Nueva York es una de las ciudades más vibrantes en el mundo entero. Sus enormes rascacielos, museos y vida nocturna la convierten en la ciudad que todos sueñan con visitar por lo menos una vez en la vida. Y aunque cada temporada tiene su encanto, nadie se resiste a querer conocerla durante la época navideña. Por ello, te hemos preparado una pequeña guía de lo que puedes ver en Nueva York en Navidad; desde patinar sobre hielo en Central Park hasta pasar e ir de compras en la Quinta Avenida.


TE PUEDE INTERESAR: No pases horas en la cocina, consigue aquí tu cena para las fiestas decembrinas
Ver el árbol de Navidad del Rockefeller Center
Podríamos decir que el inicio de la temporada decembrina se marca oficialmente con el encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center. Después del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, miles de personas se dan cita en el centro cultural y comercial para ver el alumbrado del árbol navideño. Durante el encendido se realiza una ceremonia especial que llena de alegría a los asistentes, incluso es un evento televisado. El árbol mide 25 metros, lleva 25 mil luces led de colores y una estrella de cristal Swarovski, diseñada por el arquitecto Daniel Libeskind. También hay una pista de hielo, justo enfrente de la escultura de Prometeo. Este año, la ceremonia dará inicio el 3 de diciembre a las 19:00 horas.

Patinar sobre hielo en Central Park
Durante esta temporada, el pulmón más importante de Nueva York también se pone muy festivo. Y es que cada año, como ya es tradición, montan una pista de patinaje sobre hielo en Central Park. Esta pista de hielo lleva por nombre Wollman Rink y es la más famosa de todas, además se ubica relativamente cerca de la Quinta Avenida, en la entrada de la calle 59 y la 6 Avenida. La experiencia de patinar ahí es mágica, pues la pista está anclada o, mejor dicho, rodeada de árboles y esos enormes rascacielos. Incluso si te da frío puedes ir por una bebida caliente a Wollman Café, la cafetería de la pista de patinaje. Este atractivo se monta a finales de octubre y está disponible hasta marzo o abril.

Visitar un mercado navideño en Nueva York
Otra de las experiencias que definitivamente tienes que ver y hacer en Nueva York es visitar un mercado navideño. En la ciudad de los rascacielos hay un par de christmas market que pueden interesarte como el Holiday Fair, ubicado en el Salón Vanderbilt de la Grand Central Terminal. Ahí encontrarás joyería artesanal, cerámicas, obras de arte, entre otras cosas más. También está Union Square Holiday Market que es uno de los mejores mercados navideños de América. Este mercado se monta en la plaza y parque histórico Union Square, ubicado al sur de Manhattan. Reúne a 185 vendedores que venden regalos únicos creados por artesanos locales y artistas. Finalmente está Winter Village, en Bryant Park, que ofrece productos, comida, pista de hielo y el rincón de Santa.

TE PUEDE INTERESAR: Desde resorts en la playa hasta cabañas en la montaña: dime cómo serían tus vacaciones ideales y te diré en qué hotel de Nayarit hospedarte
Ver el espectáculo de Radio City Music Hall
No existe espectáculo navideño más esperado que el Radio City Christmas Spectacular que se realiza en el Radio City Music Hall, un teatro de estilo Art Déco en Nueva York. Cada año, desde 1932 se presentan Las Rocketts, una compañía de baile fundada en 1925 que es sumamente famosa por su sincronización. En este espectáculo un grupo de bailarinas que miden lo mismo bailan coreografías muy sincronizadas en medio de un escenario deslumbrante. Gran parte de su técnica de baile es jazz, tap y ballet. Sin duda, un imperdible de navidad.

Pasear por la Quinta Avenida
Finalmente una de las experiencias que sí o sí tienes que ver y hacer en Nueva York en Navidad es pasear por la Quinta Avenida. Esta avenida tiene decoraciones, luces y un ambiente muy festivo que te harán sentir como en una película navideña y quizá hasta recuerdes a Home Alone. Asimismo, las tiendas de lujo crean escaparates temáticos que se vuelven muy vistosos, llamativos y el centro de atención. Por supuesto, puedes ir a verlos y tomarte fotos desde afuera o bien, también puedes ir a hacer un poco de shopping.

¡Viaja, disfruta y comparte!
