Acogedor, auténtico y refinado: así es The Lamb, el rinconcito inglés para amantes del buen comer en la CDMX

A diferencia de otras cocinas europeas, a veces la gastronomía inglesa se presume más en los hogares familiares y en los pubs que como estandarte a nivel internacional. Pero pensar que esta cocina un poco más rústica se queda atrás de algunas más famosas como la italiana o la francesa sería un error. Más bien, se ha convertido en una suerte de secreto a voces que se revela en todo su esplendor cuando visitas Gran Bretaña o cuando un británico te invita a comer a su casa. The Lamb es un restaurante inglés en la Roma que se inspira en la cultura del gastropub para ofrecer platos auténticos pero elevados donde el respeto por las tradiciones y la celebración de la convivencia. Abrió sus puertas hace muy poco, pero ya está dando mucho de qué hablar.

The lamb restaurante roma
Foto: Cortesía
the lamb restaurante
Foto: Cortesía

Te puede interesar: 5 restaurantes en la Roma-Condesa que estás ignorando y son toda una delicia

Qué es un gastropub británico

Pocas cosas son tan determinantes para la gastronomía y la cultura inglesa como los pubs. La palabra viene de ‘public house’, y a diferencia de un bar común, los pubs son espacios más tradicionales y comunitarios, donde la gente se reúne no solo a beber, sino a compartir platos abundantes y convivir alrededor de la mesa. El término ‘gastropub’ surgió en 1991 en el pub The Eagles en Londres, con la intención de mantener la esencia de los pubs tradicionales, pero con una oferta gastronómica más elevada. Este mismo espíritu es el que mueve a The Lamb, el nuevo restaurante inglés en la Roma.

restaurante the lamb interior
Foto: Cortesía

Te puede interesar: Dicen que en esa colonia ya solo se escucha inglés, pero estos restaurantes mexicanos en la Roma nos recuerdan los mejores sabores de nuestro país

El corazón inglés y mexicano de The Lamb

Más que solo un restaurante en la Roma, The Lamb es la materialización de la historia de vida de Poppy Powell y Federico Patiño —a quienes quizá conozcas por sus otros proyectos, Café Trucha y Marmota—. Poppy nació en Somerset, al suroeste de Inglaterra, y aunque conoció a Federico en una cocina en Estados Unidos, buena parte de su historia de amor —desde su compromiso hasta su luna de miel— sucedieron en la campiña inglesa. A lo largo de su relación, el cordero se convirtió en símbolo de dulzura, sencillez y humildad, y esa fue la intención que guió este nuevo proyecto en común.

Poppy Powell y Federico Patiño
Poppy Powell y Federico Patiño con el equipo de cocina de The Lamb. Foto: Cortesía

Vale la pena mencionar que la apertura de este nuevo restaurante en la Roma coincidió con un momento importante en las vidas de Poppy y Federico: el nacimiento de su hijo. Y no es menor, pues desde su concepción, The Lamb buscó ser un espacio íntimo y familiar, que celebra la reunión alrededor de la mesa y evoca la nostalgia que Poppy sentía por la tierra donde creció, pero también el entusiasmo con el que lo comparte con su familia. Así pues, buena parte del esfuerzo ha estado enfocada en crear un sitio cómodo y amigable para todo el mundo, sobre todo parejas jóvenes con niños pequeños que quieren empezar a instaurar tradiciones familiares alrededor de la comida.

fish and chips
Fish and Chips. Foto: Cortesía

Te puede interesar: Solo planificas los restaurantes, pero aquí hay siete centros culturales y museos en La Roma para añadir arte a tu paseo

Los imperdibles en The Lamb

El menú de The Lamb no es demasiado extenso, pero considerando que la cocina inglesa quizá no es la más conocida, aquí te dejamos algunas recomendaciones sobre qué pedir cuando visites este restaurante en la Roma. Aquí se sirven platos británicos de alto nivel preparados con ingredientes locales, sustentables y de temporada. Para empezar, los Ostiones Kumiai con mignonette de ciruela y manzanilla son una entrada pequeña, pero fresca y contundente. También puedes probar el Paté de macarela con hinojo y piñones, servido con pan de masa madre y una ensalada de espárragos y rábano. 

ostiones the lamb
Ostiones Kumiai. Foto: Cortesía
paté the lamb
Paté de macarela. Foto: @thelamb___

Por supuesto, no puede faltar el clásico Fish & Chips, perfectamente crujiente por fuera y suave por dentro, acompañado de puré de chícharos con menta y salsa tártara y papas a la francesa con muchísimo sabor. Tampoco te vayas de The Lamb sin probar el Pappardelle con cordero. Y si eres de lxs que prefieren los postres no tan empalagosos, el Eton Mess es una mezcla de sabores dulces y ácidos, con merengue crujiente, frutos rojos y un toque de lavanda. Acompaña todo esto con una copa de vino o de sidra normanda, un coctel o una cerveza artesanal.

papardelle de cordero the lamb
Papardelle hecho a mano con cordero. Foto: @thelamb___
cerveza the lamb
Cerveza artesanal enlatada especialmente para The Lamb. Foto: Cortesía

¡Coman, disfruten y compartan!

Dirección: Tabasco 156, Roma Norte
Teléfono: 55 9668 0888
Sitio Web:
@thelamb___