Las 12 terrazas más increíbles del momento para ir por unos ‘drinks’ en la CDMX

Hay que admitirlo. Los mexicanos amamos las terrazas –llueve, truene o relampaguee–. Hay algo acerca de disfrutar las mejores vistas desde lo alto y de acompañar los mejores tragos con un ambiente relajado, carefree y por supuesto divertido, que simplemente nos encanta. La verdad es que no hay nada más cool que organizar una tarde de drinks con amigos en una de las más bellas terrazas para tomar algo en la CDMX. Si quieres descubrir cuáles son las que están en tendencia actualmente, pon mucha atención.

¡Coman, disfruten y compartan!

TAMBIÉN LEE: BUENO, BONITO Y BARATO: 8 RESTAURANTES MUY LINDOS EN LA CDMX POR MENOS DE 300 PESOS

SUPRA

Una de las azoteas más cool del momento permanece siendo un misterio para muchos, ya que su popularidad ha crecido por el «boca en boca» y no es tan fácil encontrar información del lugar en redes sociales o en internet. Lo que te podemos decir al respecto es que al ir ahí gozarás de las mejores vistas a la ciudad y un ambiente acogedor y súper exclusivo. Sin importar dónde te sientes, podrás ver el paisaje en primera fila, ya que cuentan con desniveles para permitir que cada mesa tenga una ubicación estratégica. Por su fuera poco, sus drinks son lo máximo.

DIRECCIÓN: ÁLVARO OBREGÓN 151.
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Cortesía Supra

FIERA

Uno de los ‘spots’ que todos quieren visitar en Palmas por sus excelentes tragos y ambiente exclusivo que resulta el complemento perfecto para una tarde de ‘precopeo’ con amigos o incluso la celebración de un cumpleaños inolvidable. El lugar es espectacular, con luces cálidas, sillones y detalles que lo vuelven sumamente acogedor. Durante tu visita, no olvides sus hamburguesas y sus deep fried oreos para el postre, todo en compañía de los mejores gins personalizados y cócteles con mezcal que harán de cualquier noche una ocasión inolvidable.

DIRECCIÓN:AV. PASEO DE LAS PALMAS 530, LOMAS – VIRREYES.
TELÉFONO: 2892 0514
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Fiera

Terraza Cha Cha Chá

Una de las más recientes aperturas en la CDMX que ha dado mucho de qué hablar al poco tiempo de su inauguración. En Terraza Cha Cha Chá no solo encontrarás el ambiente más divertido y relajado, sino que podrás disfrutar de entraditas como empanadas, ceviches, tostadas y coctelería que destaca por su sabor y originalidad. Si quieres fiesta, este es tu lugar. 

¿Qué drink tomar ahí?
Manténlo simple pero muy fresco y mexicano con un cóctel de jamaica y mezcal. Te va a encantar.

Dirección: Colonia, De La República 157, Tabacalera.
Teléfono: 5705 2272
Sitio web: grupopalmares.com.mx/terraza-cha-cha-cha
Foto: Terraza Cha Cha Chá

TAMBIÉN LEE: 6 SERIES EN NETFLIX PARA ROMÁNTICOS EMPEDERNIDOS (DIGNAS DE MARATÓN)

Foto: Terraza Cha Cha Chá

NATIVO

Nativo es uno de esos restaurantes que calificaríamos como «ideales para una cena romántica», aunque se trata de un lugar versátil que puede servir perfectamente para llevar a cabo una reunión de precopeo con amigos. Se trata de esos lugares que se convierten en clásicos a los que siempre deseas regresar. Para comer, no te puedes ir sin disfrutar su bao de pork belly, sus tacos de chicharrón de camarón, su pulpo zarandeado y su espléndido Short Rib Braseado. Para el postre, un «Borrachito de Elote» o su Cheesecake con helado de queso de cabra son la mejor opción.

¿Qué drink tomar ahí?

Te recomendamos probar su cóctel «Lost», su «Gin TT», su «Walking Death» o sus carajillos.

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELAR 135, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 0023
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Nativo
Foto: Nativo

TAMBIÉN LEE: 8 TERRAZAS ROMÁNTICAS PARA CENAR CON TU ‘DATE’ EN LA CDMX

Hotel Casa Awolly

Ubicado dentro de una casona de tres plantas, este restaurante ofrece no solo platillos hermosos para la vista y extraordinarios para el paladar, sino que cuenta con unas de las instalaciones más perfectas para una reunión con el ambiente más relajado y bastante divertido. Te recomendamos que si vas con amigos, cada uno ordene un cóctel diferente. Todos vienen en presentaciones asombrosas que jamás imaginarías, y lo mejor de todo es su sabor.

¿Qué drink tomar ahí?
Thigra: el favorito de la casa y especial para los amantes del ‘matcha’. Fresca combinación a base de mezcal, Dry Vermouth, té matcha y cítrico.

DIRECCIÓN: SINALOA 57, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5086 2820
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Hotel Casa Awolly

TAMBIÉN LEE: CDMX: 7 RESTAURANTES ROMÁNTICOS (NO CURSIS) PARA QUEDAR BIEN EN UNA ‘DATE’

Foto: Hotel Casa Awolly

TAMBIÉN LEE: LOS MEJORES RESTAURANTES PARA DESAYUNAR EN POLANCO

ARANGO

En Arango Cocina de Raíces, su visión consiste en crear un lugar que realmente enaltezca el ser mexicano, a través de cada plato y cada sabor que se engalanan con las mejores vistas del Monumento a la Revolución y a la Torre Latinoamericana. Su Chef, Alejandro Cuatepotzo, discípulo de Enrique Olvera, ha llevado sus sabores y pasión por la comida mexicana a Londres, las Islas Turcas y Caicos, Colombia, Emiratos Árabes y EEUU. Ahora regresa a su país de origen para enaltecer la gastronomía mexicana a través de sus raíces poblanas.

¿Qué drink tomar ahí?

No te vayas sin probar sus cócteles con mezcal.

DIRECCIÓN: COLONIA, DE LA REPÚBLICA 157, TABACALERA.
TELÉFONO: 5705 5034
SITIO WEB: ARANGORESTAURANTE.COM
Foto: Arango
Foto: Arango

Palmares Azotea

Lograr encontrar un lugar en Palmares es toda una odisea. ¿La razón? En este lugar se alberga uno de los mejores ambientes, instalaciones y oferta gastronómica para ir por unos buenos drinks durante el fin de semana. Si vas, te recomendamos que ordenes uno de sus ceviches o los montaditos de jamón serrano. No olvides acompañarlos con una botella de vino.

¿Qué drink tomar ahí?
En este lugar puedes disfrutar tanto de una espléndida copa de vino –tienen una gran variedad de etiquetas de todo el mundo– como de un cóctel que combine frescura y sabor. A nosotros nos encantan sus Mezcalitas de piña. 

Dirección: Calle de Durango 216, Roma Norte.
Teléfono: 6845 3387
Sitio web: grupopalmares.com.mx/palmares
Foto: Palmares Azotea
Foto: Palmares Azotea

SEPIA

Este restaurante especializado en cocina italiana se encuentra a cargo del chef Julián Martínez, quien tiene la filosofía de trabajar siempre con productos mexicanos de temporada para garantizar la frescura de sus platillos. Su terraza, su oferta de mixología y su gran cava con etiquetas tanto internacionales como mexicanas te ayudarán a crear una experiencia completa. No te vayas sin probar su paccheri de pasta fresca con crema de cebolla al vino blanco y mariscos o su risotto con mariscos al vino blanco y azafrán, te van a encantar. 

¿Qué drink tomar ahí?

Te repetimos que su cava de vinos es impresionante, aunque también puedes solicitar que te preparen uno de sus ricos gins infusionados con frambuesa, mandarina china, pepino y cardamomo, basados en un método japonés.

DIRECCIÓN: SINALOA 170, COLONIA ROMA. 
TELÉFONO: 7827 9395
SITIO WEB: COCINASEPIA.MX
Foto: Sepia
Foto: Sepia

Lima 700

Este restaurante especializado en cocina peruana se ha convertido en nuestra adicción, pues sus espléndidos platillos deleitan el corazón mientras sus espectaculares tragos alimentan el alma. Cuando vayas, no dudes en solicitar un lugar en su extraordinaria terraza y acompañar la experiencia con un ceviche, un tiradito o una leche de tigre. Todos extraordinarios.

¿Qué drink tomar ahí?
Pregunta por su mixología a base de Pisco, la esencia del Perú. Una de las mejores opciones es su Pisco Punch, te va a encantar.

Dirección: Calle Tonalá 144. Roma Norte.
Teléfono: 55371 75411
Sitio web: lima700.com
Foto: Lima 700
Foto: Lima 700

MALAQUITA ROOFTOP

Este último spot combina arte, música y cultura, volviéndose el lugar preferido entre jóvenes para pasar momentos increíbles con sus amigos. Ubicado en la parte superior del hotel City Centro, esta azotea te ofrece una variedad de drinks y gastronomía fusión con una increíble vista al corazón de la ciudad.

¿Qué drink tomar ahí?

Sus cócteles con vodka son una maravilla.

DIRECCIÓN: REPÚBLICA DE URUGUAY 45, CENTRO HISTÓRICO, CDMX.
TELÉFONO: 5103 2095
SITIO WEB: MALAQUITAROOFTOP.COM
Foto: Malaquita Rooftop
Foto: Malaquita Rooftop

Downtown Rooftop Bar

Este hotel de la CDMX ofrece las mejores vistas nocturnas del Centro Histórico en su azotea que se caracteriza por tener un ambiente cargado de vanguardia y exclusividad. Durante las noches, su increíble alberca se ilumina por completo, y el mejor acompañamiento para la velada es definitivamente su mixología. Relájate en sus sillones y disfruta de la ocasión como nunca.

¿Qué drink tomar ahí?
Su coctelería con mezcal es la gloria. Te recomendamos que preguntes por el especial del día mientras te relajas y pasas la mejor noche de tu vida.

Dirección: Isabel la Catolica 30, Centro.
Teléfono: 5282 2199
Sitio web: downtownmexico.com
Foto: Hotel Downtown Mexico City
Foto: Food and Pleasure

TERRAZA CATEDRAL– VISTAS A LA CATEDRAL

Probablemente una de las que más nos sorprendió, pues para llegar hay que cruzar por la recepción del hostal de Mundo Joven y posteriormente subir por un elevador que podría parecerte un poco retro y escondido. La buena noticia, es que al llegar al último piso, la vista de 360º del Centro Histórico te permitirá ver de cerca la Catedral de la Ciudad de México, también podrás admirar la Torre Mayor y hasta la Plaza de Santo Domingo, es un espectáculo que todo extranjero tiene que visitar durante sus vacaciones a la CDMX y tú definitivamente no te puedes quedar atrás.

¿Qué drink tomar ahí?

Su mixología de autor es extaordinaria, aunque si prefieres algo más clásico pero delicioso y refrescante, sus mojitos son una gran alternativa.

DIRECCIÓN: REPÚBLICA DE GUATEMALA 4, CENTRO HISTÓRICO.
TELÉFONO: 5518 1726
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Terraza Catedral
Foto: Food and Pleasure

Lo más reciente