El mundo de la moda está siempre en constante evolución, y eso no se limita simplemente a la ropa, sino también al maquillaje, las uñas y, por supuesto, al pelo. Cortes, tintes, efectos: quienes realmente se vuelcan de lleno en este mundo, saben que las citas con el estilista no son nimiedades. Y es que a diferencia del outfit y la manicura, pareciera que tomar decisiones audaces y salir de nuestra zona de confort es mucho más difícil cuando se trata de nuestras melenas. Sin embargo, hay una nueva tendencia que es la evolución natural del balayage —uno de los estilos más populares desde hace décadas—: se llama efecto moonlight, y esta es la razón por las que el internet se está volviendo loco al respecto.
Te puede interesar: Tonos de uñas oscuros que hacen que todo el mundo ame como se ven tus manos
¿Qué es el efecto moonlight en el pelo?
Como muchas de las tendencias de los últimos años, el efecto moonlight se hizo viral en Tik Tok. Los videos son cautivadores de principio a fin, primero, por el movimiento ágil y preciso de cada pincelada sobre la melena, y segundo, por el efecto dramático que se nos revela al final. Poco a poco, este look deja de verse solo en las pantallas, y comenzamos a encontrarlo cada vez más en las calles.
Te puede interesar: 5 perfumes dulces pero sutiles para usar este otoño (todo el mundo querrá tenerte cerca)
En términos generales, el efecto moonlight consiste en una decoloración que se aplica a mano alzada pero de manera estratégica alrededor del rostro para iluminar mechones de pelo muy específicos. La idea es crear zonas ‘brillantes’ o acentos claros que iluminen el rostro de forma estratégica. Vale la pena destacar que esta decoloración se aplica en forma de halo sobre la coronilla, pero evitando las raíces, lo cual significa también que este estilo requiere muy poco mantenimiento, pues no es necesario retocarlo cada cierto tiempo.
La diferencia entre el balayage y el efecto moonlight
Si bien el efecto moonlight puede entenderse como una evolución más moderna y dramática del balayage, quizá la forma más simple de explicar la diferencia sea apelando a la dualidad día-noche. El balayage recurre a los tonos cálidos, como el miel y el dorado, para dar un efecto fresco y veraniego. Por su parte, como su nombre lo indica, el moonlight hace todo lo contrario: aquí predominan los tonos fríos, como el gris y el plateado, para dar un resultado un poco más impactante. No obstante, la intención es la misma: iluminar mechones de pelo para aportar brillo a nuestras melenas.
Te puede interesar: Los 5 labiales más virales de este 2024 (los necesitas antes de que acabe el año)
A quién le va mejor el efecto moonlight
Al igual que el balayage, el efecto moonlight es un estilo versátil que le va bien prácticamente a cualquiera. Sin embargo, hay algunos factores que ayudan a lucirlo más. Por ejemplo, se recomienda probar esta técnica en pelo que no se ha teñido antes, pues así el efecto es aún más impactante. Por esta misma razón, generalmente resalta más en cabello oscuro —por el contraste— y cortado en capas —pues estas aportan dimensión y movimiento—. En lo que respecta a la colorimetría, ten en cuenta que el efecto moonlight favorece más a los rostros de tonos fríos.
¡Atrévete a probarlo!