5 restaurantes imperdibles en La Paz (y tips para tener un viaje de auténtico ‘foodie’)

Se dice que en La Paz se pueden ver los atardeceres más hermosos de todo el mundo. Eso basta como razón para comprar el siguiente vuelo disponible e ir a comprobarlo. Debido a la abundancia de sus peces y mariscos, y las condiciones climáticas para el cultivo, la gastronomía es enfocada en la frescura y el aprovechamiento de los ingredientes. Sus restaurantes tienen esto claro y cada uno con su toque, logran que La Paz tenga una maravillosa oferta de restaurantes dignos – al igual que su atardecer – de reconocimiento a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR: 12 RESTAURANTES INCREÍBLES PARA PLAN CENA Y COPAS CON AMIGOS EN LA ROMA

Oliva al Mare

Este espacio es una pequeña cajita de cristal para enfocarte en disfrutar: el atardecer y la experiencia culinaria. Comienza a celebrar el final del día pidiendo una botella de vino seleccionando de la extensa carta que tienen. El servicio es de la más alta calidad ya que cuidan todos los detalles. Escucha con atención y pide al menos uno de los especiales del día ya que serán ingredientes fresquísimos preparados de manera exquisita. No dejes de degustar un postre, el favorito es el pastel de aceite de oliva. Celebra un día más de poder tener experiencias gastronómicas memorables en Oliva Al Mare.

DIRECCIÓN: Paseo Álvaro Obregón 440 (sobre el Malecón)
TELÉFONO: 612 688 5599
SITIO WEB: oliva al mare
Foto: Oliva al Mare

Sorstis

En un hermoso patio de una casa colonial mexicana podrás degustar sabores italianos con ingredientes locales. Tienen un pizarrón con el menú del día, ahí podrás encontrar los platillos del día. Te invitamos a probar su mixología: es original y divertida. Por las noches, toca una banda de jazz así que hay un ambiente artístico y será un excelente acompañamiento para finalizar tu día en La Paz.

DIRECCIÓN: Revolución 385, Zona Centro
TELÉFONO: 612 128 8985
SITIO WEB: facebook.com/Sorstisrestaurante
Foto: Sorstis/ La foto de portada de la nota pertenece a este lugar.

Azul Marino

Dentro de la Marina de Puerta Cortés se encuentra este restaurante en el que podrás gozar la vista de los barcos que ésta alberga. No dejes de probar sus ensaladas, aunque si quieres pedir algo más será mejor compartirlas, ya que son muy abundantes. Es una perfecta opción para el mediodía ya que las mesas están cubiertas por pérgolas entonces no sentirás calor, no te molestará el sol y lo único importante será disfrutar cada bocado.

DIRECCIÓN: Carretera a Pichilingue km 7.5 (dentro de Puerta Cortés)
TELÉFONO: 612 106 7009
SITIO WEB: azulmarinorestaurante.com
Foto: Azul Marino

Odayaka

La cocina japonesa es de las maneras más puras de resaltar la frescura de los pescados y en Odayaka hacen esto a la perfección. Pide la degustación de nigiris o un sashimi, te asombrará como cada bocado se deshace en tu boca. También los clásicos favoritos, como las kushiages de queso y el yakimeshi de verduras están deliciosos. Además de estar a precio justo y ser de la más alta calidad, los platillos son abundantes así que – aunque será difícil – no te emociones al pedir. Después de ir a comer o cenar sushi, camina por la Marina y toma fotos de ésta ya que es de las zonas más modernas y exclusivas de La Paz.

DIRECCIÓN: Carretera a Pichilingue km 7.5 (dentro de Puerta Cortés)
TELÉFONO: 612 106 7378
SITIO WEB: instagram.com/odayakasushi
Foto: Odayaka Sushi Bar

Las Tres Vírgenes

Una casa colonial simple con un amplio patio que para ser recordada no necesita más que el sabor de sus platillos. Su mixología es excelente, en especial la que se hace con mezcal, como por ejemplo, el drink de limón, jengibre y 400 Conejos. No dejes de pedir (enserio, por nada del mundo) los pulpitos como entrada. Sus ensaladas están excepcionales, en concreto la César que preparan con la receta original de Tijuana. Si quieres probar un corte de carne, es el lugar en La Paz para hacerlo. Deja un espacio para el postre porque es fascinante y aunque que solo tienen cuatro o cinco opciones al día, son tan maravillosas que será difícil decidirte por solo una.

DIRECCIÓN: Francisco I. Madero (entre Miguel Hidalgo y Constitución)
TELÉFONO: 612 123 2226
SITIO WEB: facebook.com/LasTresVirgenes
Foto: Las Tres Vírgenes

Algunos tips para la auténtica experiencia foodie

Si estás en La Paz un martes o sábado por la mañana, no dejes de visitar el mercado orgánico que se pone frente a la catedral estos días. La mayoría de los restaurantes compra sus ingredientes a proveedores que verás aquí por su frescura y variedad. Será una increíble manera de vivir toda la experiencia culinaria desde sus inicios.

Otro tip es reservar en los restaurantes, en especial si vas a cenar y si es temporada alta. Como éstos son los mejores restaurantes de La Paz tienden a llenarse y hasta a tener lista de espera así que no pierdas tu oportunidad de probarlos al reservar tu mesa con anticipación.

Platica con meseros y locales sobre los consejos y recomendaciones que ellos te pueden dar. Los paceños son muy amables y a la mayoría le fascina el lugar donde viven. Con mucho gusto te compartirán el origen de los ingredientes, recomendaciones gastronómicas y de actividades.

Foto: Food & Pleasure

¡Coman, disfruten y compartan!

Lo más reciente