7 restaurantes en la CDMX para auténticos fanáticos de los buenos cortes

Si nada te parece más apetitoso que ver un corte de carne preparado a la parrilla en término medio o rojo, entonces probablemente eres un carnívoro empedernido. Para preparar un buen trozo de filete, de chuletón o de solomillo, lo más importante es la calidad del producto y la maestría en la técnica de cocción. Afortunadamente, nosotros hemos visitado varios restaurantes de cortes en la CDMX que lo hacen a la perfección. A continuación cada uno de ellos:

TAMBIÉN LEE: LOS 8 MEJORES RESTAURANTES EN MASARYK

Morton’s

En Morton’s cuentan con hornos de madera refrigerante que logran que la temperatura se conserve y garantizan que la carne quede sellada instantáneamente, atrapando todos los jugos del corte al interior y evitando que pierda tamaño, suavidad y por supuesto su sabor. En el lugar recomiendan ordenar la carne término rojo o debajo del medio, y el resultado es una pieza suave, jugosa, con mucho sabor y por supuesto digna de recordarse. Todos sus cortes son importados y de calidad Prime, lo que garantiza su calidad. Lo mejor de todo, es que el personal experto de Morton’s podrá recomendarte el mejor vino de acuerdo a lo que hayas ordenado y a tu gusto en particular. Ellos prestan atención a lo que te gusta para que en futuras visitas no tengas siquiera que explicar lo que deseas.

DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LAS PALMAS 405, LOMAS DE CHAPULTEPEC V SECC.
TELÉFONO: 5540 7897
SITIO WEB: MORTONS.COM/MEXICOCITY/

Foto: Morton’s

Beefbar

Uno de los ejes principales de este restaurante especializado en carne son los buenos cortes, los cuales se cocinan a través de métodos específicos para lograr el resultado perfecto con un jugoso interior. Nosotros te recomendamos que pruebes el côte de bœuf o el New York Pasture One cocinado al punto, con opción de puré natural con aceite de trufa negra o de jalapeño para acompañarlo, una verdadera delicia que sin duda tienes que probar durante tu visita.

DIRECCIÓN: CALZ. GRAL. MARIANO ESCOBEDO 700, ANZURES (DENTRO DEL HOTEL CAMINO REAL POLANCO).
TELÉFONO: 5263 8895
SITIO WEB: BEEFBAR.COM

GARDELA

Gardela es un oasis gastronómico que ofrece opciones de primera calidad tanto para los carnívoros que desean un buen corte de carne de su sección exclusiva “Meat By Gardela” como para eternos enamorados de clásicos italianos como pasta, mariscos o pizza cocinada en el horno de piedra. Ellos ofrecen los mejores cortes Dry Aged –madurados por un mínimo de 35 días– de la Ciudad de México pues seleccionan exclusivamente la carne Prime Choice para garantizar una textura suave, el mejor sabor y jugosidad.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 31, Roma Norte.
Teléfono: 7591 8812
Sitio web: gardela.com.mx

GORKA ALTAMAR

Probablemente Gorka no tendrá tanta variedad de cortes como otros restaurantes especializados en carne. Sin embargo, hemos decidido meterlo en la lista porque tanto su xuletón vasco como su solomillo bañado en salsa de queso Idiazábal son sencillamente la PERFECCIÓN. Nos atrevemos a decir que son quizá dos de nuestros platos favoritos de carne en la ciudad y eso se debe también a que lo sirven justo en el término que el comensal lo solicita. Algo difícil de encontrar.

DIRECCIÓN: VOLCÁN 150, LOMAS – VIRREYES.
TELÉFONO:5202 1710
FACEBOOK: FACEBOOK

SAGARDI

Desde ir por una caña con pintxos dotados del sabor más tradicional de la comida vasca hasta entrar a su restaurante para disfrutar de una copa de vino y un txuletón o un corte de carne añejada, se convertirá en toda una aventura en Sagardi. El lugar cuenta con unas instalaciones espectaculares, con un servicio de primera y con recetas tradicionales de la cocina vasca que se encargan de convertir cualquier tarde en toda una experiencia.

DIRECCIÓN: MASARYK 183, POLANCO.
TELÉFONO: 5250 0881
SITIO WEB: SAGARDI.COM.MX

PUERTO MADERO

Los foodies más carnívoros encontrarán el paraíso en este restaurante de especialidad argentina que ofrece tanto opciones de pescados y mariscos como de cortes de la más alta calidad. Nuestra sugerencia es que al ir ordenes una degustación de tártaras y que posteriormente optes por un ojo de bife acompañado por unas exquisitas papas soufflé. No olvides el postre, pues todos son deliciosos.

DIRECCIÓN: MASARYK 110, POLANCO.
TELÉFONO: 55 5545 6098
SITIO WEB: PUERTOMADERORESTAURANTES.COM/

Fogo de Chão

Al ir a Fogo de Chão tienes la opción de elegir un sistema de tenedor libre en el cual por cierta cantidad podrás disfrutar de su barra de quesos y ensaladas además del servicio continuo a tu mesa de sus deliciosos cortes de carne preparados a fuego lento. En el lugar cuentan con la tradición de siglos de antigüedad del churrasco, por lo que respetan sus ingredientes, cocinándolos lentamente y explotando sus sabores naturales. Al momento de pasar con las espadas de carne, los meseros preguntan el término que te gusta, para así cortar el área que se encuentra mejor cocinada para tu gusto en particular.

DIRECCIÓN:AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, SANTA FE (DENTRO DE PARK PLAZA).
TELÉFONO: 5292 7500
SITIO WEB: FOGODECHAO.COM.MX

¡Coman, disfruten y compartan!

Lo más reciente