12 restaurantes increíbles para plan cena y copas con amigos en la Roma

Cuando se acerca el fin de semana, no hay nada como olvidarte del estrés del trabajo armando un plan para salir con amigos a tomar un par de copas y acompañarlas con los más extraordinarios platillos que podrías imaginar. Si estás por la Roma y quieres un restaurante acogedor, con gran ambiente, la mejor oferta de drinks y –por supuesto– un menú digno de recordarse, aquí te compartimos las mejores opciones para armar un gran plan de «cena y copas» en la zona.

TAMBIÉN LEE: LAS 11 TERRAZAS MÁS INCREÍBLES DEL MOMENTO PARA IR POR UNOS ‘DRINKS’ EN LA CDMX

¡Coman, disfruten y compartan!

HOTEL CASA AWOLLY

Ubicado dentro de una casona de tres plantas, este restaurante ofrece no solo platillos hermosos para la vista y extraordinarios para el paladar, sino que cuenta con unas de las azoteas más perfectas para una tarde de drinks con amigos. Lo mejor de todo, es que el ambiente es relajado y bastante divertido, por lo que podrás comer delicias como el bao de birria o la hamburguesa con huevo y foie para después dedicarte a disfrutar de su coctelería de autor con tragos sumamente originales y hermosos a la vista. Pide el cóctel Thigra, especial para los amantes del ‘matcha’. Es una fresca combinación a base de mezcal, Dry Vermouth, té matcha y cítrico.

DIRECCIÓN: SINALOA 57, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5086 2820
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Hotel Casa Awolly

BLANCO COLIMA

Este lugar considerado como un punto de reunión entre gastronomía, arte y cultura, es ya uno de los spots más frecuentados por los fanáticos del mejor ambiente para una tarde o noche de drinks con excelente música y una gran oferta culinaria para satisfacer a los paladares más exigentes. El lugar por sí solo te invitará a regresar una y otra vez, pero sin duda alguna su fondant de queso manchego posicionará a Blanco Colima como tu parada obligada de muchos fines de semana.

DIRECCIÓN: COLIMA 168 , ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 7526
SITIO WEB: BLANCOCOLIMA.COM
Foto: Blanco Colima

Comal de Piedra

Este restaurante se apega profundamente a la filosofía de «slow food», al utilizar ingredientes como vegetales de invernaderos de Xochimilco y preocuparse por adquirir productos de comercio justo, lo que le da un toque diferenciador de muchos restaurantes tradicionales. El concepto de Comal de Piedra es servir platillos creados al momento con ingredientes frescos de proximidad. Además, un pilar fundamental de la carta son los vinos, con una cava compuesta en un 65% a 70% de botellas mexicanas de pequeños productores, aunque también es posible hallar etiquetas de regiones vinícolas en ascenso, como «Camins del Priorat», de la bodega Álvaro Palacios (DOQ Priorat). Lo mejor, es que al pedir un vino por copeo, tendrás la seguridad de que estás pagando un precio justo, ya que este es equivalente al de la botella.

DIRECCIÓN: COLIMA 65 ESQUINA CON, FRONTERA, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5925 7802
Foto: Cortesía de Comal de Piedra

CAMPOBAJA

Campobaja es el primer espacio en la Ciudad de México en el que el concepto de “Comida de Campo Pesquero” se trae a la vida para ofrecer al público una oferta de platillos que destacan por la frescura, la simplicidad y el origen de producto. Ahí, podrás probar desde arroces caldosos con langostino y chorizo, hasta sashimis de salmón, langosta, jurel y más. Si prefieres una opción más mexicana, no te vayas sin probar su tostada de anguila con encurtido de vegetales y furikake.

DIRECCIÓN: COLIMA 124-E, ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 70 91 56 60
SITIO WEB: CAMPOBAJA.COM
Foto: Campobaja

MEROMA

Cualquiera que haya ido a Meroma admitirá que jamás imaginó que al cruzar la fachada exterior, encontraría un refugio gastronómico que destaca por sus espectaculares instalaciones y diseño interior, en donde plantas, entradas de luz y amplios ventanales son los protagonistas. Su terraza con cristales en el techo es perfectamente conveniente para la época de lluvia, y para acompañar la maravillosa velada, podrás probar su carta de cocina contemporánea enfocada al producto local. No olvides ordenar una copa de vino tinto o blanco para acompañar tus alimentos.

DIRECCIÓN: COLIMA 150-1 , ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5920 2654Z
SITIO WEB: MEROMA.MX
Foto: Luis Young vía ArchDaily México

AURORA

Este lugar es de aquellos que sin importar cuánto tiempo haya pasado desde su apertura, permanece siento el spot al que todos quieren ir para precopear o para terminar la semana con el pie derecho. Nos encanta su patio lleno de vegetación dentro de una casa Porfiriana de 1903, su música en vivo, sus cálidas luces que iluminan al caer el sol, su gran oferta de mixología y por supuesto sus famosas pizzas. ¿Qué esperas para ir?

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 126, ROMA NTE.
TELÉFONO: 5264 1547
SITIO WEB: AUROÑRAROMA.MX
Foto: Patio Aurora

AZOTEA ACAPULCO

Como su nombre lo dice, este lugar está inspirado en la vacaciones, en el ambiente despreocupado y en los tragos más refrescantes que podrías imaginar. Su ambiente es inigualable y sus interiores te harán sentir fuera de la CDMX por unos momentos. Es uno de los favoritos para reunirse con amigas y comenzar a “echar el drink”. Es perfecto tanto para ir por la tarde –si quieres empezar temprano– como para una reunión noctámbula.

DIRECCIÓN: AVENIDA ÁLVARO OBREGÓN 49, ROMA NORTE.
SITIO WEB: AZOTEAACAPULCO.COM
Foto: Azotea Acapulco

PALMARES AZOTEA

Lograr encontrar un lugar en Palmares es toda una odisea. ¿La razón? En este lugar se alberga uno de los mejores ambientes, instalaciones y oferta gastronómica para ir por unos buenos drinks durante el fin de semana. Si vas, te recomendamos que ordenes uno de sus ceviches o los montaditos de jamón serrano. No olvides acompañarlos con una botella de vino.

DIRECCIÓN: CALLE DE DURANGO 216, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 6845 3387
SITIO WEB: GRUPOPALMARES.COM.MX/PALMARES
Foto: Palmares Azotea

HUSET

Durante el día es hermoso, pero durante la noche se convierte en un completo espectáculo. El concepto farm-to-table de Huset se acompaña de un patio abierto con piedras en el piso, cálidas luces colgantes y mesas estilo rústico para una velada de la cual difícilmente querrás escapar. El favorito para salidas nocturnas si te quieres alejar del estrés de la ciudad sin salir realmente de ella. Simplemente nos encanta.

DIRECCIÓN: COLIMA 256, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 6767
SITIO WEB: HUSETROMA.COM/
Foto: Huset

BROKA

Un restaurante secreto que se encuentra escondido en el corazón de la Roma, en donde una propuesta gastronómica única y un ambiente cálido y festivo son los principales protagonistas. Al llegar a la puerta, difícilmente te imaginarás que detrás se encuentra un hermoso patio en donde podrás disfrutar de una gran oferta de tragos mientras dejas que la plática y la noche fluyan.

DIRECCIÓN: ZACATECAS 126, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 4437 4285
SITIO WEB: BROKABISTROT.COM
Foto: Broka

MIA DOMENICCA

Ubicado dentro de una casona de los años 20, este restaurante no solo destaca por su hermosa arquitectura, sino por su cocina de producto con inspiración mediterránea que te transportará a Francia, Italia, España e incluso a Marruecos. “Dulces tardes y noches con sabor a verano, que en compañía de amigos o en pareja y aderezadas con buena música y magnifica cocina, se vuelven un delicioso recuerdo.”

DIRECCIÓN: DURANGO 279, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 9130 8456
SITIO WEB: MIADOMENICCA.MX
Foto: Mia Domenicca

NUDO NEGRO

De los Chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco, en la cocina de Nudo Negro se combinan los molcajetes, el vapor, el fuego del wok, y la brasa de su horno Josper para así ser un lugar de culto a los ingredientes mexicanos, las especias del medio oriente, las técnicas japonesas, los encurtidos coreanos y más. Si buscas un lugar que logre sorprenderte con su fusión de sabores, texturas, colores, presentaciones, aromas y entorno, no hay mejor opción que Nudo Negro, el templo de los foodies sibaritas en pleno corazón de la CDMX. Te recomendamos sus dumplings de pozole, las orejitas de cerdo fritasy servidas sobre tzatziki y salsa hot y su tuétano de res a las brasas. 

DIRECCIÓN: ZACATECAS 139, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5564 5281
SITIO WEB: BULLANDTANK.COM/NUDO-NEGRO
Foto: Nudo Negro

Lo más reciente