Ramona: el cafecito en la CDMX donde puedes pintar tus tazas de cerámica y bordar tote bags

Sabemos que cafeterías y panaderías abundan en la CDMX, por lo que cuando descubrimos una con una propuesta sumamente especial y creativa, consideramos necesario compartirla para que más personas puedan disfrutarla. Una de las más lindas hasta ahora es Ramona Artesanal, ofreciendo un menú de desayunos reconfortantes, café, pan y postres, y que en ocasiones ofrece también eventos de cerámica, bordado y más.

TE PUEDE INTERESAR: Descubre la panadería en Bali cuyo techo es un acuario lleno de pececitos nadando

Foto: @ramonaartesanal

Ramona Artesanal es uno de los rinconcitos más especiales para disfrutar una propuesta creativa de café con pan, con sede en Tijuana y la CDMX, compartiendo un concepto donde todo está cuidado en la presentación y el detalle. Comenzó como una dark kitchen de postres a domicilio, para después evolucionar a stands en bazares, y finalmente abrir su espacio físico en la colonia Roma.

Foto: @ramonaartesanal

Todo en Ramona Artesanal lleva consigo un encanto colorido, desde su gran vitrina abundante en galletas monchosas y postres originales, hasta sus mesitas a pie de calle en acabados de madera y color rojo. Para quienes lo visiten por la mañana, podrán disfrutar de desayunos reconfortantes –como chilaquiles perfectamente picositos— y buen café; en caso de acudir a la cafetería más tarde, lo mejor será consentirse con alguna de sus creaciones dulces.

Foto: @ramonaartesanal

TE PUEDE INTERESAR: Esta panadería francesa tiene el ‘palmier’ más grande de Puebla (es súper crujiente) 

La variedad de galletas disponibles en Ramona Artesanal es como un paraíso para amantes de los postres, ya que hay tanto versiones clásicas –chispas de chocolate, birthday cake— como otras más extravagantes –matcha, Kinder Bueno con Nutella, Oreo, Lotus, caramelo con nuez–. Sin duda alguna, serán perfectas para ponerse al tanto en un cafecito entre amigxs, o inclusive durante una date más casual.

Foto: @ramonaartesanal

Uno de los aspectos más destacables de este lugar es que no solo se limita a postres y café, sino que también ofrece variedad de experiencias para llevar la imaginación al límite. Estas se anuncian desde sus redes sociales, y las más comunes suelen ser un pequeño taller de decoración de pasteles, bordado de tote bags o pintado de tazas de cerámica.

Foto: @ramonaartesanal