11 restaurantes en la CDMX para auténticos fanáticos de los cortes de carne

Si nada te parece más apetitoso que ver un corte de carne preparado a la parrilla en término medio o rojo, entonces probablemente eres un carnívoro empedernido. Para preparar un buen trozo de filete, de chuletón o de solomillo, lo más importante es la calidad del producto y la maestría en la técnica de cocción. Afortunadamente, nosotros hemos visitado varios restaurantes de cortes en la CDMX que lo hacen a la perfección. A continuación cada uno de ellos:

TAMBIÉN LEE: LOS 8 MEJORES RESTAURANTES EN MASARYK

Morton’s

En Morton’s cuentan con hornos de madera refrigerante que logran que la temperatura se conserve y garantizan que la carne quede sellada instantáneamente, atrapando todos los jugos del corte al interior y evitando que pierda tamaño, suavidad y por supuesto su sabor. En el lugar recomiendan ordenar la carne término rojo o debajo del medio, y el resultado es una pieza suave, jugosa, con mucho sabor y por supuesto digna de recordarse. Todos sus cortes son importados y de calidad Prime, lo que garantiza su calidad. Lo mejor de todo, es que el personal experto de Morton’s podrá recomendarte el mejor vino de acuerdo a lo que hayas ordenado y a tu gusto en particular. Ellos prestan atención a lo que te gusta para que en futuras visitas no tengas siquiera que explicar lo que deseas.

DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LAS PALMAS 405, LOMAS DE CHAPULTEPEC V SECC.
TELÉFONO: 5540 7897
SITIO WEB: MORTONS.COM/MEXICOCITY/
Foto: Morton’s

Mochomos

Cuando vas a un restaurante de cocina sonorense tienes dos cosas como garantía: mucha variedad y cortes de excelencia; pero en Mochomos, no solo encontrarás eso, sino que podrás disfrutar de platillos abundantes, cargados de creatividad, con una presentación digna de fotografiar y una irresistible mezcla de sabores que pasan por lo salado hacia lo ácido y lo picante, para llenar de personalidad a cada una de sus creaciones. La sugerencia es que pruebes sus láminas de filete marinadas en salsa oriental sobre piedra caliente. Llegan crudos a tu mesa con el fin de que tú elijas el grado de cocción de tu carne. No te puedes ir sin pedir el rib eye marinado durante 24 horas en salsas negras –debemos hacer una pausa para comentarte que estas pertenecen a las más de 13 salsas secretas que solo conocen los chefs de estos restaurantes–. La carne la sirven con una cabeza de ajo al horno y la traen justo en el término que la pidas, ni más ni menos. Te recomendamos que la pidas término rojo o medio para disfrutar al máximo de los sabores y características de la carne.

DIRECCIÓN: AVENIDA PASEO DE LAS PALMAS 781, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 5919 4211
SITIO WEB: MOCHOMOS.MX
Foto: Food and Pleasure©

Beefbar

Uno de los ejes principales de este restaurante especializado en carne son los buenos cortes, los cuales se cocinan a través de métodos específicos para lograr el resultado perfecto con un jugoso interior. Nosotros te recomendamos que pruebes el côte de bœuf o el New York Pasture One cocinado al punto, con opción de puré natural con aceite de trufa negra o de jalapeño para acompañarlo, una verdadera delicia que sin duda tienes que probar durante tu visita.

DIRECCIÓN: CALZ. GRAL. MARIANO ESCOBEDO 700, ANZURES (DENTRO DEL HOTEL CAMINO REAL POLANCO).
TELÉFONO: 5263 8895
SITIO WEB: BEEFBAR.COM
Foto: Food and Pleasure

Cuerno

Este restaurante en Masaryk no solo destaca por su extraordinario ambiente, por sus instalaciones perfectamente cuidadas, por sus mesas y sillas confortables que te invitan a quedarte o por su servicio que supera expectativas, sino que es uno de aquellos lugares en donde absolutamente todo lo que pidas es garantía de sabor, mucho sabor. Al tener un concepto de cocina norestense, los cortes son una de las especialidades de Cuerno. Puedes optar por compartir un buen Tomahawk o inclinarte por una arrachera con ajo rostizado con un toque de mantequilla, absolutamente todos te dejarán salivando.

DIRECCIÓN: AV. ARISTÓTELES 124 COL POLANCO.
TELÉFONO: 59299171
SITIO WEB: CUERNO.COM.MX
Foto: Cuerno

SAGARDI

Desde ir por una caña con pintxos dotados del sabor más tradicional de la comida vasca hasta entrar a su restaurante para disfrutar de una copa de vino y un txuletón o un corte de carne añejada, se convertirá en toda una aventura en Sagardi. El lugar cuenta con unas instalaciones espectaculares, con un servicio de primera y con recetas tradicionales de la cocina vasca que se encargan de convertir cualquier tarde en toda una experiencia.

DIRECCIÓN: MASARYK 183, POLANCO.
TELÉFONO: 5250 0881
SITIO WEB: SAGARDI.COM.MX
Foto: Food and Pleasure©

Entrefuegos

Con elegantes maderas, techos altos y toques orgánicos logrados con plantas, la ambientación de este sitio es un elemento clave de la experiencia. Tienen una variada oferta de cortes de calidad certificada “Prime Select”, entre los que sobresalen el Tomahawk, el Rib Eye Prime Añejo y el Centro de Bife. Cuentan con un detalle único: sellan la carne con su logotipo haciendo tu vivencia inolvidable.  Para acompañar tus platillos principales, ofrecen las guarniciones clásicas y queridas de un steak house: espinacas a la crema, puré de papa y papa al horno. Como hay oferta para todos los paladares, tienen un “Salad Market”: una estación de ensaladas personalizadas.

DIRECCIÓN: AV. PDTE. MASARYK 214, POLANCO.
TELÉFONO: 5282 3049
SITIO WEB: ENTREFUEGOS.COM
Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Sylvestre

Un restaurante de cocina argentina con impresionantes instalaciones que destaca por preparar sus cortes a cocción lenta, con leña de diferentes maderas. Todos los días preparan el asado de carnes diferentes para que en cada visita disfrutes de nuevos sabores. Te recomendamos sus tacos rosarito, su tomahawk y sus alfajores para el postre.

Dirección: Dentro de Artz Pedregal, Periferico Sur #3720 Local R03, Jardines del Pedregal.
Teléfono: 5929 3384
SITIO WEB: sylvestre.mx
Foto: Sylvestre

STK

Si de celebrar ocasiones especiales se trata, STK es una opción de definitivamente superará tus expectativas. Con presencia en Nueva York, South Beach, Orlando y Chicago, este es el spot ideal para comer rico y luego precopear con tus amigos. La calidad de sus carnes es fenomenal, mientras que su ambiente tipo lounge lo posiciona por encima de los steakhouse clásicos. Es una gran opción no solo si buscas un lugar con mucho sabor, sino un entorno que exclama glamour y sofisticación.

DIRECCIÓN: TENNYSON 117, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 0858
SITIO WEB: STKMEXICO.MX
Foto: STK

DANTE BRASA Y FUEGO

El restaurante de cortes ubicado justo frente a una de las esquinas del Parque Lincoln. Sus instalaciones son bellas y su oferta en carnes aún mejor. Lo que nos gusta de este lugar, es que dominan el arte de dejar tu corte a las brasas justo en el término que te gusta. Su sazón es espléndido y podrás completar la experiencia con una buena copa de vino.

DIRECCIÓN: EDGAR ALLAN POE 41/ ESQ CON EMILIO CASTELAR, POLANCO.
TELÉFONO: 3602 4283
SITIO WEB: DANTEBRASAYFUEGO.COM
Foto: Dante Brasa y Fuego

Fogo de Chão

Al ir a Fogo de Chão tienes la opción de elegir un sistema de tenedor libre en el cual por cierta cantidad podrás disfrutar de su barra de quesos y ensaladas además del servicio continuo a tu mesa de sus deliciosos cortes de carne preparados a fuego lento. En el lugar cuentan con la tradición de siglos de antigüedad del churrasco, por lo que respetan sus ingredientes, cocinándolos lentamente y explotando sus sabores naturales. Al momento de pasar con las espadas de carne, los meseros preguntan el término que te gusta, para así cortar el área que se encuentra mejor cocinada para tu gusto en particular.

DIRECCIÓN:AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, SANTA FE (DENTRO DE PARK PLAZA).
TELÉFONO: 5292 7500
SITIO WEB: FOGODECHAO.COM.MX
Foto: Food and Pleasure

GARDELA

Gardela es un oasis gastronómico que ofrece opciones de primera calidad tanto para los carnívoros que desean un buen corte de carne de su sección exclusiva «Meat By Gardela» como para eternos enamorados de clásicos italianos como pasta, mariscos o pizza cocinada en el horno de piedra. Ellos ofrecen los mejores cortes Dry Aged –madurados por un mínimo de 35 días– de la Ciudad de México pues seleccionan exclusivamente la carne Prime Choice para garantizar una textura suave, el mejor sabor y jugosidad.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 31, Roma Norte.
Teléfono: 7591 8812
Sitio web: gardela.com.mx
Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

¡Coman, disfruten y compartan!

Lo más reciente