Cualquier pretexto es bueno para reunirse con amigas a platicar y ponerse al corriente sobre sus vidas. Sin embargo, hay experiencias que acompañan la conversación y, a la par, crean momentos especiales. Estos lugares en la CDMX son ideales para ir a tomar el té con tus personas favoritas, ya sea que quieran hablar durante horas, o que estén buscando seguir creando recuerdos juntas.


Te puede interesar: Planes con amigas en la CDMX: estas actividades se disfrutan muchísimo más con tus personas favoritas
Somsaa
En esta elegante casona en la Roma el té se sirve como una celebración de las tradiciones de Indochina y las raíces asiáticas de Phuket. Se trata de una experiencia sensorial vibrante acompañada de bocadillos dulces y salados que se maridan con cada una de las infusiones que se presentan en la mesa. El Thai Afternoon Tea de Somsaa está diseñado para dos personas y supone un maridaje cuidadoso enfocado en resaltar el carácter floral de cada té, desde los florales y herbales hasta los fermentados. Probarán dumplings en forma de pez koi rellenos de cangrejo, pan brioche con mousse de camarón al curry rojo, mini bollos al vapor rellenos de cerdo, un pastelito de oolong rose y lichi, un pastel esponjoso de taro con mousse de coco y un bizcocho de mandarina y naranja.
Dirección: Orizaba 219, Roma Norte
Teléfono: 55 8954 3726
Sitio Web: new.express.adobe.com
Lee la nota completa del Thai Afternoon Tea de Somsaa.


Laduree
Otra experiencia ideal para tomar el té con tus amigas en la CDMX es la Hora del Té de Ladurée. Este rinconcito parisino en el corazón de Polanco está preparado para consentirlas con una experiencia tan refinada como deliciosa. El servicio se ofrece todas las tardes y está diseñado para dos personas. Incluye dos teteras, dos pasteles y seis macarons, todo seleccionado por ustedes para que no se pierdan ninguno de sus favoritos.
Dirección: Virgilio esquina con Verne, Polanco
Teléfono: 55 5280 4993
Sitio Web: ladureemx.com
Lee la nota completa de la Hora del Té de Ladurée.


Té Cuento Casa de Té
Si viven en la Nápoles o en la del Valle, Té Cuento es un espacio increíble para ir a tomar el té en la CDMX, sobre todo si son verdaderas entusiastas de esta bebida. Y es que aquí encontrarán más de 40 variedades de tés y tisanas de alta gama, además de un menú de alimentos que va desde el desayuno hasta la cena, y pastelería hecha en casa. Si vas temprano, no te pierdas el pan francés o el Tocino y Maple –pan brioche, queso cheddar, tocino, maple y mix de hojas verdes–. Si tienen ganas de hacer algo diferente, tienen un taller llamado ExpresarTé que incluye un pastelito de naranja con jengibre cubierto de betún blanco que sirve como lienzo para pintar con betunes naturales y toppings únicos.
Dirección: Tlacoquemecatl Exterior 171, del Valle
Teléfono: 55 7692 3458
Sitio Web: tecuento.com.mx


Te puede interesar: Ruta de nuestros cafecitos favoritos en la CDMX para ir a ‘chismear’ con amigas
Casa Tassel
Con su estilo europeo y su elegancia atemporal, Casa Tassel es un rinconcito en la Roma donde amamos tomar el té en la CDMX. Tienen más de 30 variedades de té de todo el mundo, los cuales se sirven en preciosas teteras o en versión fría o frappé. Si no saben qué elegir, no te preocupes, pues el equipo está preparado para guiarlas en tu decisión y, de paso, recomendar algún postre para acompañar.
Dirección: Córdoba 110, Roma Norte.
Sitio Web: @casatassel


Bastión del té
Finalmente, otro lugar en la CDMX que está consagrado al té –no solo para tomarlo, sino para aprender todo sobre él– es Bastión de Té en la Juárez. Se trata de un salón de té asiático donde cada taza es cosa seria. Por supuesto, es posible ir simplemente a disfrutar y compartir el momento, pero si quieren adentrarse en el mundo del té, pueden participar en sus talleres y degustaciones, y deleitarse con su tienda de cerámica mexicana utilitaria y decorativa.
Dirección: Nápoles 60, Juárez
Sitio Web: @bastiondelte


¡Disfruten y compartan!
