Los bares más cool del momento en la Roma-Condesa (perfectos para echar el ‘drink’)

Después de más de cinco meses de no ver a tus amigos y solo poder platicar con ellas a través de videollamada, se extrañan las reuniones en las que reían de todo y contaban sus aventuras acompañadas de algunos drinks y la mejor atmósfera. Honestamente, no es lo mismo verlas a través de una pantalla que poder contarse todos los chismes, momentos chistosos de cuarentena y narrar todo lo sucedido junto a una buena margarita, un ron o alguna cerveza. Los bares por fin abrieron y siguen con todas las medidas de seguridad para asegurar que tus amigos y tú se puedan poner al corriente sin tener que preocuparse.

TE PUEDE INTERESAR: 6 BARES QUE TIENEN OPCIÓN DE ‘DRINKS TO GO’ DURANTE LA CUARENTENA (TU CÓCTEL FAVORITO A DOMICILIO)

Los bares operarán del mismo modo que los restaurantes, con uso de equipo de protección, filtros sanitarios y medidas de sana distancia. En algunos sitios, el área de barra permanecerá cerrada y sólo podrán asistir 4 por mesa para evitar aglomeraciones. Del mismo modo que en otros comercios, prefiere los lugares al aire libre y que tengan ventilación natural. Lo que ha cambiado son los horarios, muchos cierran sus puertas antes de las 10 pm, para que lo tomes en cuenta. Estos son algunos bares que puedes disfrutar en la Roma-Condesa.

Brujas

Este nuevo spot ubicado en lo que antes era el edificio Río de Janeiro en la colonia Roma, ahora se convirtió en un bar misterioso en el que un equipo de barra conformado completamente por mujeres te sirve bebidas inspiradas en la herbolaría utilizada por las brujas y curanderas. Su diseño con un aura mística pero muy trendy es ideal para quienes se mantienen en constante búsqueda de nuevos lugares.

Dirección: Plaza Río de Janeiro 56, colonia Roma Norte, Ciudad de México
Teléfono: 01 (55) 5086-2988
Sitio web: Instagram
Foto: Cortesía

WAIKIKI TIKI ROOM

¡Vacaciones en Hawái! Como la canción de Maluma, este sitio te hará sentir que escapas de la ciudad para entrar a tierras hawaianas. Su ambiente caribeño con colores vibrantes y paisajes de playa lo hace genial para salir de la rutina. Durante tu visita, no te puedes ir sin probar su cóctel «River of No Return», preparado con tequila reposado, mezcal Montelobos, fernet Branca, jugo de limón y jarabe de pepino. Otra opción que nos encanta es el «Trader Vic’s Mai Tai», creado con una mezcla de ron de Jamaica, curaçao seco, jugo de limón, orgeat y azúcar. Lo amarás.

WIKIDIRECCIÓN: ORIZABA 115, ROMA NORTE, CDMX.
TELÉFONO: 5533 0303
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Waikiki Tiki Room

HANKY PANKY

Este speakeasy es conocido por su coctelería de autor y drinks clásicos preparados con las mejores técnicas contemporáneas. Sin duda se ha vuelto uno de los spots más codiciados dentro de la CDMX, por su gran oferta de bebidas y su reconfortante terraza al aire libre. Su diseño te hace sentir fuera de la ciudad y te interna dentro de otro espacio, ideal para disfrutar con tus confidentes. Disfrútalo en el día o por la noche.

DIRECCIÓN: TURÍN 55, JUÁREZ, CDMX.
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Hanky Panky Cocktail Bar

LICORERÍA LIMANTOUR

Este bar es considerado uno de los mejores bares del mundo, según “The World’s 50 Best Bars Awards”, que lo ubicó en el lugar 11 de su listado del 2018. Su bartender, José Luis León, ha sido nominado este año al mejor bar tender internacional por Tales of the Cocktail, un importante certamen que premia a lo mejor de la coctelería a nivel mundial. Limantour, te traslada a un lugar feliz con cócteles de sabores extravagantes y coloridas experiencias. No dudes en pedir el Mr. Pink, es un clásico que vale la pena repetir siempre.

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 106, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5264 4122
DIRECCIÓN: LIMANTOUR.TV
Foto: Limantour

TE PUEDE INTERESAR: LOS 7 BARES QUE MÁS EXTRAÑAMOS DE LA CDMX (APÚNTALOS PARA REGRESAR POST-CUARENTENA)

SUPRA

Disfruta de música, buenas bebidas y una vista increíble en esta terraza que te regala una experiencia súper cool. Si andas en plan de salir con amigos, esta es la opción. Cada semana se presentan artistas, DJ sets y conciertos en vivo en este rooftop exclusivo de la Roma. En cuanto a las bebidas, no hay pierde, son increíbles. Te recomendamos pedir su vino espumoso dulce con pimientos en salmuera, con limoncello, limón verde y agua mineral. Todo en conjunto te asegurará un ambiente mágico e inolvidable.

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 151, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 3270 4367
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Supra

BALTRA

Ubicado en un pequeño rinconcito de la colonia Condesa, se encuentra este tranquilo pero muy nice barecito que te ofrece un espacio íntimo para echar el chisme mientras te consientes con deliciosos cócteles preparados con cariño. Este spot ofrece una experiencia de alta coctelería y hospitalidad, inspirada en los viajes de Charles Darwin a las islas Galápagos. Por esta razón, su decoración está inspirada en temas marinos, y sus drinks tienen una variedad de sabores herbales, frutales, algunos dulces y otros un tanto ácidos. 

DIRECCIÓN: IZTACCÍHUATL 36-D, CONDESA, CDMX.
TELÉFONO: 5264 1279
SITIO WEB: BALTRA.BAR
Foto: Baltra

Foto destacada: HanKy Panky Cocktail Bar

Lo más reciente