Además de ser una de las colonias más trendy de la CDMX, la Roma es un punto medio geográfico ideal para reunirnos con amistades para pasar un buen rato. Por si fuera poco, la lista de lugares es casi interminable, desde acogedoras cafeterías hasta restaurantes de fine dining. Cueva es un nuevo restaurante especializado en cortes donde la experiencia se articula a partir de una parrilla de autor, mixología creativa, una cocina abierta, interiores románticos y una terraza resguardada del ruido y las distracciones del mundo exterior para fomentar las conexiones profundas alrededor de la mesa con nuestras favoritas.
Un recorrido por el restaurante
La experiencia de ir a comer a Cueva no es como la de otros restaurantes: aquí, el lugar te invita a recorrerlo con calma y por partes. La idea es empezar en la barra, la cual te da la bienvenida desde la calle con una selección de botellas y destilados que se transforman en deliciosos cocteles clásicos y de autor. Después, podrás elegir entre sentarte en alguna de las mesitas en el interior —perfectas para una cita romántica—, o bien, en las grandes mesas en la terraza al fondo del restaurante.
Una vez en tu mesa, recibirás un menú donde podrás elegir una variedad de entradas, pero pronto te darás cuenta de que muchos de los cortes no están incluídos en la carta. Y no es casualidad, pues Cueva te alienta a pararte de tu asiento y dirigirte hacia la cocina abierta, donde encontrarás una vitrina donde se exhiben los distintos cortes de carne disponibles. A la par, podrás elegir las salsas y los condimentos con los que se preparará tu comida en los grandes asadores donde los chefs trabajan asiduamente.
Te puede interesar: 11 restaurantes en la CDMX para auténticos fanáticos de los cortes de carne
El menú del restaurante Cueva
Si bien la carta de Cueva no es necesariamente extensa, cada plato ha sido meticulosamente diseñado para dar identidad al restaurante y brindar una experiencia culinaria destacable. Para empezar, te recomendamos probar la coliflor a las brasas con mantequilla de cúrcuma y el betabel con mousse de feta. En cuanto al plato fuerte, la especialidad son los cortes de carne, como New York, Rib Eye, Cowboy, asado de tira, y costillas de cordero, por mencionar algunos. Sin embargo, si prefieres la carne blanca, la espada de salmón con puré de camote es una delicia.
Te puede interesar: Los 5 restaurantes de la CDMX que más nos gustaron en octubre
Un lugar diseñado para las sobremesas
Si bien en un primer momento podría parecer que Cueva tiene la intención de tenerte de un lado al otro del restaurante, en realidad todo el lugar se pensó en torno a la sobremesa. Este es —de acuerdo a los fundadores, Antonio y Lázaro— el momento en el que las verdaderas conexiones suceden y donde la gastronomía cobra sentido. La terraza de Cueva se ubica estratégicamente al fondo del edificio para evitar el ruido y las distracciones del exterior, mientras que la música se mantiene a niveles que no obstaculizan la plática.
Te puede interesar: El secretito mejor guardado del Centro Histórico es esta casa de piedra con 300 años donde comes por muy poco
El servicio es amigable sin llegar a ser invasivo, y están siempre alerta para resolver todas tus dudas y guiarte a lo largo del recorrido. Sin embargo, una vez que tu mesa está rebosante de comida, se repliegan un poco para dar espacio para platicar largo y tendido —sin que eso signifique que la atención decaiga en un solo momento—. El restaurante Cueva abre de martes a sábado de las 2:00 a las 10:00 p.m., y los domingos cierran a las 7:00 p.m., de modo que podrás extender la sobremesa durante un buen rato.
¡Coman, disfruten y compartan!
Dirección: Córdoba 49, Roma Norte
Teléfono: 55 5922 8193
Sitio Web: @cueva_rest