La fresa es una fruta muy versátil, gracias a su rico sabor dulce, con notas de acidez. Por ello, los postres con este ingrediente, además de tener un lindo color rojo o rosa, suelen gozar de un balance de sabores que conquista a cualquiera. A continuación presentamos seis postres de fresa que tienes que probar en la CDMX, ideales para los amantes de lo dulce.
TE PUEDE INTERESAR: 6 DELICIOSOS POSTRES DE GUAYABA QUE TIENES QUE PROBAR EN LA CDMX
Tartaleta de fresas con crema – Carlota
Este espacio es hermoso para la vista y extraordinario para el paladar. En Carlota podrás disfrutar de una espléndida cocina mexicana con toques contemporáneos para una experiencia inolvidable. Por ello, en su carta de postres hallarás una reinterpretación de las tradicionales y simples fresas con crema, a través de una riquísima tartaleta, adornada con un exquisito merengue y una teja de jamaica.
Dirección: Museo del Carmen 4, San Ángel, CDMX.
Teléfono: 5550 0072
Sitio Web: restaurantecarlota.com
Tarta de fresa – Macelleria Roma
En uno de los rincones de la colonia Roma se encuentra este espacio gastronómico dedicado a los mejores sabores de la comida italiana, rescatando una sazón casera increíble y preparando todos los elementos en sus diferentes cocinas. Dentro de su gran variedad de postres encontrarás una maravillosa tarta de fresa, que te conquistará por su textura crujiente y su relleno dulce.
Dirección: Orizaba 127, Roma, CDMX.
Teléfono: 5574 1461
Sitio Web: macelleria.com.mx
Postre de fresa y albahaca – BOCA Restaurante de Postres
Este spot es el primer restaurante de postres en la CDMX, por lo que siempre está a la vanguardia en creaciones dulces. Es por ello que su postre de fresa y albahaca tenía que aparecer en este listado. Además de tener un lindo color rosado, te encantará gracias a sus sabores sutiles, florales y ligeramente dulces, ideal para maridar con una copa de vino tinto.
Dirección: Puebla 266, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 7825 1128
Sitio Web: bocarestaurantedepostres.com.mx
Crumble de ruibarbo y fresa – Rosetta
Ubicado en una vieja casona de la colonia Roma, este lugar es una parada obligada si eres amante de la comida mexicana, pues tienen un profundo respeto por los ingredientes tradicionales, pero los llevan a otro nivel en cada una de sus preparaciones. Dentro de sus postres destaca el crumble de ruibarbo y fresas con helado de jengibre, se ganará tu corazón gracias a sus maravillosas texturas y ricos sabores.
Dirección: Colima 179, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5207 2976
Sitio Web: rosetta.com.mx
Fresas con crema – Chapulín
Este recinto busca deleitar hasta los paladares más exigentes con platillos preparados con auténticas recetas tradicionales y con nuevas técnicas de la gastronomía mundial. Los amantes de lo dulce y, por supuesto, de las fresas, amarán sus ricas fresas con crema, un plato clásico llevado a otro nivel gracias a la combinación de azúcar, guajillo, canela, chocolate blanco y crema batida. Tienes que probarlas.
Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5327 7789
Sitio Web: chapulin.rest
Merengue con fresas – La Capital
Este concepto gastronómico de comida mexicana contemporánea lleva conquistando los paladares de locales y extranjeros desde hace diez años, gracias a sus recetas tradicionales que se fusionan con técnicas nuevas, imaginación, sabor y un especial cuidado en los detalles. En su carta tienen un exquisito merengue con fresas, servido con menta, frutos rojos, crema batida y gotas de merengue rosa. Lo amarás.