9 experiencias en La Paz (y en playas cercanas) que tienes que vivir antes de morir

La Paz, Baja California, es un destino maravilloso en el que las actividades te conectan con la naturaleza, la gastronomía y contigo mismo. Tendrás un sinfín de cosas que hacer. Aquí te recomendamos algunas maneras de aprovechar La Paz y las increíbles playas cercanas que hay en la costa del Mar de Cortés.

Surfear en la playa Los Cerritos y visitar el hotel boutique Hacienda Cerritos

Puede ser que seas un experto surfer o que nunca lo hayas hecho en tu vida, pero surfear en esta playa es una experiencia memorable. Se ha vuelto mundialmente famosa por sus olas, sus vistas y lo amplia que es. Tras unas horas dominando las olas, visita el hotel boutique Hacienda Cerritos que tiene de las mejores vistas. Podrás tomar un trago y botanear, comer viendo el atardecer o quedarte a descansar en una de sus diez exclusivas habitaciones.

Foto: Food & Pleasure
Foto: Food & Pleasure

TE PUEDE INTERESAR: 5 RESTAURANTES IMPERDIBLES EN LA PAZ (Y TIPS PARA TENER UN VIAJE DE AUTÉNTICO ‘FOODIE’)

Conocer el Hotel California y comer en Jazamango (Todos Santos)

A una hora y media de La Paz se encuentra el Pueblo Mágico de Todos Santos. En este oasis en medio del desierto fue donde The Eagles se inspiró para la famosa canción Hotel California. Conócelo, pueblea y visita sus galerías de arte. Para comer, ve a Jazamango, restaurante de Javier Plascencia. Antes de sentarte a comer, visita el huerto para conocer el origen de los ingredientes que vas a degustar. Es un perfecto day trip desde La Paz.

Foto: Food & Pleasure

Kayakear en la Playa Pichilingue o entre los manglares de Balandra

Las playas de La Paz son famosas porque se conservan vírgenes y los paceños hacen grandes esfuerzos para que así siga. Renta un kayak y visita la playa Pichilingue o entre los manglares. No dejes de voltear a admirar los paisajes desérticos que hacen a este destino uno tan especial.

Foto: Food & Pleasure

Nadar con un tiburón ballena

El avistamiento del tiburón ballena es una experiencia que te cambiará la vida. Orgullosamente, en nuestro país se puede nadar con él y la SEMARNAT lo tiene muy bien regulado. Será una actividad que te tomará toda la mañana, pero vale la pena cada segundo. Si tienes, o puedes conseguir una GoPro llévala y filma tu aventura.

Foto: Unsplash

Desayunar y hacer compras en el mercado orgánico

La comunidad extranjera que vive en esta ciudad de Baja California Sur es muy saludable y promotora de la alimentación saludable. En el mercado orgánico que se pone martes y jueves frente a la Catedral podrás degustar sabores nacionales y extranjeros.

Foto: Food & Pleasure

Rentar una embarcación, visitar la isla Espíritu Santo y snorkelear con leones marinos

Esta es otra de las actividades favoritas de quienes visitan La Paz. Un velero, un yate o una lancha te permitirán conocer esta bellísima isla en la que abundan los leones marinos. Asegúrate de ir con un experto para no ponerte en riesgo, ni a ti ni a la naturaleza.

Andar en bici o ir a correr con paisajes desérticos

Si eres una persona deportista, La Paz es un excelente destino (ya hay triatlón y carreras de bici ahí). Podrás ir a andar en bicicleta (réntala en el Malecón) o ir a correr con unos paisajes que te asombrarán. También el malecón cuenta con una ciclopista, demostrando que esta ciudad promueve el uso de la bicicleta. Ve muy temprano en la mañana o al anochecer, porque el sol es muy intenso.

Tomar fotos de los atardeceres más hermosos que verás en tu vida

Desde donde estés, los colores que verás en los atardeceres de La Paz son incomparables. Finaliza tu día despidiendo el sol con una cámara. Alguna vez un niño pequeño dijo, “una vez que ves un atardecer en La Paz, jamás te querrás regresar”.

Foto: Food & Pleasure

Comer un helado de La Fuente y caminar por el malecón

La Paz tiene uno de los malecones más bonitos y mejor aprovechados del mundo. La playa se conserva pública, la banqueta es amplia, hay ciclopista y todos los comercios están cruzando la calle. Uno de estos, y favorito entre los locales, es la heladería de La Fuente. Prueba sus originales sabores o nieves de frutas locales y pídelo en barquillo porque es de los mejores que probarás en tu vida.

Foto: Food & Pleasure

¡Viajen, disfrutan y compartan!

Lo más reciente