Conforme se empiezan a elevar las temperaturas, más apetecibles se hacen las copas frías para ayudarnos a sobrellevar las tardes calurosas. Si tú eres más de vino que otra cosa, aquí te recomendamos cuatro vinos frescos que son perfectos para distintas ocasiones, desde acompañar comedias sustanciosas hasta prolongar la sobremesa hasta que caiga la noche.


El Zarzal, Emilio Moro
Provenientes de Pesquera del Duero en Valladolid, España, los vinos de Emilio Moro cuentan con el sello de calidad de una vinícola con más de un siglo de experiencia. El Zarzal es un vino blanco y fresco elaborado con uvas Godello que aportan mucha expresividad sin perder equilibrio. Sin duda, uno de los mejores para brindar esta primavera.

Tricot, Hilo Negro
Si lo tuyo son los vinos mexicanos, te encantará esta botella elaborada en el viñedo El Porvenir en el Valle de Guadalupe. Se trata de un primitivo con dos años de guarda, un vino rosado fresco con notas aromáticas que evocan la suntuosidad de la fresa y la cereza, pero con un toque floral híper primaveral. Tiene una acidez equilibrada y mineral, ideal para maridar con ensaladas, pastas ligeras, pescados y mariscos.

Palai, Pojer e Sandri
El siguiente es un vino blanco seco es bastante expresivo y elegante, con toques cítricos y ligeramente florales y especiados. Se trata de un vino fresco y mineral, que utiliza varietal Muller Thugau y deja un retrogusto ligeramente amargo. Vale la pena mencionar que se elabora en Trentino, Italia con prácticas orgánicas certificadas, y que la producción anual es bastante reducida. Puedes encontrarlo en la página de Vinos Enteros.

Polvorete, Emilio Moro
Finalmente, queremos sugerirte otro de los vinos más frescos de Emilio Moro para quitarte el calor en estos días de primavera. Se trata de Polvorete, un vino alegre, juvenil y divertido que, si bien también se elabora con uva Godello, es fácil de disfrutar durante las tardes soleadas. Es ideal para aperitivos ligeros que puedes disfrutar durante las tardes soleadas.

¡Disfruten y compartan!