Si estás al tanto de las nuevas tendencias culinarias, o mejor dicho, de los spots que recién llegan a la capital, seguro ya te habrás dado cuenta del impacto que ha tenido la gastronomía japonesa en nuestro país. Y aunque los restaurantes japoneses están a la orden del día con su omakase, las cafeterías japonesas que están llegando a la CDMX no se están quedando atrás. Aquí te compartimos nuestra pequeña selección para que disfrutes de bebidas típicas y uno que otro antojito.


TE PUEDE INTERESAR: Los restaurantes más icónicos de Jardines del Pedregal
Raku Café
Sobre la calle de Sinaloa, en el número 188, en la colonia Roma, te toparás fácilmente con Raku Café. Se trata de una cafetería japonesa que te invita a disfrutar de los sabores nipones a través de sus bebidas y sandos. El spot te transportará directamente a Japón debido a su diseño, que tiene esa calidez y sencillez de los establecimientos nipones. También tiene una terracita por si prefieres disfrutar ahí de tus alimentos. ¿Qué pedir? Nosotros te sugerimos irte directo por un matcha y el Chikin Sando.
Dirección: Sinaloa 188, Roma Norte
Teléfono: 55 8983 6983
Sitio web: @rakucafe_mx


Enomoto
Si te trasladas al Little Tokyo –en la colonia Cuauhtémoc– encontrarás Enomoto Coffee, una de las cafeterías japonesas más auténticas de la CDMX. Detrás de este proyecto se encuentra el Grupo Edo Kobayashi, quienes tienen maestría en la apertura de restaurantes que enaltecen la cocina nipona. Sin embargo, al tratarse de una cafetería, tanto el menú como el ambiente son completamente relajados. Eso sí, los sandos son toda una delicia, en especial el Tamago que está hecho de omelette japonés.
Dirección: Río Ebro 89, Cuauhtémoc
Lee nuestra reseña de Enomoto.


The Coffee
Dentro del famoso Pasaje Parián, The Coffee se ha convertido en esa cafetería japonesa que no sabías que necesitabas. Pues este spot te lleva de manera simple y natural a conocer los sabores del país asiático. Primero, debes ordenar esas delicias a través de una tablet a un lado de su barra, o bien, descargar su app. Despué, elige tu bebida favorita y espera a que te la entreguen para disfrutarla. Pídete el Ichigo Matcha, una bebida que fusiona los sabores del matcha con las fresas frescas.
Dirección: Av. Álvaro Obregón 130, Roma Norte
Lee nuestra reseña de The Coffee


TE PUEDE INTERESAR: 5 restaurantes cerca del WTC que son garantía para cuando salgas de una expo o concierto
Panya Sam
Si aún no conoces Panya Sam, anótate esta recomendación en tu wish lits de lugares por visitar. Sobre todo porque se trata de una de las cafeterías japonesas –y panadería– más cool de la CDMX. De entrada, el establecimiento te transportará a Japón gracias a su diseño, luego la cocina hará el resto. Te sugerimos visitar este lugar para el desayuno, ya que tienen una selección de sandos exquisitos para arrancar el día. Además, si pides un café o un matcha, puedes acompañar con un pan japonés híper delicioso.
Dirección: Guadalajara 99, Roma Norte
Teléfono: 55 9279 0367
Sitio web: @panyasam.mx


Iruso Café
Iruso Café también se posiciona dentro de nuestra lista porque es una cafetería japonesa especializada en Fuwa Fuwa Pancakes. Pero ¿qué son? Son una versión japonesa de los típicos pancakes pero su textura es extremadamente suave, ligera y esponjosa. Ahí puedes disfrutar del pancake tradicional y de otros sabores más, algunos de los cuales están disponibles solo por temporada. Pregunta si tienen a la venta el de matcha o el de mango, ambos te fascinarán.
Dirección: Abraham González 60, Juárez
Teléfono: 55 4556 9486
Sitio web: @irusucafe


¡Come, disfruta y comparte!