Las 7 terrazas para comer con la vista más impresionante del Centro Histórico

Si entre tus planes para esta semana se encuentra visitar el Centro Histórico de la Ciudad de México, entonces una de las mejores opciones para relajarte y disfrutar de la mejor oferta culinaria es elegir alguna de las hermosas terrazas que se encuentran repartidas en puntos estratégicos de la zona para ofrecerte la mejor vista de los edificios más emblemáticos de nuestro país. Si quieres descubrir las mejores terrazas en el centro de la CDMX, entonces pon atención:

TAMBIÉN LEE: LOS 10 RESTAURANTES AL AIRE LIBRE MÁS HERMOSOS DE LA CDMX

TERRAZA CATEDRAL

Uno de nuestros más recientes descubrimientos que verdaderamente nos dejó impactados. ¿La razón? Sus impecables vistas de casi 360º del Centro Histórico, en donde podrás observar monumentos como la Catedral y la Torre Mayor con la mejor vista que podrías imaginar. En la barra hay clásicos y una coctelería de primer nivel a precios muy accesibles: buenos mezcales, buen tequila y cerveza helada. Para botanear, tienen una carta con opciones que no fallan: nachos, tacos y tapas.

DIRECCIÓN: REPÚBLICA DE GUATEMALA 4, CENTRO HISTÓRICO.
TELÉFONO: 5518 1726
SITIO WEB: INSTAGRAM

Foto: Terraza Catedral

DOMINGO SANTO

La modernidad y la historia encuentran el punto de equilibrio perfecto en este hotel boutique en donde no solo es posible maravillarte con sus hermosas instalaciones completamente renovadas, sino que en su terraza es posible admirar las mejores vistas de la plaza de Santo Domingo, todo mientras disfrutas de las creaciones del Chef Erick Acevedo, quien dejó las cocinas de Pujol para dar a conocer su propuesta culinaria que destaca por su espléndido sazón, impecable presentación e innovación.

En el restaurante de Domingo Santo, podrás disfrutar de platillos mexicanos con un giro muy original, tal y como su «Crema de la Casa», una deliciosa combinación de guayaba, xoconostle, chaya, tocino y un toque de chile morita. Algo que jamás habíamos visto ni imaginado pero que es una verdadera delicia. O ¿qué decir de su Mole Rosa? Una receta interpretada por Domingo Santo que se acompaña con tortillas azules y carne de res o de pollo. El imprescindible para beber es su cóctel «Red Mule», preparado con mescal, frutos rojos y cerveza de jengibre sin alcohol y su «Botanicals Drink», con Tanqueray, jengibre, jarabe natural, naranja, limón, albahaca y cardamomo.

Dirección: Calle República de Cuba 96, Centro.
Teléfono: 5130 3099
Sitio web: domingosanto.com

EL MAYOR

Si te encanta la comida mexicana, el ambiente relajado y tener una de las mejores vistas como plato fuerte esta es la opción. Desde tu mesa sentirás el aire fresco que te rescata del sol y lo mejor de todo es que podrás observar el Templo Mayor del centro mientras comes platillos como chiles rellenos de chicharrón capeados con masa de maíz. Completamente recomendado.

Dirección:Calle República de Argentina 15, Centro.
Teléfono: 5704 7580
Sitio web: elmayor.com.mx

El Balcón del Zócalo

Si te encanta la idea de comenzar el día con un brunch en donde la oferta culinaria es única y variada, entonces no habrá mejor opción que reservar un lugar en el Balcón del Zócalo. Tendrás la mejor vista de la plaza del Zócalo mientras disfrutas de delicias de cocina internacional que se fusionan con comida mexicana en un entorno sofisticado y exclusivo.

Dirección: Av. 5 de Mayo 61, Centro.
Teléfono: 5130 5130
Sitio web: balcondelzocalo.com

 

 

LA TERRAZA DEL GRAN HOTEL

Ya antes mencionamos un restaurante al aire libre frente al Templo Mayor, pero si lo que quieres es la mejor vista de El Zócalo de la ciudad, entonces deberás optar por La Terraza del Gran Hotel de México. Ya sea para tomar un café o para comer y pasar un gran rato de buena charla y diversión, esta es la opción.

Dirección: 16 de Septiembre 82, Centro Histórico.
Teléfono: 55 1085 0350
Sitio web: granhoteldelaciudaddemexico.com.mx

La Casa de las Sirenas

Si deseas tener un panorama privilegiado de la Catedral del Centro Histórico, del Templo Mayor y del Palacio Municipal, entonces no habrá mejor opción. En este lugar podrás acompañar tu visita con delicias de la alta cocina mexicana mientras disfrutas del ambiente al estilo mexicano que sencillamente será la cereza en el pastel de tu día. No olvides pedir tu tequila para brindar.

Dirección: República de Guatemala #32, Centro Histórico.
Teléfono: 5704 3273
Sitio web: lacasadelassirenas.rest

Café de la Gran Ciudad

Al estar ubicado justo frente al palacio de Bellas Artes, te permite admirar las mejores vistas del Palacio de Bellas artes mientras disfrutas de una bebida y algunas botanas para compartir con amigos. Es uno de los preferidos para ver los desfiles del Día de Muertos y eventos que requieren de una posición estratégica para poder disfrutar de la vista.

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 2, Centro Histórico.
Teléfono: 5521 0041
Sitio web: dfcafedelagranciudad.nguideqr.mx

Foto: TripAdvisor

 

 

Lo más reciente