El furor por el Día de Muertos ya cruzó fronteras. Cada vez son más los mexicanos en el extranjero que buscan mantener vivas sus tradiciones, y también los extranjeros que quieren ser parte de esta celebración. Por eso, este sábado 1 de noviembre, en San Diego, California, el restaurante Valle, conocido por enaltecer la cocina mexicana contemporánea, ofrecerá un menú degustación para rendir homenaje a la riqueza y los sabores de esta festividad. Para que te antojes aún más, este restaurante, ubicado dentro del Hotel Mission Pacific Beach Resort y con vistas al pintoresco muelle de Oceanside, está encabezado por el chef mexicano Roberto Alcocer y ha sido galardonado con una Estrella Michelin, lo que garantiza una experiencia única que no querrás perderte.


Te puede interesar: No solo la CDMX: estas otras ciudades en México tendrán increíbles festejos del Día de Muertos
Menú Total Black: la experiencia de Día de Muertos en el restaurante Valle
Este será el tercer año que el chef Roberto Alcocer dedica una noche de su restaurante para homenajear el Día de Muertos. En esta ocasión estará acompañado por el chef invitado Alexis Ayala, uno de los jóvenes talentos más influyentes de México y la mente creativa de Tacos Los Alexis y Pargot en la CDMX. Juntos presentan el Menú ‘Total Black’ de seis tiempos, donde cada platillo sigue un hilo conductor: el color negro, que representa la profundidad y el misterio de esta tradición ancestral. Como podrás imaginar, cada plato está lleno de innovación y creatividad.


Los sabores de este menú degustación
‘El Día de los Muertos es un momento para recordar y agradecer, y a través de la cocina encontramos una forma de hacerlo tangible. Este menú es un tributo a la memoria, pero también a la creatividad y a la identidad mexicana’, dijo el chef Roberto Alcocer sobre esta experiencia. Sin querer spoilear demasiado, en el menú podrás disfrutar sabores inesperados como tarta de cebolla asada, tepache, pasta de chile fermentada, arroz negro, mejillones, calamares, pimientos asados, chichilo negro, frijoles negros y hasta helado de maíz asado. Cada platillo combina texturas, sabores y simbolismos que celebran la riqueza de la cocina mexicana contemporánea.


Una experiencia completa para todos los sentidos
Para acompañar la cena, habrá un maridaje de cócteles y tequilas premium –como Reserva de la Familia, Tequila Dobel, Stranahan’s y 400 Conejos– cuidadosamente seleccionados para realzar los sabores intensos del menú. La experiencia se servirá de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., y tiene un costo de 195 dólares por persona. El ambiente también promete ser parte de la magia, con un altar de muertos que rinde homenaje a la tradición con un toque elegante, entre aromas, flores y colores que te harán sentir, por una noche, casi como en México.
Dirección: 222 North Pacific Street, Oceanside, California
Página: @valleoceanside



¡Disfruta el Día de Muertos en California!
