¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Mineral del Chico? Aquí te decimosFoto: México Ruta Mágica
Mineral del Chico es uno de los Pueblos Mágicos más pintorescos y relajados de Hidalgo, en donde puedes practicar senderismo y pesca deportiva.

Dentro del Parque Nacional Mineral del Chico abunda la flora y fauna silvestre, además de compartir uno de los espacios naturales más bellos del país. Si te gustan los deportes extremos, puedes practicar senderismo, rapel, bici de montaña, pesca deportiva y paseos a caballo; también encontrarás diversas zonas de camping y glamping, donde podrás disfrutar la naturaleza. Para los aventureros hay paseos en lancha, kayak y actividades en la ruta de la Presa el Cedral. En caso de que planees visitarlo pronto, aquí te compartimos algunas actividades que hacer en Mineral del Chico.

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Hospédate en las primeras ‘tiny house’ en medio del bosque de un Pueblo Mágico (a dos horas de la CDMX)

CABAÑAS EN EL BOSQUE  

Mineral del Chico es uno de los Pueblos Mágicos más pintorescos y relajados de Hidalgo. Rodeado de bosques de oyamel, se puede sentir la tranquilidad entre sus calles y veredas que conducen al Parque Nacional Mineral del Chico, donde abunda la flora y fauna silvestre, además de ser uno de los espacios naturales más importantes del país. Dentro de este antiguo Pueblo Minero rodeado de pino y oyamel se encuentra Tiny Grin House, unas cabañas llenas de confort y tranquilidad, ideales para salir de la ciudad en familia, con amigos y hasta con las mascotas. 

SITIO WEB: linktr.ee/Tinygrinhouse
mineral-del-chico
Foto: Tiny Grin House

VISITAR EL CEDRAL

El Cedral es una presa escondida localizada a tan solo dos horas de la CDMX, en un antiguo pueblo minero donde practicar pesca deportiva; además, este lugar tiene su atractivo más secreto entre las peñas que rodean el Parque Nacional del Chico. Es famoso por sus presas ’Llano Grande y Valle de los Enamorados’, pero sobre todo por ‘El Cedral’, una presa que capta el agua de la lluvia de los bosques de oyamel y pino de sus alrededores, lo que la hace ideal para la crianza de trucha arcoíris. Te invitamos a conocer algunas actividades que puedes realizar dentro de la presa, para así disfrutar al máximo tu viaje.

Foto: elchico.mx
Foto: elchico.mx

TE PUEDE INTERESAR: El Contadero: un maravilloso laberinto de piedra que tienes que conocer en Mineral del Chico (a dos horas de la CDMX)

PESCAR TRUCHAS EN EL CEDRAL

Esta Presa es uno de los secretos mejor guardados de Mineral del Chico, ya que se encuentra apenas a unos minutos de distancia del centro del Pueblo Mágico. En este espacio podrás hacer pesca deportiva, o atrapar tu propio alimento, ya que las truchas se preparan en los restaurantes de la zona. Lo mejor es que todo se hace de manera sustentable, respetando los tiempos de veda y con insumos de la región. Si te decides por la pesca deportiva, debes apartar tu equipo con antelación. 

Foto: elchico.mx

TENER UNA NOCHE DE FOGATAS

Otro de los atractivos de este Pueblo Mágico es la zona de camping, que puede ser cerca del centro de la ciudad o en los alrededores de la Presa el Cedral o El Llano. En esta última se debe reservar con antelación, ya que si necesitas utilizar el área de parrillas y fogatas, es necesario tener apoyos de los guías. Si no cuentas con equipo de camping, puedes rentarlo con los locales; también te recomendamos visitar su mercado local para comprar artesanías, telares, ropa y dulces típicos. 

Foto: Unsplash
Para conocer más sobre este destino visita: elchico.mx