No necesitas ir tan lejos de la Ciudad de México para disfrutar de bellos paisajes naturales y mucho menos para respirar aire limpio y fresco. Pues a tan solo dos horas de la capital hay un mirador natural que es lo más parecido a una postal de ensueño. Se trata del mirador Peña del Cuervo y es un espacio que te invita a desconectar por unos momentos, mientras disfrutas de capturar el amanecer o la puesta de sol más especial. Aquí te contamos todos los detalles sobre dónde se encuentra y cuánto cuesta visitarlo.


TE PUEDE INTERESAR: Parecen pinturas rupestres pero es uno de los murales más grandes de México y está en esta cueva que puedes explorar
¿Dónde se ubica el mirador Peña del Cuervo?
El mirador Peña del Cuervo está ubicado en la punta más alta de una montaña que forma parte del Parque Nacional del Chico. Se trata de un área natural protegida que se localiza en la misma periferia de Mineral del Chico, el Pueblo Mágico de Hidalgo. Como tal, solo está a 19 kilómetros –50 minutos– de Pachuca de Soto y a dos horas de la bulliciosa Ciudad de México. Eso sí, está rodeado principalmente por bosque de oyameles y encinos que le otorgan ese aire frío.

¿Cómo llegar al mirador de Mineral del Chico?
Para llegar a lo alto del mirador Peña del Cuervo, primero debes acercarte a Mineral del Chico, ya que es el destino más cercano a este atractivo. A partir de ahí, tendrás que hacer una caminata hasta llegar al Parque Nacional del Chico. Posteriormente tendrás que hacer un poco de senderismo mediante un pasaje de terracería que quizás te robe el aliento. Pero, para llegar a la cima deberás hacerlo desde una escalinata de piedra que te deja justamente en la plataforma circular que constituye el mirador.

TE PUEDE INTERESAR: Esta antigua casona es un centro cultural en Coyoacán y los vecinos la aman (hay música, danza y talleres)
¿A cuánto asciende el mirador Peña del Cuervo y cuánto cuesta la entrada?
Se dice que este mirador tiene una altura de 2,770 m.s.n.m, y es un sitio privilegiado para contemplar la naturaleza, ver las aves volar y sentir el viento soplar fuertemente sobre tu rostro. Además, ahí se aprecian mágicos amaneceres y atardeceres que merecen ser capturados en cámara. Y la entrada tiene un costo de $40 MXN por persona. No olvides llevar bloqueador solar, gorra, agua y una buena chamarra para evitar sentir frío.

¡Viaja, disfruta y comparte!