Las enchiladas de mole —o enmoladas como también son conocidas–, son uno de los platillos más populares en la gastronomía mexicana. Su origen se remonta a la época prehispánica, y su influencia está fuertemente arraigada a las antiguas civilizaciones mesoamericanas que ya consumían maíz, chocolate y chile, pero también a la influencia de los españoles tras su llegada. Y si ya se te antojaron, aquí te decimos dónde comer enchiladas de mole en la CDMX, salivarás de lo rico.
TE PUEDE INTERESAR: Está tan bonito que nadie puede creer que este jardín de desayunos se encuentre en la colonia Roma
Azul Histórico
Sobre la calle de Isabel la Católica, en la planta baja del Hotel Downtown México, encontrarás Azul Histórico, un precioso restaurante al aire libre que se caracteriza por ofrecer típica gastronomía mexicana y platos contemporáneos. La selección de alimentos es muy variada, sin embargo, las enchiladas de mole son un must. En una cazuela se sirven tres piezas –tres tortillas– bañadas de mole negro, acompañadas con trozos de pechuga de pollo deshebrada y servidas con tiras de cebolla, crema y queso.
Dirección: Isabel La Católica 30, Centro Histórico
Teléfono: 55 5510 1316
Sitio web: @azulhistoricomx
El Bajío
Otro de los restaurantes donde puedes comer enchiladas de mole es El Bajío. Esta cadena se caracteriza por ofrecer platos típicos de la gastronomía mexicana, tanto para el desayuno como para la comida y, por qué no, hasta en la cena. Entre los platillos más populares se encuentran las enmoladas. Para este plato las tortillas se rellena de pollo y se bañan en mole, se sirven con cebolla y queso y se acompañan con frijoles refritos y totopos. También te sugerimos probar la sopa de tortilla, es todo un manjar.
Consulta las direcciónes de El Bajío
Sitio web: @restelbajio
Comedor Jacinta
Muy cerca del parque Lincoln en Polanco, encontrarás Comedor Jacinta, una fondita de barrio que el chef Edgar Núñez lidera para rememorar los platillos de su infancia y así homenajear la cocina de su madre, abuelas y tías. Mucho de lo que encontrarás en el menú son recetas clásicas que se han pasado de generación en generación y que, hoy en día, son imperdibles dentro de la gastronomía mexicana. Tal es el caso de las enmoladas, servidas con pollo, crema, queso y rodajas de cebolla morada para realzar el sabor.
Dirección: Virgilio 40, Polanco
Teléfono: 55 5086 6965
Sitio web: @comedorjacinta
TE PUEDE INTERESAR: 5 restaurantes imperdibles en la Santa María la Ribera
Siete Moles
En pleno corazón de la colonia Roma existe un restaurante especializado en la elaboración de mole. Se trata de Siete Moles, un rincón culinario cuyo concepto está fuertemente arraigado en la preparación de los platillos más emblemáticos de la cocina oaxaqueña. Ahí encontrarás desde unas enchiladas de mole, hasta otros platos elaborados con este manjar. También te recomendamos probar el taco callejero, tlayudas y, por supuesto, los tamales oaxaqueños.
Dirección: Medellín 119, Roma Norte
Teléfono: 55 2659 5191
Sitio web: @sietemoles
Guzina
Guzina es otro de los restaurantes dónde comer enchiladas de mole es todo un deleite. Y es que este spot culinario ubicado en la avenida Presidente Masaryk ofrece dentro de su carta lo mejor de la gastronomía oaxaqueña y claro que sus moles no son la excepción. De ahí vale la pena probar todo, pero para el desayuno o el almuerzo, las enmoladas de coloradito rellenas de pollo al orégano, son la mejor opción. ¡Pruébalas, no te defraudarán!
Dirección: Masaryk 513, Polanco
Teléfono: 55 5282 1820
Sitio web: @guzinaoaxaca
¡Disfruten y compartan!