Se dice que Tijuana es la puerta grande de México, ya que muchos vuelos que entran o salen del país pasan por allí o hacen escala. También es común que los viajeros lleguen a Tijuana para continuar hacia otros destinos como Tecate, Mexicali o Valle de Guadalupe. Conscientes de su ubicación en la frontera, el restaurante Kool busca ofrecer una bienvenida cálida con una cocina mexicana auténtica, creativa y contemporánea. Aunque sus sabores remiten a la esencia de Baja California, su propuesta busca llevar a la mesa lo mejor de otras regiones como Michoacán, el Estado de México o Oaxaca. El nombre Kool refuerza este concepto, ya que en maya significa milpa, el ecosistema ancestral donde se cultiva el maíz, el ingrediente esencial de la gastronomía mexicana.
Te puede interesar: Este bar en Tijuana está entre los mejores de Norteamérica (ideal para un plan ‘tranqui’ o para mucha fiesta)
Kool, la mejor opción de cocina mexicana en Tijuana
En su menú encontrarás platillos con mariscos frescos de la Baja, como ostiones con aguachile, almejas, tostadas de pesca del día, empanadas, camarones y hasta tacos de langosta. También tienen cortes de carne madurados, como lengua de res con mole dulce, lechón con mole de insectos, cerdo Korobuta, quesabirria de short rib con costra de queso, empanadas de lengua y pollo con pipián verde. Si prefieres opciones sin proteína animal, hay delicias como humus de maíz y chícharo con brócolis, corundas de plátano macho, tetelas rellenas de setas y tamales de flor de calabaza. Y para el toque dulce, no faltan opciones como el camote pacificado con helado de queso cotija y el pay de quesillo con fresas.
Buena comida, cócteles de autor y vinos naturales
En Kool también les gusta llevar bebidas de calidad a la mesa para acompañar tus platillos. Tienen una barra de cócteles tanto clásicos como propios, inspirados en sabores y destilados mexicanos. Además, cuentan con una cava impresionante con más de 350 etiquetas de vinos de Baja California, así como opciones de las principales regiones vinícolas del mundo. Se destacan por sus vinos biodinámicos y naturales, elaborados con métodos ancestrales, que maridan a la perfección con la comida.
Los primeros en enlatar vino en Tijuana
Durante la pandemia, Kool dio un paso innovador al enlatar algunos de sus cócteles y vinos, permitiendo que todos pudieran disfrutarlos desde casa. Así, se convirtieron en el primer restaurante mexicano en enlatar vino en el país. Aunque la pandemia ya quedó atrás, este producto sigue siendo una opción excepcional para seguir disfrutando de su propuesta única, incluso después de tu parada en Tijuana. El lugar en sí tiene un diseño increíble, con detalles auténticos, desde sus cubiertos hasta su ambiente. Se definen como un espacio de food, drinks y wine bar, donde puedes elegir a la carta o disfrutar de sus menús degustación, disponibles en eventos especiales. No dejes de conocerlo en tu próxima escala o visita en Tijuana.
Dirección: Miguel Alemán Valdez, America, Tijuana, Baja California
Página: koolrestaurante.mx
La mejor opción de cocina mexicana en la frontera.