En la CDMX hay lugares que te invitan a pasar horas gozando en compañía de tus seres queridos. Hoy te contamos de uno que hace a penas unos días nos tocó descubrir y nos dejó un gran sabor de boca –literalmente–. Este sitio está en Polanco lleva de nombre Casa Imperial. Sin exagerar, este restaurante te hará sentir como en casa. Entre su atmósfera relajada, un hermoso salón, un servicio hospitalario y una cocina que hace homenaje al legado gastronómico mexicano, tendrás todo para gozar.


Te puede interesar: A mis amigos los más exigentes solo los llevo a estos 5 restaurantes mexicanos dónde sé que todo va estar buenísimo siempre
Un espacio con un guiño al pasado pero ambiente cool
En la esquina de Emilio Castelar con Galileo, llamará tu atención un restaurante por su colorido diseño. Casa Imperial destaca con su fachada en una tonalidad rojiza que se acompaña armoniosamente con plantas en su exterior. Este te invita a atravesar sus puertas para vivir un momento que querrás repetir. Encontrarás un salón que se inspira en la época del porfiriato, en el que cada detalle está pensado en resaltar la propia esencia del lugar. Si bien te remontará a una época pasada, el espacio te acogerá con una selección de música actual acompañada de un servicio dedicado.


Un lugar de encuentro para saborear bocados tradicionales
Comienza tu experiencia con su oferta de coctelería con fruta fresca. Te sugerimos elegir alguna de sus margaritas, la de zapote o la de maracuya son una delicia. Dentro de Casa Imperial tendrás una carta que cumplirá desde los gustos más sencillos hasta los más exigentes. Podrás probar antojitos y botanas fieles a sus raíces mexicanas, tales como panuchos, guacamole con chapulines, sopecitos de escamoles y más.

Para continuar, no te pierdas su sopa de tortilla y el fideo seco imperial, que presume una receta de la casa. Conitnua con alguna opción de sus tacos, que se elaboran con masa 100% nixtamalizada de Maizajo. Prueba el taco de lengua, el de cochinita o su gobernador, todos son ganadores. Tambien tienen una diversidad cortes, pescados y mariscos, así como platillos preparados con pollo, como su exquisito mole poblano. Compartir al centro family-style siempre será una excelente elección.


No podrás decir que no te avisamos: guarda espacio para la parte dulce
Y si todo lo anterior te sonó apetitoso, no podrás esperar para probar su parte dulce. Te llevarán a tu mesa un display de una variedad de postres tan dignos de foto, que no sabrás por dónde empezar. Especialmente en esta temporada, Casa Imperial tiene en su menú una tarta de mamey que te va a dejar sin palabras de lo rica que está. No habrá manera de que te marches del lugar sin el corazón contento.

Sitio Web: @casaimperialcdmx
¡Coman, disfruten y compartan!