Existen infinitas excusas para ir al Centro Histórico de la CDMX, y una de ellas es descubrir los rincones ocultos que solo quienes suelen frecuentar la zona logran conocer a la perfección. Si hablamos específicamente de cafeterías de especialidad, lo más probable es que no te imagines que ahí, entre las calles repletas de edificios históricos y zonas peatonales existen opciones muy originales. Curva Café es una de ellas, y en esta temporada de muertos ofrece en su menú de bebidas un chai de muerto con cempasúchil que está para morirse, así como otro par de creaciones de temporada muy innovadoras para acompañarlo. Descubre más de esta cafetería y por qué deberías integrarla a tus planes para el fin de semana.
Un espacio verdaderamente especial
Este rincón solía ser una tienda de periódicos, y hoy en día ha logrado atraer a una gran comunidad entusiasta del buen café acompañado de un exquisito pan. Te darás cuenta de que su fachada te invita a pasar desde que la ves al caminar por la calle, y una vez que entres, no querrás salir. Es un sitio muy acogedor en el que es sencillo notar que el café se toma en serio, ya que al fondo de la tienda se aprecia la máquina moledora, que es la estrella del lugar. Déjate llevar por las recomendaciones de sus baristas, quienes te prepararán una taza de café inolvidable. Es un sitio perfecto para ir con amigxs o quizás en un date.
Te puede interesar: 7 cafeterías en Polanco que no conoces (y con quien ir en cada una)
Prueba el chai de muerto con cempasúchil
Durante este otoño, Curva Café sugiere a sus comensales bebidas muy originales, y hubo una en particular que nos llamó mucho la atención: el chai de muerto con cempasúchil, que en su preparación lleva manzana, especias, azahar, ceniza de totomoxtle –que le va a dar a la leche un color negro particular, pero atractivo– y cempasúchil. Maravíllate con el arte latte que los baristas presentan en taza, para esta bebida con forma de calabaza en la espuma, no querrás deshacerlo. También en temporada encontrarás una bebida especial de Pixtle y otro latte a base de camote y pirul, ambas también prometen enamorar tu paladar.
Acompaña tu bebida con Ceniza Panadería
Como todo buen mexicano que se respeta, no debes olvidar el pan para acompañar tu cafecito. Como proyecto hermano de Curva Café, Ceniza Panadería será la encargada de satisfacer ese antojo de pan dulce para ser el complemente ideal para tu bebida. En esta época, prueba su pan de muerto, ya sea el de ajónjoli y mandarina, el pan de muerto negro con ceniza de totomoxtle o el de chocolate con naranja que es un espectáculo. También puedes pedir su hojaldre de dulce de calabaza y queso, te encantará la mezcla de sabores.
Dirección: Artículo 123 #126, Centro Histórico, CDMX.
Sitio Web: curvacafe.com
¡Disfruten y compartan!