La rosca de reyes es uno de los panes más esperados del año; sin embargo, con las prisas de las fiestas decembrinas, parece pasar en un parpadeo. A diferencia de otros panes de temporada, como el pan de muerto o el panettone, la rosca de reyes solo está disponible durante unos días a inicios de enero. Si tú también acabas de volver de vacaciones y piensas que te perdiste de tu rebanada, estos son algunos lugares donde podrás encontrar roscas de reyes en la CDMX después del 6 de enero.
Cardín
El año pasado, la rosca de reyes de este rinconcito en la Roma se posicionó como una de las más aclamadas de la CDMX. Una de las razones de su éxito fueron las preciosas figuritas de ajolotes que la acompañaban, pero la otra fue sin duda el sabor. Este año, presentan una base de naranja con cardamomo, rellena de mazapán de almendra. En el interior encontrarás las típicas miniaturas del niño Jesús, pero también te entregarán un ajolotito para decorar tus repisas, y una parte de las ganancias se donará al Museo de Axolote. Aunque la rosca individual estará disponible hasta el 31 de diciembre, la mediana y la grande estarán a la venta desde el 2 hasta el 12 de enero —aunque el año pasado el éxito fue tal, que prolongaron la temporada hasta el 18—.
Dirección: Orizaba 219-local 3, Roma Norte.
Teléfono: 55 5564 7696
Sitio web: @cardinpasteleria
Lee la nota completa de Cardín.
Gran Café Victoria
Con dos sucursales en la CDMX —una en la colonia Sinatel y otra en la Anzures—, Gran Café Victoria es otro de los lugares que extenderá su temporada de rosca de reyes un par de días más, hasta el 8 de enero. Este es el segundo año que el chef Martín Marín Amaya presenta esta delicia. La base es pan de vainilla y mandarina, decorada con ate de guayaba, tejocote de Michoacán y mandarina cristalizada. Puedes encontrarla en tamaño individual y familiar.
Dirección: Sur 73 217, Sinatel, Iztapalapa, 09470 CDMX
Teléfono: 55 8620 4185
Website: grancafevictoria.mx
Lee la nota completa de Gran Café Victoria.
Rulce
Amamos las tradiciones, pero también nos gustan las propuestas atrevidas que juegan con las tendencias más frescas. Así pues, Rulce pone sobre la mesa una de las roscas de reyes más emocionantes e inusuales de la CDMX. La base es una infusión de ralladura de limón, naranja y leche, y se decoran con almendras, azúcar y naranjas confitadas —si eres de lxs que suele evitar la fruta en la rosca, en esta ocasión te la pensarás dos veces—. El twist radica en las figuritas dentro: la individual trae capibaras, y la mediana y la grande, los mini ternurines más tiernos que verás en tu vida. Las primeras estarán disponibles solo hasta el 27 de diciembre, pero podrás encontrar las roscas familiares hasta el 10 de enero.
Dirección: Coahuila 13, Roma Norte
Sitio Web: @rulce_panaderia
¡Coman, disfruten y compartan!