¿Tacos y vino? Nunca imaginaste que esta combinación fuera tan rica, y te decimos cuáles quedan mejor juntos

¿Quién dijo que los tacos no se pueden maridar con vino? El taco es uno de los platillos más aclamados en todo el país y representativo de nuestra cultura. Su versatilidad e innumerables formas de prepararlo nos regalan una infinidad sabores deliciosos, comenzando siempre con la tradicional tortilla. El vino, por su lado, es una de las bebidas por elección para disfrutar y maridar con los alimentos. Por lo tanto ¿te habías imaginado degustar al mismo tiempo tacos y vino? Hoy te queremos compartir tres tipos de tacos que maridan extraordinario con los diversos vinos de la denominación de origen Rioja, querrás comprobarlo.

Tacos mexicanos.
Foto: Shutterstock.
Vinos de la rioja, ESPAÑA.
Foto: Shutterstock.

Al pastor con vino Rosado Rioja

Empezando esta elección de tacos y vino, se encuentra uno de los favoritos de la CDMX: el taco al pastor. Con su carne distinguida por su adobo y el contraste agridulce de la piña que le da ese toque especial, es un ganador para todos los paladares. Para acompañar estos sabores, el vino rosado de la Rioja es perfecto por su acidez equilibrada y frutalidad. Te dejará sensación de frescura y será definitivamente un bocado agradable.

Maridaje de tacos con vino.
Foto: Cortesía.

Te puede interesar: 7 restaurantes para cenar con una copita de vino y gran comida en la CDMX

De barbacoa con vino Tinto Reserva Rioja

Otra de las opciones para combinar con vino es el taco de barbacoa. En este caso, tendrías que optar por un vino tinto Reserva de la Rioja –que ha estado en un periodo envejecimiento, en barrica y en botella, mínimo 36 meses–. Gracias a sus notas ahumadas y maduras, este perfil de vino te ayudará a equilibrar la grasa de la carne, haciéndola más suave en boca. Además, su acidez y tanicidad acentúan el final sedoso y elegante boca sedoso y elegante. Una verdadera delicia.

Tacos de barbacoa y vino.
Foto: Cortesía.

De carnitas con vino Blanco Rioja

Para finalizar este texto terminamos con otro maridaje que siempre resultará grandioso: un taco de carnitas acompañado de una copa de vino blanco de la Rioja. Gracias a la frescura y aromas intensos que se complementan con sus notas especiadas, este tipo de vino logra realzar la personalidad de las carnitas. La untuosidad del vino y su acidez logrará disminuir la pesadez de la carne mientras te hace disfrutar más de cada sorbo. Será una pareja perfecta en gusto.

Maridaje de taco de carnitas con vino.
Foto: Cortesía.

Si quieres conocer más de los vinos de la Rioja haz clic aquí.

¡Coman, beban y compartan!