Si hay algo que caracteriza a la república mexicana es, sin duda, la belleza de sus playas. Y es que tanto las que se ubican en el Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, todas tienen un gran encanto. Y aunque algunas se caracterizan por su suave arena y agua cristalina, otras son un referente para practicar deportes acuáticos extremos. Como por ejemplo Playa La Lancha, una preciosa alberca natural que ha sido catalogada como el paraíso de los surfistas en México.


TE PUEDE INTERESAR: Conoce el bello pueblito con trenecito donde los que vivían en la CDMX pasaban sus fines de semana cuando eran niños
Playa La Lancha
La Playa La Lancha se encuentra ubicada a 44 kilómetros –1 hora y 4 minutos– de Puerto Vallarta, precisamente en Bahía de Banderas, entre Punta de Mita y La Cruz de Huanacaxtle, en Nayarit. Para llegar ahí es necesario tomar la carretera con rumbo a Punta de Mita, pasar el desarrollo inmobiliario Bolongo hasta llegar a la gasolinera y tiendas de conveniencia. A partir de ahí es necesario cruzar la carretera y entrar por un sendero selvático y recorrer a pie durante 10 minutos hasta llegar a este paraíso natural.


El paraíso del surf
Para muchos, la Playa La Lancha es el paraíso del surf en México. Sobre todo porque se trata de una playa virgen que no tiene más que una gran masa de agua y varios kilómetros de arena dorada en todo su territorio. Además tiene frente a ella grandes montañas y flores que hacen de esta alberca natural un lugar único. Ahí el surf es una de las actividades más populares, pues las olas son perfectas para practicar este deporte e incluso hay clases de surf para todos los niveles.


TE PUEDE INTERESAR: Dicen que este santuario en Puebla es uno de los más pacíficos y relajantes del mundo
Surf al atardecer
Además de las clases de surf que se imparten en esta playa de manera regular, también hay otras experiencias. Tal es el caso del surf al atardecer que es una actividad que se realiza durante la puesta de sol. Durante el atardecer surfistas experimentados y principiantes toman las olas de esta playa de la Riviera Nayarit y disfrutan de un ambiente tranquilo. Cabe destacar que en todo momento son guiados por un experto que garantiza el éxito de la actividad para así evitar contratiempos.

Playa La Lancha como destino vacacional
Adicionalmente Playa La Lancha es uno de los mejores destinos vacacionales de Nayarit e incluso de todo México. Y es que además del surf, esta playa es ideal para practicar snorkel, kayak e incluso senderismo y caminata, de esta manera se puede apreciar la belleza del lugar a la par que se disfruta de la serenidad y de escuchar las olas del mar. Por otro lado también es un lugar que invita al descanso y la relajación, no hay vendedores ambulantes ni restaurantes y mucho menos hoteles. Por ende se recomienda llevar alimentos y bebidas, además de sombrillas para protegerse del sol.

¡Viajen, disfruten y compartan!
