Sobre la costa del Pacífico mexicano, donde el Mar de Cortés y el desierto se unen en un mismo, yace un alojamiento que está redefiniendo el lujo del descanso. Se trata de El Perdido, y es un hotel boutique alejado de todo y de todos que se convertirá en tu favorito, sobre todo porque combina el confort de un hogar con las comodidades de un resort de alta gama. Además, te invita a conectar con el entorno, aquel en el que el desierto, el cielo y el mar son los únicos protagonistas.


TE PUEDE INTERESAR: Los que han ido no quieren que conozcas estos hoteles en una playa como la de Tulum pero mucho más barata y sin gente
El Perdido: un hotel boutique en la ‘Baja’
El Perdido se ubica en pleno corazón de Pescadero, un pequeño ejido que forma parte del municipio de La Paz, en Baja California Sur. Como tal, se asienta sobre el desierto del Pacífico mexicano y las cumbres de la Sierra Nevada, ofreciendo imponentes vistas de este ecosistema. Sin embargo, este hotel boutique a su vez se encuentra a una hora de distancia de Cabos San Lucas y a 20 minutos de Todos Santos, que es uno de los destinos bohemios más bonitos de la República Mexicana.


Un diálogo con la arquitectura mexicana
Este hotel boutique en Baja California Sur basa su diseño arquitectónico en función de la naturaleza y la armonía del entorno. Tanto así, que el desierto, el mar y el cielo son los únicos protagonistas. Pero también lo son sus techos y muros que tienen una historia que contar. Pues cada ‘refugio’ de El Perdido está inspirado en las construcciones indígenas y el uso de materiales naturales como madera, arcilla y piedra. Que dieron origen a Los Jacales –villas privadas– de estilo rústico pero muy sofisticadas y mejor aún con todas las comodidades.


TE PUEDE INTERESAR: Todo amante de la aventura debería conocer estos senderos en Baja California Sur
Una celebración de sabores
El Perdido, además de ser un hotel boutique, es el punto de reunión que te invita a descubrir los sabores locales de ‘la Baja’. Por ello, tienen su propio huerto que provee de ingredientes frescos a la cocina de este alojamiento. También tienen una estación de guacamole y mezcal que te permitirá descubrir los sabores de México. Además de El Coyote, el restaurante principal que te deleitará con pescados y mariscos frescos a través de platos que revelan su alta cocina.


Experiencias en El Perdido
Finalmente, para que le saques mucho provecho a El Perdido, este hotel boutique tiene diseñadas dos aventuras en medio de la naturaleza. Una de sus excursiones es rumbo a la playa de arena negra Las Palmas y la otra hacia El Aguaje, un oasis oculto donde el agua dulce fluye entre las rocas en medio del desierto.
Dirección: Pescadero 111, 23300 El Pescadero, B.C.S.
Teléfono: 624 129 6687
Sitio web: elperdido.com

¡Viaja, disfruta y comparte!