de todo su jardín hasta platos especiales de temporada. Por supuesto, el pan de muerto es uno de los grandes highlights de estas fechas, pero también cuentan con otras delicias como crema de calabaza y capuccino de calabaza.
Por otro lado, Querétaro se ha convertido en un destino imperdible para lxs amantes de la cerveza, pues aquí podrás encontrar varios taprooms, beer gardens e incluso una experiencia única que incluye hospedaje y tratamientos de spa en las instalaciones de la Cervecería Hércules. Si pensabas que ya era demasiado tarde para celebrar el Oktoberfest, seguramente te alegrará saber que en Hacienda Laborcilla extienden los festejos hasta finales de mes. Así pues, todavía estás a tiempo de probar su destacable selección de cervezas artesanales, tanto locales como internacionales.
Un bar con temática egipcia
Ubicado dentro de la misma hacienda, The Carter Bar es un Wine & Cocktail Bar cuyo diseño de interiores rinde homenaje a Howard Carter, el arqueólogo que descubrió la tumba de Tutankamón en 1922. Mientras que el interiorismo nos lleva de viaje a Egipto, su menú de coctelería de autor ofrece una experiencia sensorial única. Dentro de los imperdibles de la temporada, destaca el ‘Nikka Whisky Sour’, preparado con Whisky Nikka Coffey, Giffard Premium Apricot, Real Pumpkin y jugo natural de limón. Además, en su cava podrás encontrar más de 200 etiquetas de distintas vinícolas alrededor del mundo, ideales para disfrutar mientras disfrutas de los DJ Sets a cargo de DJs residentes e invitados, quienes tocan auténticos discos de vinilo con lo mejor del funk, deep house y afro house.
¡Coman, disfruten y compartan!