Los 7 bares que más extrañamos de la CDMX (apúntalos para regresar post-cuarentena)

Sin duda alguna, de los lugares que más extrañamos durante esta cuarentena han sido bares y restaurantes, pues con la oferta gastronómica y de mixología que tiene la Ciudad de México, es difícil mantenerse en el encierro sin probar algunas de sus delicias. Por ello, a continuación recopilamos algunos de los bares que más nos hicieron falta y a los que te recomendamos regresar cuando termine el confinamiento, pues sus tragos, su ambiente y atención los convierte en spots ideales para pasar un buen momento y tratar de recuperar, en la medida de lo posible, la vida social y la normalidad.

TE PUEDE INTERESAR: 6 BARES QUE TIENEN OPCIÓN DE ‘DRINKS TO GO’ DURANTE LA CUARENTENA (TU CÓCTEL FAVORITO A DOMICILIO)

Hanky Panky

Este speakeasy es conocido por su coctelería de autor y drinks clásicos preparados con las mejores técnicas contemporáneas. De igual manera, se ha convertido en el lugar ideal para conocer gente interesante y pasar un gran momento en uno de los spots más codiciados. Sus cócteles destacan por ser innovadores y deliciosos, así que no pierdas la oportunidad de probarlos. 

Dirección: Turín 55, Juárez, CDMX.
Sitio Web: Facebook
Foto: Hanky Panky

Waikiki Tiki Room

Su nombre lo dice todo, este spot, inspirado en la esencia de Hawái, ofrece tragos que destacan por su frescura y colorida presentación. Durante tu visita no te puedes ir sin probar su cóctel «River of No Return», preparado con tequila reposado, mezcal Montelobos, fernet Branca, jugo de limón y jarabe de pepino. Otra opción que nos encanta es el «Trader Vic’s Mai Tai», creado con una mezcla de ron de Jamaica, curaçao seco, jugo de limón, orgeat y azúcar. Los amarás.

wikiDirección: Orizaba 115, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5533 0303
Sitio Web: Facebook
Foto: Waikiki Tiki Room

Limantour

Para los amantes de los tragos originales e instagrameables, preparados con las mejores y más modernas técnicas de mixología, Licorería Limantour es el lugar ideal. Asimismo, este espacio ubicado en la colonia Roma ofrece un ambiente agradable y relajado, perfecto para disfrutar de una buena plática mientras bebes uno de sus increíbles cócteles.

Dirección: Álvaro Obregón 106, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5264 4122
Sitio Web: limantour.tv
Foto: Limantour

Handshake

Toda la gente cool va ahí al caer la noche. Para ingresar tienes que hacer una reservación por mensaje directo de Instagram, ellos te mandarán un código y solo quien lo diga en la entrada podrá pasar. Al interior, descubrirás un entorno inspirado en los años 20 de Estados Unidos que te transportará a alguna escena de «The Great Gatsby». Durante tu visita, no olvides pedir un martini, muy al estilo James Bond.

Dirección: Presidente Masaryk 393, Polanco, CDMX.
Sitio Web: Instagram
Foto: Handshake Speakeasy

Musak

Este espacio sigue el concepto de listening-bar: está dedicado a las experiencias sonoras y al placer auditivo, y, además, promete la mejor coctelería de autor. Constantemente realizan sesiones con vinilos, de música en vivo y dj sets; todos los miércoles son de jazz. Su carta de mixología, creada por Mica Rosseau, está inspirada en leyendas de la música y pretende contar su historia a través de bebidas creativas y selectas.  

Dirección: Yucatán 95-111, Roma Norte, CDMX.
Sitio Web: Facebook
Foto: Musak

Fifty Mils

Ir a Fifty Mils del hotel Four Seasons Mexico City es un lujo que comienza desde el momento de tu llegada. Este bar es considerado uno de los mejores y más exclusivos de la CDMX, gracias a su originalidad y gran variedad de tragos, preparados con técnicas innovadoras, y a su agradable ambiente, en el que encontrarás viajeros internacionales y personalidades distinguidas de la ciudad. 

Dirección: Paseo de la Reforma 500, Juárez, CDMX.
Teléfono: 5230 1818
Sitio Web: fiftymils.com
Foto: Fifty Mils

Baltra

Ubicado en un pequeño rinconcito de la colonia Condesa, se encuentra Baltra Bar, un pequeño pero agradable lugar con tragos complejos, deliciosos y variados. Este spot ofrece una experiencia de alta coctelería y hospitalidad, inspirada en los viajes de Charles Darwin a las islas Galápagos. Por esta razón, su decoración está relacionada con temas marinos y sus drinks tienen una variedad de sabores herbales, frutales, algunos dulces, otros un tanto ácidos. 

Dirección: Iztaccíhuatl 36-D, Condesa, CDMX.
Teléfono: 5264 1279
Sitio Web: baltra.bar
Foto: Baltra

Lo más reciente