7 spots para probar gins con ingredientes muy originales en la CDMX

Los gins surgieron en la exótica tierra de la India, cuando a los soldados británicos se les ocurrió celebrar su victoria mezclando ginebra con agua tónica, a la cual se le atribuían grandes propiedades. Desde ese momento hasta ahora, la bebida se ha popularizado y reinventado con múltiples combinaciones, tan ilimitadas como la propia imaginación. En estos bares y restaurantes de la CDMX, ofrecen los gins más originales, creativos, refrescantes y cool de toda la ciudad. Ideales para una noche de drinks relax entre amigos.

TE PUEDE INTERESAR: 8 BARES AL AIRE LIBRE PARA VOLVER A ENFIESTAR EN EL AMBIENTE MÁS ‘TOP’ DE LA CDMX

Gin Tonic con carbón activado– OFELIA BOTANERO

¿Negro, un gin negro? La creatividad no tiene límites y en esta terraza de Masaryk súper trendy, sirven un gin tonic con carbón activado que además de sorprender por su insólito color, asombra por su sabor. Botanas, entradas y mixología de autor se fusionan en un espacio que además tiene un ambien muy top.

DIRECCIÓN: SÉNECA 349 ESQ. MASARYK, POLANCO.
TELÉFONO: 55 6811 6085
SITIO WEB: OFELIABOTANERO.COM
Foto: Ofelia Botanero

Gin con licor de violetas– MADRE CAFÉ

Liderado por el chef Victor Zárate, quien apasionadamente busca la perfección en cada platillo y elemento de su cocina, nace este restaurante de comida italomexicana. Ubicado en una casona del siglo XX, en el corazón de la Colonia Roma, Madre Café ofrece una experiencia gastronómica única. Su hermoso patio es ideal para pasar las tardes en la CDMX en compañía de una gran variedad de carajillos como postre, pero para comenzar el festín, no dudes en pedir su Flower Gin, preparado con ginebra Tanqueray London, licor de violetas, prosecco, agua mineral y tónica.

DIRECCIÓN: ORIZABA 131, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5941 5026
SITIO WEB: MADRE-CAFE.COM

Gin con nitrógeno líquido– ROSA NEGRA

¿Qué más creativo que preparar tu propio gin a tu gusto? Puedes ordenar su carrito de gins y armar tu propio cóctel tuyo con los ingredientes y especies que más te gusten. Lo mejor de todo –además de su refrescante y original sabor– es que lo acompañan con un hermoso “ramito” de piñas enchiladas que simulan unas rosas (divino) y lo terminan con un poco de nitrógeno líquido para completar el acto.

DIRECCIÓN: MASARYK 298, POLANCO.
TELÉFONO:  55 2155 2151
SITIO WEB: ROSANEGRA.COM.MX
Foto: Rosa Negra

TE PUEDE INTERESAR:LOS BARES MÁS COOL DEL MOMENTO EN LA ROMA-CONDESA (PERFECTOS PARA ECHAR EL ‘DRINK’)

Foto: Food and Pleasure

Gin con clara de huevo– KO MA

Este restaurante es uno de los más bonitos de la ciudad, su concepto fue pensado para que dos ambientes totalmente diferentes lograran convivir en un mismo sitio: un restaurante de comida internacional y manteles largos que contrasta con un bar con mesas altas, periqueras y una espléndida barra. Es en este último donde tienen una propuesta muy interesante de cócteles, en la que destaca el drink Ramos Gin Fizz, preparado con gin, jugo de limón amarillo y verde, azúcar, agua de azhar, leche de coco, clara de huevo, soda y rayadura de chocolate. Te encantará su textura cremosa y, por supuesto, su inigualable sabor. 

DIRECCIÓN: (DENTRO DE CARSO PALMAS) AV. PASEO DE LAS PALMAS 781, LOMAS DE CHAPULTEPEC, CDMX.
TELÉFONO: 5925 7244
SITIO WEB: KOMAMX.COM
Foto: KOMA

Gin con Golden Milk– HOTEL CASA AWOLLY

En el interior del restaurante del Hotel Casa Awolly podrás observar una mezcla de arte con diseño, pero al subir sus escaleras, llegarás a una de las terrazas más increíbles de la Roma. Alejado de lo tradicional, este sitio busca innovar en sus espacios y en la cocina; el uso de la creatividad se ve reflejado en cada platillo que ofrecen, que va desde una tostada de pulpo con wakame o un bao de birria hasta un suadero con setas en curry verde. Claro, no se pueden dejar a un lado sus cócteles que tienen inspiración en las cartas del tarot. Para una bebida completamente fuera de lo común, prueba el ‘Rey de Oros’, con ginebra Gin Mare, jarabe de jengibre y golden milk.

DIRECCIÓN: SINALOA 57, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5086 2820
SITIO WEB: 
FACEBOOK
Foto: Hotel Casa Awolly

Gin con tizana de flores– Catamundi

Catamundi es un restaurante que fusiona la cocina internacional y de autor. El resultado: un conjunto de platillos que destacan por su excelencia en preparación e incomparable sabor. A cargo del chef Pablo Carrera, el menú de Catamundi incorpora un enfoque refrescante e innovador a los platillos sibaritas. En su menú de bebidas encontrarás el Tea & Tonic, con tanqueray, tizana de frutos tropicales, agua quina, limón amarillo. 

DIRECCIÓN: ALEJANDRO DUMAS 97, POLANCO.
TELÉFONO: 55 5280 6681
SITIO WEB: CATAMUNDI.COM
Foto: Catamundi

Gin con jarabe de romero– LICORERÍA LIMANTOUR

Si tienes ganas de un cóctel de calidad que te sepa a aquellas noches de fiesta que tanto extrañas o de una bebida de lujo preparada por bartenders de prestigio para consentirte, Limantour es tu go to option. No cabe duda de que la originalidad y la creatividad son su fuerte. Deléitate con sus creaciones estrella que encontrarás en su página web , donde podrás probar su fabuloso Mr. Pink, una refrescante bebida preparada con ginebra, toronja, jarabe de romero, albahaca y limón.

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 106, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5264 4122
DIRECCIÓN: LIMANTOUR.TV
Foto: Limantour

Foto destacada GIN GIN México

Lo más reciente