Entre los muchos atractivos de Valle de Bravo hay uno que pocos conocen: el restaurante flotante Los Pericos. Está sobre el hermoso lago de Valle, montado sobre una gran embarcación que convierte cualquier comida en una experiencia fuera de lo común. Aquí literalmente comes sobre el agua, con el suave vaivén del lago, la brisa fresca y una vista espectacular como parte del menú. Está ubicado en el Muelle de Santa María de Ahuacatlán, y ya sea para desayunar, comer o simplemente tomarte un trago al atardecer, este lugar ofrece una experiencia que vale la pena vivir la próxima vez que visites este encantador Pueblo Mágico.


Te puede interesar: El único restaurante con cascada que está encima de una montaña se encuentra a solo 2 horas y media de la CDMX
Los Pericos, el primer restaurante flotante de Valle de Bravo
El Restaurante Los Pericos presume de ser el primer restaurante flotante de Valle de Bravo, abierto desde 1970. Y desde entonces, ha ofrecido una deliciosa travesía culinaria con una carta que combina platillos mexicanos e internacionales, con especial atención en pescados y mariscos, como era de esperarse estando sobre el agua. Abre desde el desayuno hasta la cena, y su diseño flotante está pensado para que vivas una experiencia sensorial completa: el vaivén suave del lago, el sonido del agua y la vista natural hacen que todo se sienta más relajado. Es un lugar ideal para ir en plan familiar, con amigos, en pareja o incluso para celebrar algo especial.


Qué comer en Los Pericos: del desayuno tradicional a los mariscos gourmet
Si vas por la mañana, el restaurante ofrece desayunos tradicionales como fruta fresca, huevos al gusto, enchiladas, chilaquiles y más. Pero es en la comida cuando el menú se pone más interesante. La carta es amplia y muy variada. En las entradas puedes encontrar desde quesadillas de pescado y empanadas de atún, hasta carpaccio de camarón, tostadas de marlín y tapas españolas. También hay sopas como el clásico caldo de camarón o la sopa azteca, y varias pastas, como el fetuccini a la marinera con camarón, pulpo y almeja; el fetuccini a los cuatro quesos con camarón; o los fideos estilo Singapur. En los platos fuertes, uno de los favoritos es el Filete Pericos con puntas de res con camarón, tocino, cebolla, morrón y salsa de mostaza.


Especialidades, cócteles y paseos por el lago
También hay especialidades como la piña rellena de mariscos: jaiba, camarón, pulpo y almeja, flameada, gratinada y con un toque de picante, o hasta una parrillada de mariscos para dos personas. Si no tienes antojo de mariscos, también hay opciones como las fajitas de arrachera estilo ranchero con queso asado, nopal y aguacate. Para acompañar tus platos, puedes elegir entre cócteles de la casa como el Cotorrón con jugo de frutas, granadina y ron o el Perico Marinero con vodka, jugo de mango y midori, además de cócteles clásicos, cervezas y aguas frescas. Y si quieres llevar la experiencia más allá, puedes subirte a uno de sus yates para dar un paseo por el lago antes o después de comer. El restaurante abre todos los días de 8:00 a 20:00 horas, excepto los miércoles. Como ves, comer en Los Pericos no solo es delicioso, también es una experiencia única sobre el agua en Valle de Bravo.
Dirección: Fray Gregorio Jiménez de La Cuenca s/n, Santa Maria Ahuacatlan, Valle de Bravo
Página: lospericosvalle.com


¡Come, disfruta y comparte!