Quizás, aún no ha llegado el momento en el que puedas escaparte a Italia para conocer sus costas. Sin embargo, el sueño de vivir un ‘verano italiano’ no está lejos de tu realidad. O no, por lo menos, si decides vivirlo desde el aspecto culinario. Y es que frente al Parque México, ahí en la colonia Condesa, Osteria Mattea promete llevarte a disfrutar de los platos más icónicos del sur de Italia sin salir de la CDMX. Cada platillo, copa de vino y cóctel te harán sentir como si estuvieras en la mismísima Costa Amalfitana. ¡Descúbrelo!


TE PUEDE INTERESAR: Dónde probar helado de nogada en la CDMX
Osteria Mattea: de la ciudad a la costa italiana
A tan solo unos pasos del Parque México, hay una ‘esquinita’ muy coqueta que es el hogar de Osteria Mattea, un restaurante italiano en la CDMX que te ‘grita a lo lejos’ detenerte a tomar un Aperol Spritz. Sus mesas al aire libre, su cocina abierta y su diseño de interiores muy ad hoc a las construcciones del sur de Italia, te hacen sentir que estás viviendo el verdadero verano italiano. Con todo y su clima caluroso, el romanticismo, la diversión y lo placentero que es relajarse en la costa del Mar Mediterráneo.


Un homenaje a la cocina del sur de Italia
Por otro lado, la propuesta culinaria del restaurante de Grupo Ikigai es simplemente única. Pues es de los pocos spots en la capital donde puedes probar auténtica cocina del sur de Italia, pero con ese twist moderno y delicioso. Y todo gracias al chef Axel Vázquez, quien tiene una fuerte influencia e inspiración en la tradición, cultura y estilo de vida italiano. De ahí que todos los platos – entradas, platos fuertes y postres – rinden homenaje a las familias y estilo de vida italiano.


TE PUEDE INTERESAR: Esta antigua casona es un centro cultural en Coyoacán y los vecinos la aman (hay música, danza y talleres)
Platillos y sabores que te hacen sentir en la Costa Amalfitana
El menú de Osteria Mattea es un ‘apapacho’ de sabores y una demostración de que los clásicos nunca pasan de moda. Pues ahí puedes disfrutar desde una buena pasta hasta una rica pizza, sin sentir la pretensión, solo el sabor. Pero, si quieres ampliar tu experiencia culinaria abre apetito con el carpaccio de kampachi o el carpaccio de burrata que lleva queso burrata mezclado con higo, durazno y uva. Si eres más de pastas y de las clásicas, prueba la bucati Cacio e Pepe, que es un plato de origen romano que solo lleva queso y pimienta.


De lo contrario, el rigatoni alla vodka es una gran opción, pues es una pasta bastante cremosa cocinada a base de tomate y vodka. Además es ligeramente picosita, para que lo tengas en cuenta. Pero si solo quieres comer una pizza, acompañada de un cóctel o una copa de vida, ¡hazlo! Pues ahí comerás de las mejores pizzas de masa delgada que te harán sentir en Nápoles y en la Toscana y que han sido muy perfeccionadas por el chef Alex. Y bueno, ni hablar de los vinos, que siempre son el maridaje perfecto. Al igual que sus postres, como la tarta de pistache que te hará cerrar el apetito con alegría.


Dirección: Av. México 188, Hipódromo
Sitio web: @osteriamattea
¡Come, disfruta y comparte!