Se acerca el final del año, y en estas fechas nuestro calendario comienza a llenarse de citas con nuestras personas favoritas para cerrar con broche de oro en 2025. Obviamente, las amistades no solo no quedan afuera, sino que son prioridad. Estos son algunos planes en la CDMX que morimos de ganas de hacer con nuestras amigas antes de que termine el año. Y si no da tiempo de todo, para irnos organizando para empezar el 2026 rodeadas de cariño y actividades únicas.


Tomar el té en Ladurée
Quizá sea un cliché, pero no por nada los clásicos son clásicos. La hora del té en Ladurée es una de esas actividades que saben mejor cuando las hacemos con amigas, y en Ladurée todo está diseñado para que sientan que viajaron a París sin salir de la CDMX. La experiencia está diseñada para dos personas, y se ofrece todos los días por la tarde. Incluye dos teteras, dos pasteles y seis macarons. Si lo prefieren, pueden cambiar la bebida por café o chocolate.
Dirección: Virgilio esquina con Verne, Polanco
Teléfono: 55 5280 4993
Sitio Web: ladureemx.com
Lee la nota completa de la hora del té en Ladurée.


Decorar una casita de jengibre en Ramona Artesanal
El domingo 14 de diciembre a las 10:00 a.m., llama a tu ‘bestie’ para tomar el taller de casitas de jengibre en Ramona Artesanal —sucursal Roma Sur—. Se trata de una actividad única y muy navideña para armar y decorar su propia casita de jengibre. Además de todos los materiales que necesitarás para hacerlo, la experiencia incluye dos galletas extra, una cajita transportadora, una bebida y una banderilla.
Dirección: Quintana Roo 49, Roma Sur
Sitio Web:@ramonasartesanal


Una tardeada de vinos y ostiones en Alesia
Si vives en el Pedregal —o en cualquier lugar en el sur de la ciudad—, hay un plan que sí o sí quieres hacer con tus amigas antes de que termine el año: una tardeada de vinos y ostiones en la terraza de Alesia. Es un plan extra glamuroso para extender la sobremesa por horas y horas mientras se ponen al corriente de sus vidas y hacen planes para el año que viene. Su concepto mediterráneo hace gala de una variedad de ostras y almejas extra frescas preparadas con maestría, así como una selección de vinos espumosos para brindar por un año más de amistad.
Dirección: Av. de Las Fuentes 549, Jardines del Pedregal
Teléfono: 55 4701 6942
Sitio Web: alesiamediterraneo.com
Lee la nota completa de Alesia.


Ir a una cata de mieles en Mielosa
La miel de abeja, como el vino y el café, es un producto que encapsula un paisaje entero en cada gota. Notas florales, terrosas o frutales: la miel es mucho más que un endulzante, es un elixir natural que cuenta una historia. Aunque apenas está por comenzar el invierno, Mielosa es un rincón de eterna primavera. Todos los sábados y domingos a las 11:00 a.m., su fundadora y apicultora Rebeca Cornejo guía una cata de cinco mieles artesanales de distintas regiones de México. La experiencia se acompaña de un maridaje con quesos y pan de masa madre, además de un brindis con hidromiel para completar este homenaje al trabajo de las abejas.
Dirección: Showroom en la colonia Juárez
Teléfono: 5512282449
Sitio Web: mielosamx.com


Probar los cocteles navideños de Kaito del Valle
A partir del 3 de diciembre, Kaito del Valle estrenará un menú de cocteles navideños que definitivamente son el pretexto ideal para reunirte con tus amigas. Se trata de uno de nuestros bares favoritos de la CDMX, pues además de que todo el equipo está conformado por mujeres, la calidad es impecable sin perder la atmósfera desenfadada y amigable. El plan puede empezar a la hora que quieran y prolongarse todo lo que haga falta, pues el lugar cuenta con un menú de comida que acompaña muy bien cada momento —te recomendamos probar el sando y las flores de calabaza rellenas—. Este menú de temporada consta de cuatro cocteles muy variados, desde un trago largo con notas herbales que recuerdan al árbol de navidad, hasta un coctel caliente inspirado en el chocolate con malvaviscos clásico de la temporada.
Dirección: Hamburgo 70B, Juárez, Cuauhtémoc
Sitio Web: @kaitodelvalle


¡Disfruten y compartan!
