10 ‘spots’ para una tarde de aperitivos y cócteles en la CDMX

Disfrutar de unos buenos drinks es una experiencia que no debería designarse únicamente a las salidas nocturnas. A veces, una tarde de aperitivos y cócteles es lo que se necesita para despreocuparse y pasar el rato agradablemente. Afortunadamente, la capital presume de algunos lugares que, aparte de destacar por su excelente oferta de coctelería de autor, cuentan con una oferta culinaria repleta de pequeñas entradas y tentempiés. Aquí te dejamos los spots perfectos para deleitarse con exquisitos aperitivos y cócteles en la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: RESTAURANTES CON CAVAS ESPECTACULARES EN LA CDMX

Bacal

Bacal es un rinconcito en la Roma Sur cuya oferta es pequeña, pero sumamente cuidada y exquisita. Se distingue por sus cenas colaborativas cada fin de semana, en las que un chef invitado se encarga de elaborar un menú especial para el lugar. Los demás días encontrarás comidas, botanas, aperitivos, vinos naturales y coctelería de autor, todo con toque de sabores mediterráneo y del Medio Oriente, y rodeado de una atmósfera bastante acogedora y amigable. Un must para una tarde de aperitivos y cócteles en la CDMX. 

Dirección: Av. Baja California 158, Roma Sur.
Teléfono: 55 8663 0114
Sitio web: Instagram
Foto: @bacal
Foto: @bacal
Foto: @lacab

Meroma

La cocina de Meroma – contemporánea, con toques mediterráneos y enfocada al producto local – es un goce de sabores frescos e itinerantes de mar y tierra. Mientras que su oferta gastronómica amerita mención honorífica, su menú de coctelería no puede pasar desapercibido. Basado en clásicos reinventados de la época dorada coctelera, es una propuesta actual y moderna de tragos de autor. Disfrútala en su barra o terraza, y acompáñala de alguna de sus exquisitas botanas y aperitivos. Te encantará. 

Dirección: Colima 150, Roma Norte.
Teléfono: 55 5920 2654
Sitio web: meroma.mx
Foto: @meromamx
Foto: @meromamx
Foto: @meromamx

Loup Wine Bar

Ubicado en un pequeño y despreocupado establecimiento de la Roma, Loup Wine Bar es un bar vivant de vinos naturales, comida ingeniosa y coctelería de autor. Sus platillos son una expresión de la gastronomía clásica , con un menú a cargo del chef Joaquín Cardoso, pensado para privilegiar el producto local, transmitir el origen de los ingredientes y compartir. Su carta de bebidas, bajo la curaduría de Gaëtan Rousset, presenta vinos ‘vivos’ y orgánicos, así como exquisita coctelería de autor. La opción perfecta para pasar el rato acompañado de buenos aperitivos y cócteles en la CDMX. 

Dirección: Tonalá 23, Roma Norte.
Teléfono: 55 5514 6983
Sitio web: loupbar.mx 
Foto: @loupwinebar
Foto: @loupwinebar
Foto: @loupwinebar

Pigeon

Pigeon, el más reciente proyecto gastronómico de Mercedes Bernal y Rodney Cusic, es una manifestación creativa y contemporánea de la gastronomía mediterránea. El restaurante presume de un armonioso espacio lleno de decoraciones Art Déco, con tonalidades rosas y olivo, vegetación interior y luces cálidas. En su menú encontrarás deliciosos platillos inspirados en las cocinas de España, Portugal, Italia y Oriente, al igual que clásicos cócteles como martinis, carajillos, negronis y spritz.

Dirección: Plaza Río de Janeiro 56, Roma Norte.
Teléfono: 55 2124 4598
Sitio web: Instagram
Foto: Cortesía
Foto: @pigeonmex
Foto: @pigeonmex

Bar Brujas

Visitar Bar Brujas es una experiencia llena de misticismo, encanto y elegancia. Con un equipo de bartenders compuesto exclusivamente por mujeres, busca revivir la historia y leyendas del edificio Río de Janeiro a través de coctelería contemporánea de autor, inspirada en recetas herbolarias y tradicionales de las Brujas Mexicanas. Sus tragos son estéticos y eclécticos, y se disfrutan mejor acompañados de la exquisita gastronomía del lugar. Parada imperdible para los amantes del buen beber, comer y disfrutar. 

Dirección: Plaza Río de Janeiro 56-B, Roma Norte.
Teléfono: 55 5086 2988
Sitio web: Instagram
Foto: @brujasmex
Foto: @brujasmex
Foto: @brujasmex

TE PUEDE INTERESAR: 7 SPOTS PARA PROBAR GINS CON INGREDIENTES MUY ORIGINALES EN LA CDMX

Casa Awolly

Ubicado dentro de una casona porfiriana en la colonia Roma, Hotel Casa Awolly es un espacio ecléctico e irreverente. Sus tres plantas acogen un hermoso hotel boutique, restaurante y rooftop bar. Un lugar cuyo espacio arquitectónico te dejará perplejo, con decoraciones coloridas y vintage a cargo del interiorista belga Dirk Jan Kinet. Para disfrutar de aperitivos y cócteles en la CDMX, visita su terraza secreta ‘Tigre’, que presume de una excelente carta gastronómica por el chef Irak Roaro, al igual que mixología selecta de Ramón Tovar. 

Dirección: Sinaloa 57, Roma Norte.
Teléfono: 55 5086 2820
Sitio web: Facebook
Foto: Hotel Casa Awolly
Foto: @hotelcasaawolly
Foto: @hotelcasaawolly

Baltra

Baltra se inspira en los viajes de Charles Darwin a las islas Galápagos para ofrecer una experiencia de alta coctelería y hospitalidad. Su temática – con parafernalia vintage, litografías antiguas y colecciones de taxidermia – evidencia estética y armoniosamente la historia del aclamado naturalista. El lugar se posiciona dentro de ‘The World’s 50 Best Bars’, y es el lugar ideal para disfrutar de un menú de mixología y comida temporal y evolutivo. 

Dirección: Iztaccíhuatl 36-D, Condesa.
Teléfono: 55 5264 1279
Sitio web: baltra.bar
Foto: @baltrabar
Foto: @baltrabar
Foto: @baltrabar

Licorería Limantour

Licorería Limantour es considerada como una de las más completas ofertas cocteleras de la capital. Promueve una experiencia de servicio creativo a través de sus elegantes y sofisticados tragos, una sublime fusión de aromas y sabores que le ha ganado el lugar No. 17 en ‘The World’s 50 Best Bars’. Durante tu visita, te recomendamos preguntar por los cócteles de temporada, o bien disfrutar alguno de los clásicos de la casa, como el Mr. Pink, elaborado con ginebra, jugo de toronja, limón, jarabe de romero, albahaca y orange bitter. Te encantará. 

Dirección: Av. Álvaro Obregón 106, Roma Norte.
Teléfono: 55 5264 4122
Sitio web: limantour.tv
Foto: @limantourmx
Foto: @limantourmx
Foto: @limantourmx

Xaman Bar

Xaman Bar celebra la tradición prehispánica del mundo prehispánico mediante una oferta de coctelería enfocada en la identidad y estética del chamanismo, y elaborada con base en la herencia herbolaria y el conocimiento milenario de las plantas en México. Su espacio es cálido y acogedor, un lugar donde podrás apreciar una amplia barra de hierbas y esencias naturales, disfrutar de buena música y deleitarte con su compleja coctelería.  

Dirección: Copenhague 6, Juárez.
Teléfono: 55 4793 2614
Sitio web: xaman.bar
Foto: @xamanbar
Foto: @xamanbar
Foto: @xamanbar

Sartoria

Sartoria es un refugio culinario con una propuesta gastronómica de cocina italiana auténtica. Además de ofrecer la práctica culinaria de una trattoria italiana tradicional, es el sitio ideal para degustar magníficos aperitivos y cócteles en la CDMX. Su menú es fresco y artesanal, promesa que se transmite también en sus bebidas y cócteles. Te recomendamos probar sus bocados de gnocchi frito, elaborados con espuma de parmigiano reggiano y aceto balsámico, serán el acompañante perfecto para un drink de media tarde. 

Dirección: Orizaba 42, Roma Norte.
Teléfono: 55 7265 3616
Sitio web: sartoria.mx
Foto: Sartoria/ @adriannaglaviano
Foto: @sartoriamx
Foto: @sartoriamx

Foto de portada: @limantourmx

Lo más reciente