Sobre la calle de Durango 175, dentro de una antigua casona en la colonia Roma –que también integra Puerto Prendes– yace Bar Polilla. Un nuevo bar de cócteles que ha dado mucho de qué hablar ya que está inspirado en los nombres científicos que se les da a las mariposas nocturnas’. Pero que además también es el tierno apodo que ha acompañado a Paola Álvarez –dueña del lugar– desde pequeñita. Con la creación de este spot Pao busca salirse del molde y comenzar desde cero un proyecto que le apasiona en todos los sentidos.
TE PUEDE INTERESAR: Esta experiencia gastronómica es una carta de amor: 11 platos, un maridaje memorable y las vistas más lindas de la CDMX
El inicio de la aventura
En la vida familiar de Paola Álvarez todos los negocios giran en torno al sector restaurantero. Su padre, tíos, primos y demás lideran Grupo Prendes/Bellinghausen desde hace varios años. Y aunque esta industria ha marcado prácticamente toda su vida, ella quería abrir un negocio propio, con su esencia, personalidad y carácter. ¡Finalmente lo logró! Solo basta con subir al segundo piso del inmueble para descubrir un bar que, aunque no es un speakeasy da todo es vibe lujoso, sofisticado y lleno de misterio.
El augurio de cosas buenas
Podríamos decir que Bar Polilla es básicamente una de las aperturas más recientes en la colonia Roma. Como tal el bar abrió en junio del 2024, bajo la carta del sol del tarot que significa augurio de cosas buenas y resultados positivos. Y aunque solo llevan operando desde hace 7 meses su concepto cool e innovador ha sido el imán de quienes buscan tomar un cóctel cuando cae la tarde. Además de disfrutar de una botana y de escuchar música en un ambiente acogedor.
Aunando más en su ‘ambiente acogedor’ tanto el diseño de Bar Polilla como la construcción de su mobiliario fueron intervenidos por Camila Roca y Alberto Lascurain. La inspiración total del bar fueron las polillas, por ende, tanto las cortinas como los sillones de terciopelo evocan la textura de esos insectos nocturnos. Sin embargo, también su barra se roba protagonismo pues quién no querría sentarse ahí a beber un rico cóctel y de paso admirar como se prepara cada drink.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cócteles inspirados en Van Gogh y La Mona Lisa? Pruébalos durante la Semana del Arte en la CDMX
Cócteles inspirados en las polillas
Actualmente la coctelería de Bar Polilla se compone de ocho bebidas etílicas y cinco mocktails, los cuales fueron creados por la reconocida mixóloga, Gabriela Lozada. Y ejecutados por la jefa de barra Karla Ibarra mejor conocida como ‘Charly’. Entre los favoritos de los comensales ya se posicionan el cóctel Annulet que lleva vodka con hojas de higo, corajito, jarabe de higo y cold brew. También se le une Oria que se destaca por su sabor a fresca con menta y Antler que contiene un poco de ron, limón verde y jarabe de vainilla.
Un menú para picar al centro y cócteles de temporada
En Bar Polilla la prioridad son las bebidas, sin embargo, existe una pequeña carta con platos sencillos pero deliciosos para probar junto con los tragos. El menú solo se divide en botanas y entradas que fueron creadas por el chef de Puerto Prendes. De la carta sobresalen los cherries rostizados, el hummus y las palomitas de pollo con mayonesa de chile xcatic tatemado. También suelen tener cócteles de temporada, ahora mismo tiene cuatro cócteles inspirados en el Año Nuevo Chino y tendrán uno más para celebrar el Día de San Valentín.
Dirección: Dgo. 175, Roma Norte
Sitio web: @barpolilla
¡Coman, disfruten y compartan!