Se acerca el 10 de mayo y, por si no te habías dado cuenta, este año cae en sábado. Eso da pie a que las opciones para celebrar el Día de las Madres en la CDMX se multipliquen. Y aunque sabemos que no se trata tanto del plan como de la compañía, sí que es una fecha para estar cerca de nuestras mamás y pasar un día lindo con ellas. Aquí te dejamos algunas ideas para apapachar mucho a tu mamá, sobre todo si es la más foodie.


Brunch en Aquiles
La fachada rosa de esta espléndida casona porfiriana seguramente ha llamado tu atención. Se llama Casona Roma Norte, y en el interior se encuentra el restaurante Aquiles, liderado por el chef Aquiles Chávez. Si todavía no tienes plan para celebrar el Día de las Madres en la CDMX, ve haciendo reservación para llevar a tu mamá a brunchear a este lugar. Se trata de un evento especial con un menú que rendirá homenaje a los sabores de los hogares mexicanos. Se servirá el sábado 10 y el domingo 11 de mayo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y encontrarás delicias como huevos en cazuela, chilaquiles de birria, enchiladas suizas, pambazos de flor de calabaza, entre otros antojitos típicos mexicanos. El costo por persona será de $1,100 MXN para adultos, y $450 MXN para niños.
Dirección: Durango 280, Roma Norte
Teléfono: 55 5286 3001
Sitio Web: casonaroma.com


Probar el menú Hanami Sakura en Yoshimi
El Día de las Madres se celebra en plena primavera, y en la CDMX hay un lugar donde puedes vivir esta temporada con toda la elegancia y festividad como en Japón. El restaurante Yoshimi en el hotel Hyatt Regency recibe a sus comensales con un menú especial que celebra la frescura y calidez de esta época, y que será ideal para festejar también a tu mamá. Para esta ocasión, la chef Miriam Moriyama ha preparado cuatro platos únicos, los cuales podrás degustar en el salón principal o en el jardín zen de viernes a domingo hasta mediados de junio.
Dirección: Campos Elíseos No. 204, Polanco Chapultepec
Teléfono: +52 55 5083 1234
Sitio Web: hyatt.com
Lee la nota completa del Hanami Sakura en Yoshimi.


Brindar con una botella de La Felisa de Emilio Moro
Celebrar a mamá amerita abrir una buena botella de vino para brindar. Para esta fecha especial, una de nuestras favoritas es La Felisa de Bodegas Emilio Moro. Esta vinícola es un proyecto familiar con cuatro generaciones de tradición, y La Felisa es un homenaje a las madres. Nuevo año, nueva añada de este tinto más bien rústico, con notas intensas y cuerpo robusto, perfecto para acompañar la comida y prolongar la sobremesa por horas.
Sitio Web: emiliomoro.com


Ir a Distrito Glotón
Cuando de festivales gastronómicos se trata, en la capital mexicana cada vez es más difícil seguir el ritmo. Este Día de las Madres en la CDMX se empalma con la segunda edición de Distrito Glotón. Este evento se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de mayo en el Frontón Bucareli, y contará con más de 30 propuestas culinarias y un line up de DJ’s para amenizar la tarde. Destacan no solo expositores como Bobo Burgers, Dr Pizza, Patagonia, Piazza Pasticcio, PavoRosso, Saigoncito y Farmacia Internacional, sino también colaboraciones como Bao Bao + Taller de Ostiones y Tizne + Mise en Print.
Sitio Web: passline.com


¡Disfruten y compartan!