6 deliciosos postres de guayaba que tienes que probar en la CDMX

Después de una rica comida siempre es necesario un delicioso postre. Las frutas pueden ser excelentes protagonistas de estas preparaciones, pues además de dulzura les dan acidez y textura. Por ello, en esta ocasión te presentamos seis exquisitos postres de guayaba, que además de tener un sabor deliciosamente mexicano, son perfectos platos dulces que se ganarán tu corazón y encantarán tu paladar.

TE PUEDE INTERESAR: 7 ESPLÉNDIDOS POSTRES DE MANZANA QUE PODRÁS ENCONTRAR EN LA CDMX

Postre de guayaba y pulque – Pujol

Por muchos años este restaurante, del aclamado chef Enrique Olvera, ha sido reconocido como el mejor de México y en definitiva es un imperdible si te consideras fanático de la gastronomía mexicana. Su cocina, inspirada en las raíces de la gastronomía oaxaqueña, se mezcla con las últimas tendencias culinarias para dar como resultado una propuesta única. Dentro de su menú destaca su prepostre de guayaba y pulque, un platillo que ayudará a tu paladar a salir de lo salado para entrar en el terreno de lo maravillosamente dulce.

Dirección: Tennyson 133, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5545 4111
Sitio Web: pujol.com.mx
Foto: Pujol

Brazo de gitano – Zanaya

Este bonito restaurante, ubicado dentro del hotel Four Seasons, ofrece una propuesta gastronómica con lo mejor de la cocina del Pacífico mexicano, además de una carta con cócteles deliciosos para cada ocasión y plato. En su carta de postres tienen un rico brazo de gitano, que consiste en un pastel relleno de queso sierra añejo y ate de guayaba que se arrolla en forma de cilindro. Amarás su sabor y su textura crujiente. 

Dirección: Paseo de la Reforma 500, Juárez, CDMX.
Teléfono: 5230 1818
Sitio Web: zanaya.mx
Foto: Zanaya Restaurante

Buñuelitos rellenos de guayaba – Azul

Desde su creación, Azul se ha caracterizado por su profundo respeto a las tradiciones, a la cocina auténtica mexicana y, por supuesto, a los ingredientes con los que se preparan todos sus platillos. Dentro de su menú, podrás encontrar unos ricos buñuelitos rellenos de guayaba, acompañados de una bola de helado de vainilla y una compota de guayaba, el contraste de sabores y temperaturas es una delicia.

Dirección: Nuevo León 68, Condesa / Isabel La Católica 30, Centro, CDMX.
Teléfono: 5286 6380 / 5510 1316
Sitio Web: azul.rest
Foto: Azul

Rol de guayaba – Panadería Rosetta

Este spot es una parada obligada si eres amante del pan: sus sabores son artesanales y deliciosos, y sus texturas son perfectas. No en vano este lugar es conocido como uno de los grandes cuando se trata de buen pan y productos horneados. Por ello, sus roles de guayaba te encantarán, pues su textura suave, con ligeras partes crujientes y el sabor de su mermelada son de otro mundo. 

Dirección: Colima 179, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5207 2976
Sitio Web:rosetta.com.mx
Foto: Panadería Rosetta

Tronco helado de guayaba y queso de cabra – El Lago 

Este restaurante se caracteriza por tener una vista privilegiada del Lago de Chapultepec, así como por ofrecer una propuesta gastronómica con raíces mexicanas e influencias globales. Es el mestizaje entre la gastronomía de los pueblos propios del país, con otras tendencias contemporáneas. En su menú de postres destaca su tronco helado de guayaba y queso de cabra, con un balance de acidez y dulzura que te encantará.  

Dirección: El Lago Mayor 2da. Sección del Bosque de Chapultepec S/N, CDMX.
Teléfono: 5515 9586
Sitio Web: lago.com.mx
Foto: El Lago Restaurante

Postre de guayaba y queso de cabra – BOCA Restaurante de Postres

Este spot es el primer restaurante de postres en la CDMX, por lo que siempre está a la vanguardia en cuanto a creaciones dulces se refiere. Es por ello que su postre de guayaba, queso de cabra y vainilla de Papantla tenía que aparecer en este listado. Lo maravilloso de este plato, además de ser muy atractivo visualmente, es que puedes sentir la acidez del queso y queda de maravilla con lo dulce de la fruta. Se recomienda maridar este postre con alguna infusión. 

Dirección: Puebla 266, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 7825 1128
Sitio Web: bocarestaurantedepostres.com.mx
BOCA Restaurante de Postres

Lo más reciente