El otoño no solo es una estación: es una experiencia sensorial completa. La estética de esta temporada tiene una vibra totalmente única. Desde los colores neutros y los suéteres más gruesos, hasta las bebidas reconfortantes y los platos que irremediablemente nos recuerdan que el año está por terminar. Y es que hay algunos sabores icónicos de estos últimos meses del año, como la guayaba, las especias y, por supuesto, la calabaza. Estos son algunos de nuestros postres de calabaza favoritos en la CDMX, perfectos para dar por iniciada la temporada.


Calabacita y Cheesecake de pumpkin spice – Elena 147
Con una atmósfera acogedora, un servicio cálido y un menú enorme de pasteles, panes y bebidas de otoño, Elena 147 es una de nuestras cafeterías favoritas para gozar de esta temporada. De aquí a finales de noviembre, no te pierdas sus distintos postres de calabaza. Primero está la Calabacita, un postre en forma de calabaza rellena de mousse de naranja y calabaza en tacha y cubierto con chocolate. Por otro lado, el Cheesecake Pumpkin Spice se prepara con calabaza en tacha, crema de canela y galleta especiada, se puede pedir completo o por rebanada y es un postre ligero, reconfortante y cero empalagoso. Si eres más de bebidas, aquí el Pumpkin Spice Latte es súper fresco y aromático, pues se prepara con puré de calabaza en tacha y especias.
Dirección: Av. Tamaulipas 149, Hipódromo Condesa
Teléfono: 56 3230 2731
Sitio Web: @elena147_mx


Pancakes de calabaza – Cuina
Los ya famosos pancakes esponjosos de Cuina regresan esta temporada con el sabor más esperado del otoño. Este postre de calabaza se sirve desde el desayuno, pero en realidad va bien a cualquier hora. Están rellenos de calabaza con especias, crema helada de vainilla, toffee de piloncillo y crumble de café. Encima, se coronan con pepita caramelizada y naranja, para darles un toque extra coqueto y vistoso perfecto para la foto.
Dirección: Tabasco 46, Roma Norte
Teléfono: 55 8902 4840
Sitio Web: cuina.com.mx

Pumpkin Cheesecake y Pay de calabaza – Boston Bakery
Este rinconcito especializado en postres estilo estadounidense con un toque hogareño cuenta con dos ubicaciones en la CDMX, uno en Polanco y otro en la Nápoles. Por supuesto, en esta temporada no pueden faltar los postres de calabaza. Como todos los años, llegan al menú de otoño dos grandes clásicos: el pumpkin cheesecake y el pay de calabaza. Ambos están disponibles en tamaño individual, mediano y grande.
Dirección: Eugenia 43, Nápoles
Teléfono: 55 9346 7228
Sitio Web: @bostonbakerymx


Scones de Pumpkin Spice – Macorina
Macorina es uno de esos lugares a donde vas para subirte el ánimo y para conseguir los detallitos más bonitos de la vida. Tienen varias sucursales alrededor de la CDMX, y todas mantienen los mismos estándares de calidad. Sus scones son legendarios, y esta temporada tienen dos muy especiales en colaboración con Nespresso: los de Pumpkin Spice y los de Maple Pecan. Si estás buscando un postre de calabaza elegante y apapachador, no busques más: aquí lo tienen individual o por caja.
Sitio Web: macorina.mx

Pastel de calabaza – W Repostería
A lo largo de los años, W Repostería se ha ganado el corazón de un público leal a sus recetas honestas y reconfortantes. Durante todo el año, muchos esperamos con ansias la llegada del otoño para volver a comer su pastel de calabaza hecho con calabaza natural. Es dulce sin ser empalagoso, gloriosamente esponjoso y listo para maridar con su también clásico Pumpkin Spice Latte tanto en su sucursal en la Roma como en la del Valle.
Dirección: Coahuila 123, Roma Norte
Teléfono: 55 6273 7171
Sitio Web: @wreposteria

¡Coman, disfruten y compartan!