Aunque es bastante menos famoso que el lago de Pátzcuaro, el lago de Zirahuén en Michoacán es un paraíso boscoso a poco más de una hora desde Morelia. Sus aguas azules están inmersas en leyendas locales, pero también son el escenario ideal para unas vacaciones llenas de aventura. Zirahuén Forest Hotel & Resort no solo ofrece un hospedaje pintoresco a la orilla del agua, sino también un variado menú de actividades al aire libre para volver a sentir la emoción de los campamentos de verano de la infancia.



Cabañas y un hotel junto al lago de Zirahuén
Aunque es posible visitar Zirahuén Forest Hotel & Resort ‘de entrada por salida’ desde Morelia, sin duda vale la pena pasar la noche en alguno de sus hospedajes. Y es que dependiendo de tu plan, puedes optar por quedarte en el hotel, o bien, en una cabaña en medio del bosque. Tienen opciones para grupos de todos los tamaños, desde dos a cuatro personas, hasta grandes villas que pueden alojar hasta diez huéspedes. Todas tienen un diseño rústico, pero con amenidades pensadas para que pases una estancia cómoda y agradable.


Restaurantes en Zirahuén Forest Hotel & Resort
Además del hospedaje, Zirahuén Forest Hotel & Resort cuenta con cuatro restaurantes donde tanto el menú como la atmósfera se adaptan a cada plan. Por ejemplo, el restaurante La Marina se enfoca en platillos tradicionales de la región, especialmente mariscos. Por su parte, La Troje de Ala se encuentra a la orilla del lago y sirve cocina regional michoacana que incorpora técnicas francesas. Para algo más casual, Zirahbar también está a la orilla del lago de Zirahuén, con vistas espectaculares y platos tradicionales. Finalmente, el Snack Bar se encuentra más cerca del parque de aventuras, y ofrece bebidas refrescantes, pizzas, hamburguesas y tacos.


El parque de aventuras para disfrutar de la naturaleza
Si las cabañas y los senderos de Zirahuén Forest Hotel & Resort están dedicados a la tranquilidad, el parque de aventuras está hecho para la adrenalina. Aquí podrás realizar paseos a caballo, recorridos en cuatrimoto con grandes vistas, y hasta hacer kayak por el lago —puedes hacerlo de manera individual o en pareja. Otro de los grandes atractivos de este parque es el circuito de tirolesas y puentes colgantes, que atraviesa una parte de la bahía de Agua Verde y ofrece panorámicas increíbles. Finalmente, también tienen un campo de gotcha en medio del bosque, ideal para un plan con amigos. Ten en cuenta que cada actividad tiene un costo, así que el presupuesto variará dependiendo de lo que quieras hacer.



¡Viajen, disfruten y compartan!
Sitio Web: zirahuen.com