Seguro que ya tienes planeado tu outfit para la Navidad, pero, ¿has pensado en el perfume? Recuerda que, después de la vista, el aroma es lo segundo que los demás perciben de nosotros, y seguro que querrás causar una buena impresión. Las notas de vainilla son perfectas para esta época del año porque son cálidas, envolventes y hasta sensuales, tienen ese toque dulce que evoca la magia de las fiestas y el confort de estar en casa con los seres queridos. Por eso, aquí te dejamos algunos de los perfumes para Navidad más deliciosos, esos que harán que tus tías no paren de halagarte toda la noche.
Te puede interesar: 4 vinos para sorprender a tus invitados en tu cena de Navidad
Joyphoria de Charlotte Tilbury
Charlotte Tilbury lanzó recientemente una línea de fragancias con moléculas diseñadas para evocar emociones como el amor, la felicidad, la energía, la calma, el empoderamiento y el deseo. Una de ellas es Joyphoria, una fragancia cálida y floral que promete despertar la sensación de felicidad. Su fórmula vegana incluye aceites naturales como ylang ylang, neroli y extracto de vainilla. Se dice que con solo una pequeña aplicación, dura hasta 18 horas, y el 91% de quienes la han probado confirman que efectivamente eleva el ánimo. La botella simula una estela mágica, con tonos amarillo y oro rosa, que incentivan la alegría, el optimismo y la creatividad. Además de ser agradable al usarla, Joyphoria deja una estela deliciosa.
Página: charlottetilbury.com
Vanilla Sex de Tom Ford
La vainilla es la gran protagonista de Vanilla Sex, una fragancia de la familia Oriental Vainilla de Tom Ford, que captura su esencia más pura y sensual. Diseñada para hombres y mujeres, destaca por una exclusiva tintura de vainilla de la India, creada especialmente para la marca. Desde el inicio, se fusiona con una nota de almendra amarga que añade un toque intrigante. En su corazón, la vainilla se combina con notas florales, aportando dulzura y calidez. Las notas de fondo, que incluyen ultravanil, haba tonka y sándalo, crean una base profunda y seductora. A pesar de su nombre sugerente, Vanilla Sex es versátil y se puede usar tanto de día como de noche, en cualquier ocasión. Si buscas perfumes para Navidad que dejen una impresión duradera, esta es una excelente opción.
Página: tomfordbeauty.com
Te puede interesar: ¿Un bar de perfumes? Sí y será tu nuevo lugar de obsesión en la CDMX
Vainilla Diorama de Dior
Vanilla Diorama ha cautivado a muchos amantes de los perfumes gracias a su interpretación única y sofisticada de la vainilla. Lanzada en 2021, es una fragancia unisex que se aleja de la típica vainilla dulce y gourmand. Creada por François Demachy, destaca por su complejidad y el uso de vainilla Bourbon de Madagascar, conocida por su calidad y riqueza aromática. En las notas de salida, combina naranja, pimienta rosa y limón ácido, que aportan un toque cítrico y picante para equilibrar la dulzura de la vainilla. En el corazón, el ron, cacao y cardamomo dan profundidad y una calidez especiada, mientras que las notas de fondo de vainilla Bourbon, sándalo y pachulí crean una base amaderada y balsámica, que le da persistencia y elegancia. Esta fragancia mezcla lo dulce con lo profundo de manera perfecta, ideal para quienes buscan algo más sofisticado.
Página: dior.com
Good Girl de Carolina Herrera
La fragancia Good Girl de Carolina Herrera se ha convertido en una de las más icónicas y populares gracias a que su diseño es una obra de arte en sí misma, con una forma de tacón de aguja, que refleja elegancia y sensualidad. Su aroma, una mezcla de notas florales orientales y gourmand, captura la dualidad de la mujer moderna: dulce y femenina, pero también atrevida y poderosa. Entre sus notas destacan la almendra, el café y la bergamota en la salida; jazmín, rosa de Bulgaria y flor de azahar en el corazón; y una base cálida de vainilla, cacao, haba tonka, sándalo y praliné. Es un perfume para Navidad adictivo y memorable, ideal para quien busca sentirse segura y atractiva.
Página: carolinaherrera.com
Patchouli 24 de Le Labo
Le Labo, la marca de fragancias más aesthetic del momento, tiene en su colección el Patchouli 24, cuyo nombre hace referencia a las 24 notas olfativas que lo componen. Aunque el pachulí –una esencia intensa que se usa desde hace siglos por sus propiedades relajantes– es esencial en la fórmula, no es lo primero que se percibe. La vainilla suaviza el inicio y aporta una sensación de paz y suavidad a las notas más oscuras. Además, destaca el carácter ahumado y a cuero del abedul –un tipo de árbol–, que le da un toque único y difícil de clasificar. Es una fragancia intrigante, ideal para quienes buscan algo atrevido y distinto. Otra ventaja es que las fragancias Le Labo permiten personalizar la etiqueta con tu nombre, lo que les da un toque único de exclusividad, lo que también las hace perfectas para regalar.
Página: lelabofragrances.com.mx
Elige tu favorita y cautiva a todos con tu aroma.