Have a ‘Nice Day’, no es solo un deseo, es la cafetería en la Roma que te hará el día

Si eres de los que ama empezar el día con un buen café y un pan recién hecho que te enamore los ojos y el paladar, necesitas ir a Nice Day Coffee. Se llama así porque es justo lo que sus dueñas quieren: desearte un buen día con sus deliciosas y originales creaciones, que mezclan la cultura mexicana, china y californiana. Aunque ya tienen una sucursal en Río Pánuco, recientemente abrieron un nuevo local más grande en la Roma, donde, apenas entras, el naranja de sus paredes y los arbolitos que las adornan te iluminan los ojos, transmitiendo al instante una sensación de frescura y optimismo.

Nice Day Coffee, la nueva sucursal en la colonia Roma
Nice Day Coffee, la nueva sucursal en la colonia Roma. Foto: Aída Q.
Panes artesanales y café de especialidad
Panes artesanales y café de especialidad. Foto: Aída Q.

Te puede interesar: Las 4 panaderías más antiguas (y deliciosas) del Centro Histórico de CDMX

Nice Day Coffee: panes artesanales y un ambiente que invita a quedarse

Al entrar a Nice Day Coffee, te enfrentas con un un primer conflicto: cada espacio, iluminado por los rayos del sol, luce tan confortable y bonito que tendrás problemas para elegir dónde sentarte. Llegando a la barra tendrás un segundo dilema, ¿cómo elegir un solo pan entre 20 variedades distintas?, todos tan sublimes como pequeñas esculturas rogando ser devoradas. Si eres curioso, desde ahí puedes ver el detrás de escena: la cocina, donde diariamente elaboran panes únicos y exquisitos de recetas propias. Piezas donde se nota que las frutas son protagonistas y donde todo –las mermeladas, los jarabes, los merengues– es hecho en casa. 

Maceta laminada de Blueberry con queso ricotta
Maceta laminada de Blueberry con queso ricotta. Foto: Aída Q.
Cafetería bonita en la colonia Roma
El dilema es elegir uno entre tantas opciones. Foto: Aída Q.

Delicias irresistibles, nuestra experiencia en Nice Day Coffee

Entre tantas opciones, tuvimos la fortuna de probar la Maceta laminada de Blueberry con queso ricotta, y al principio no queríamos partirla por lo bonita que es. Pero cuando al fin la mordimos, descubrimos que por dentro era aún más deliciosa, y que el queso ricotta realmente hace un buen trabajo equilibrando los sabores. También probamos el Croissant Suizo de chocolate con naranja, y es una sorpresa cómo destaca el sabor de la naranja, complementada por un chocolate suave que le va de maravilla. Después nos dimos gusto con un crujiente Taiyaki de churro con azúcar y canela y volveríamos por otro ya mismo. Acompañamos estas delicias con un Mazapán Latte, a la que hicieron una bonita figura de caballito de mar, y también probamos un cold brew con limón y miel tonic, súper refrescante y dulce a la vez.

Maceta laminada de Blueberry con queso ricotta
Delicias irresistibles en Nice Day Coffee. Foto: Aída Q.
Croissant Suizo de chocolate con naranja
Croissant Suizo de chocolate con naranja. Foto: Aída Q.
Taiyaki de churro con azúcar y canela
Taiyaki de churro con azúcar y canela. Foto: Aída Q.

Todo para el desayuno: cafés de especialidad y platillos salados

Nos quedamos con ganas de probar el pan danés de crumble de lavanda, crema de limón y merengue o el Scone de fresa, pistache y miel. Pero las opciones no terminan ahí. Entre sus panes más vendidos está el croissant de frutos rojos con queso mascarpone, y también tienen pequeños pastelitos que pronto serán más grandes. De hecho, ofrecen pasteles personalizados: llegas, les dices tus frutas e ingredientes favoritos, y ellos te proponen un pastel a la medida. Además de las bebidas que ya mencionamos, también tienen cafés de especialidad de Veracruz, lattes de todo tipo y bebidas de la casa como el Nice Day Latte con jarabe de vainilla casero, un cold brew con crema dulce y menta, o un raspado de duraznos frescos con Yakult. Y si lo tuyo es un desayuno salado,  tienen opciones como chilaquiles, tostadas, huevos revueltos, waffles y más. Para rematar, la nueva casa de Nice Day Coffee tiene una pared de ventanas automatizadas que se abren y convierten el lugar en una terraza por donde entre el aire fresco. Además, la gente que atiende tiene la mejor actitud. ¿Qué más se puede pedir para empezar el día de la mejor forma?

Dirección: Puebla 277, Roma Norte
Página: @nicedaymx

Pasteles a la medida en Nice Day Coffee
Pasteles a la medida en Nice Day Coffee. Foto: Cortesía
Cafés de especialidad
Foto: Cortesía
Una pared automatizada para hacerse terraza
Una pared automatizada para convertirse en terraza. Foto: Aída Q.

¡Empieza el día de la mejor forma en Nice Day Coffee!