¿Sabías que diciembre es uno de los meses más románticos del año? Curiosamente, pese a que tradicionalmente se considera como una época para pasar tiempo en familia, las fiestas decembrinas son también oportunidades para disfrutar de momentos inolvidables junto a tu significant other. Desde luego, no puede faltar la cena navideña con vibes cozy, pero no tienes que esperar a que sea Navidad para sorprender a tu pareja con un gesto romántico. Así que toma nota de estas cafeterías super románticas en el Centro Histórico y disfruta de un brunch deli junto a tu ser amado.
Curva Café
Curva Café resulta ser mucho más que un espacio romántico en el Centro Histórico de la CDMX. Esta joya escondida es una casa tostadora y cafetería de especialidad que, además de servir un café delicioso acompañado del pan de Ceniza Panadería, se caracteriza por su transparencia en la elaboración de producto. De este modo, no solo podrás estar seguro de que vas a disfrutar de una bebida deliciosa elaborada bajo los estándares más altos de calidad, también podrás experimentar de cerca su creación y sentirte conectado con tu café como nunca antes. Desde luego, su espacio sobrio y acogedor supone un súper plus al momento de planear tu cita romántica, pues es el lugar ideal para que disfruten de la compañía del otro.
Dirección: C. Artículo 123 126, Colonia Centro
Website: Curva Cafe
Azul Histórico
Pese a no ser una cafetería, este restaurante en el corazón de la CDMX sigue siendo uno de los lugares más bonitos y románticos de todo el Centro Histórico. Se trata de un espacio elegante e íntimo que seguro que sorprenderá a tu pareja. Por si fuera poco, su menú se caracteriza por ser una celebración a la comida típica mexicana por lo que, si el brunch no te convence, siempre puedes optar por extender la visita o hacer planes para una cena romántica. Te vas a enamorar de su estética y su concepto que, obviamente, van de maravilla con la cocina del chef Ricardo Muñoz Zurita.
Dirección: Isabel La Católica 30, Centro Histórico de la CDMX
Website: Azul Histórico
TE PUEDE INTERESAR: 5 planes románticos que todo el mundo debería vivir en Coyoacán al menos una vez
El Cardenal Palma
Si realmente quieres sorprender a tu pareja con una cita romántica súper aesthetic en el Centro Histórico, no puedes fallar si recurres a El Cardenal; no por nada es todo un clásico. Además de su reconocido desayuno conformado por el chocolate ‘Doña Olivia’ y su delicioso pan recién horneado acompañado de natas de leche bronca, El Cardenal ofrece a sus comensales un espacio elegante y clásico en el que la atmosfera pacífica y acogedora son el complemento perfecto para tu cita.
Dirección: C. de la Palma 23, Centro Histórico de la CDMX
Website: El Cardenal
Finca Don Porfirio
Y hablando de espacios aesthetic, es un hecho que pocas superan una cita romántica acompañada de una vista impresionante y, en ese caso, Finca Don Porfirio es especialmente reconocido por ello. Además de cafecito y pan, en esta cafetería vas a poder disfrutar de una de las mejores vistas del Centro Histórico de la CDMX; no vas a encontrar mejor ambientación para tu date. ¿La mejor parte? Bellas Artes en diciembre es precioso, así que también vas a poder deleitarte con las vibes festivas de las calles decoradas.
Dirección: Av. Juarez 14, Colonia Centro
Website: Finca Don Porfirio
TE PUEDE INTERESAR: 5 lugares románticos en CDMX para una primera cita (ninguno es un restaurante)
Café de Tacuba
Finalmente, uno de nuestros lugares favoritos del Centro Histórico es Café de Tacuba, un espacio que lleva más de 100 años enalteciendo la cocina y la tradición mexicana. Además de su estética y sus muros de piedra que te harán sentir como si viajaras en el tiempo, este lugar es perfecto para una cita romántica en diciembre llena de cosas dulces y café como el que bebías en las posadas de tu infancia. No hay mejor lugar para disfrutar de un descanso del bullicio de la ciudad y simplemente concentrarte en la persona frente a ti.
Dirección: C. de Tacuba 28, Centro Histórico de la CDMX
Website: Café de Tacuba
¡No perdas el tiempo y sorprende a tu pareja con una cita romántica en alguno de los espacios más bonitos del Centro Histórico de la CDMX!