‘Pura vida’, con esa frase los costarricenses definen la esencia de su país. Y es que Costa Rica lo tiene todo para enamorar a cualquier viajero. Aunque es pequeño, pocos países pueden presumir de tanta naturaleza desbordante: selvas verdes, playas vírgenes y volcanes activos en un mismo mapa. Entre tanta belleza, cada vez más mexicanos se están dejando tentar por este paraíso centroamericano. Y si tú ya eres uno de ellos y estás buscando dónde hospedarte en Costa Rica, hay una experiencia que podría volarte la cabeza. De hecho, si aún no habías tomado la decisión, esta podría ser la señal que necesitabas para comprar ese vuelo de una vez. Se trata de Nayara Tented Camp, un alojamiento de lujo que te permite vivir el país desde las faldas del imponente Volcán Arenal, considerado uno de los más bellos del mundo, ideal para quienes buscan destinos exóticos y experiencias únicas pero con mucho confort.

Te puede interesar: Este pueblo frente al mar con casitas de colores y calles peatonales podría ser uno de los más lindos de Costa Rica

Despierta frente al Volcán Arenal, una experiencia de otro nivel
El Volcán Arenal es una de las atracciones imperdibles de Costa Rica. Se ubica en el distrito de La Fortuna, al norte del país, a dos horas y media de la capital, San José. La razón por la que es considerado uno de los más bellos del mundo es por su forma cónica casi perfecta. También es joven, con al menos unos 7 mil años de historia, y en ese tiempo solo ha registrado cuatro erupciones importantes, siendo la última en 2010. Desde entonces, su actividad ha sido mínima, limitada a leves emisiones de gases y columnas de humo blanco, y se mantiene bajo monitoreo constante. Además, para las antiguas tribus precolombinas, el Arenal era un lugar sagrado. Así que imagina despertar y tenerlo frente a ti, imponente, enmarcado por la selva tropical. Esa es precisamente la experiencia que ofrece Nayara Tented Camp: una propuesta de glamping de lujo, inspirada en los safaris africanos, pero adaptada al exuberante entorno costarricense. Aquí, ‘acampar’ significa hacerlo con estilo, rodeado de naturaleza, pero sin renunciar a ninguna comodidad y con una de las vistas más privilegiadas del país.

Lujo, selva y aguas termales: así se vive Nayara Tented Camp
El Nayara Tented Camp es, además, relativamente nuevo: abrió sus puertas en diciembre del año pasado y ya se ha posicionado como uno de los primeros campamentos de lujo en Centroamérica. Sus instalaciones incluyen 21 tiendas con capacidad para hasta cuatro personas. Y ofrece tres conceptos distintos de hospedaje: Nayara Springs, un refugio romántico solo para adultos con villas privadas y piscinas de aguas termales, ideal para lunas de miel o vacaciones en pareja; Nayara Tented Camp, la experiencia de glamping más exclusiva, con tiendas de lujo enclavadas en el bosque, vistas panorámicas al volcán y servicios de primer nivel, y Nayara Gardens, perfecto para descubrir la magia de la selva tropical en familia o con amigos, donde la comodidad se fusiona con la vibrante vida silvestre. Todos los glampings cuentan con camas king size, baños amplios y terrazas privadas. El complejo también posee una serie de albercas escalonadas al aire libre, alimentadas por aguas termales y rodeadas de un terreno lleno de vida salvaje, donde es común ver perezosos, monos y aves tropicales.



Todo lo que ofrece el Nayara Resort
Entre las amenidades que ofrece Nayara Resort, destaca su selecta oferta gastronómica con cinco restaurantes diferentes que van desde un íntimo bar de tapas hasta una animada terraza al aire libre y un restaurante estilo neoyorquino, donde los chefs combinan técnicas de alta cocina con ingredientes locales. Además, puedes desconectarte y recargar energías en el deck de yoga o en el spa al aire libre, donde cada masaje, facial y exfoliación se acompaña de una banda sonora natural única. Los tratamientos que se ofrecen incorporan ingredientes como café orgánico, chocolate y barro volcánico cultivados localmente. Si lo tuyo es la aventura suave, puedes unirte a caminatas de observación de aves al amanecer o recorridos nocturnos para descubrir ranas exóticas. Desde que llegas, un guía te acompaña y te ayuda a organizar todas las actividades que quieras vivir en este increíble entorno. Sin duda, una experiencia que te permite disfrutar del lujo rodeado por la belleza e inmensidad del Volcán Arenal, visible desde casi cualquier rincón del complejo.
Dirección: Provincia de Alajuela, La Fortuna, Costa Rica
Página: nayaratentedcamp.com



¡Viaja, disfruta y comparte!