Hace dos años que el Tren Maya comenzó a operar de forma parcial. Pero ahora recorre cinco estados de la República Mexicana: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Y aunque cada parada en alguno de estos destinos te lleva a conocer playas y Pueblos Mágicos, queremos recomendarte hacer el recorrido en tren solo por Quintana Roo. Aquí te decimos cuáles son los principales puntos de interés del tramo cinco y lo que puedes ver y hacer en cada uno de ellos. ¡Toma nota!


TE PUEDE INTERESAR: 5 razones por las que debes de visitar el Valle de Guadalupe este verano
Puerto Morelos
Puerto Morelos es una ciudad costera localizada entre Cancún y Playa del Carmen. Se trata de un lugar famoso en Quintana Roo por albergar la segunda barrera de coral más grande del mundo. Además tiene una ruta de cenotes donde puedes nadar y sumergirte en estos depósitos de agua que eran sagrados para los mayas. Por otro lado, este lugar también es el hogar de playas vírgenes de arena blanca y agua turquesa donde puedes practicar actividades acuáticas como snorkel. También puedes pasear por su Plaza Principal, el Mercado de Artesanías y el Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín.


Playa del Carmen
El recorrido en Tren Maya pasa por Quintana Roo y se detiene en Playa del Carmen, una de las ciudades costeras más importantes de la Riviera Maya. Playa del Carmen a menudo se le considera un lugar para salir de fiesta, pero también para relajarse. Además tiene mucho que ofrecer, pues ahí encontrarás playas de agua turquesa, cenotes y parques temáticos relativamente cerca. También hay hoteles, restaurantes, cafeterías y bares que por la noche ambientan la vida nocturna, uno de los más famosos es el Coco Bongo. Sin embargo, el principal atractivo es la Quinta Avenida, el pasaje peatonal más transitado.


TE PUEDE INTERESAR: No es Bali es una reserva ecológica en México con manantiales de agua mineral
Tulum
El Pueblo Mágico de Tulum también forma parte del tramo cinco del Tren Maya. Este destino bohemio se localiza a 50 minutos de Playa del Carmen y es uno de los sitios preferidos de los extranjeros. Pues en sí, en este pueblo playero puedes disfrutar de cenotes y ruinas mayas. Los sitios más concurridos son las ruinas de Tulum, que es una zona arqueológica maya junto al mar; Sian Ka’an, una reserva de la biosfera y la Laguna Kaan Luum. Sobre la costa encontrarás hoteles de lujo y ecológicos, así como restaurantes y bares.


Akumal
Finalmente, el recorrido en tren por Quintana Roo hace una breve parada por Akumal. Se trata de una playa y una ciudad costera localizada entre Playa del Carmen y Tulum. Akumal a menudo es visitado por turistas que llevan niños, sobre todo, porque sus playas son perfectas para nadar y practicar actividades acuáticas. También es un sitio ideal para hacer snorkel, ya que en la zona habita una gran cantidad de tortugas marinas, incluso hay un santuario de changuitos. Entre las playas más populares se encuentran la Playa de Akumal y la Bahía de la Media Luna.


¡Viaja, disfruta y comparte!