Hace un par de días, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dió a conocer a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que San Pedro Garza García es la ciudad más segura de México. Entre los factores que se tomaron en cuenta para determinar dicho título está la percepción de inseguridad. La gente se siente más confiada al caminar por sus calles a cualquier hora del día. Y si aún no las has visitado, aquí te compartimos cinco datos curiosos.


TE PUEDE INTERESAR: El lugar más cerca de La Paz para ver a las ballenas es un pueblito pesquero en Bahía de Almejas
1. San Pedro Garza García era una comunidad agrícola
Desde hace ya varios años, San Pedro Garza García es considerada como una de las zonas más exclusivas de Nuevo León y Latinoamérica. La razón se debe a su desarrollo, calidad de vida y seguridad. Además de que es uno de los barrios más modernos y cosmopolitas de todo el país, sin embargo en el pasado era una comunidad agrícola. La tierra era de cultivo y se sembraba frijol, maíz y jitomate hasta 1940, cuando se convirtió en zona residencial.

2. El inicio de una zona residencial en los 40
Como bien se menciona anteriormente, San Pedro Garza García se convirtió en una zona residencial en 1940. Se localiza en una zona boscosa a casi 30 minutos del centro de la ciudad de Monterrey. Se caracteriza por su ambiente cosmopolita y arquitectura moderna que alberga grandes edificios, casas residenciales, restaurantes, cafeterías, centros comerciales de lujo, escuelas, hospitales, corporativos transnacionales y áreas verdes.

3. No es una ciudad, sino un municipio
Puede llegar a ser confuso que la ciudad más segura de México no sea realmente una ciudad, sino un municipio. El nombre de ‘ciudad’ se le otorgó por su desarrollo urbano y la función tan importante que ocupa dentro del estado de Nuevo León. Un dato curioso es que su nombre rinde homenaje al apóstol San Pedro, pero también a Genaro Garza García, quien fue el gobernador de Nuevo León en 1882. Para 1987, se le dió formalmente el nombre de San Pedro Garza García.

TE PUEDE INTERESAR: 4 pueblos cerca de la CDMX que tienen preciosos lagos
4. Es una urbe moderna con atractivos naturales
En San Pedro Garza García no todo son enormes edificios y casas residenciales, hay tesoros naturales que valen la pena ser descubiertos. Tal es el caso de la Reserva Ecológica Chipinque que se ubica dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Esta área natural mide 1,791 hectáreas en la Sierra Madre Oriental y su función principal es ser un centro de conservación, investigación y restauración de la biodiversidad de la región. Además, hay preciosas cascadas y ríos.

5. Es la ciudad más segura de México
En la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realiza el INEGI, se declaró a San Pedro Garza García como la ciudad más segura de México. Esta ciudad tiene los índices de inseguridad más bajos, es decir, hay menos robos de vehículos, asaltos y privación de la libertad. Los sampetrinos se sienten tranquilos al transitar por cada calle y avenida. Además, la calidad de vida es más alta.

¡Comparte!
