Después de la temporada vacacional la ciudad se va llenando de nuevo y vemos caos, tráfico y multitudes por todos lados. En esos momentos solo queremos buscar un lugar plácido para disfrutar de la ciudad al aire libre. Y qué fortuna la que tenemos de vivir en una metrópoli con tantos espacios recreativos al alcance. Por eso hoy traemos una lista de algunos jardines tranquilos en la CDMX; porque todxs necesitamos un tiempo de tranquilidad y silencio.


Te puede interesar: En los 80 fue un vertedero, y hoy es uno de los bosques favoritos para pasar el domingo en la CDMX
Jardín de la Asociación México Japonesa
Este centro cultural alberga un jardín diseñado según los principios del paisajismo oriental. Es el sitio ideal para pasar horas descansando, platicando o disfrutando de su increíble oferta cultural. La vibra y atmósfera del lugar te transportarán al país nipón, ya que su flora y arquitectura evocan en su totalidad a este país asiático. Además del precioso jardín encontrarás cascadas, cerezos, una casa de té —donde se imparten clases sobre esta práctica ancestral— el restaurante japonés más antiguo de la ciudad, una tienda de productos japoneses y un museo.
Horarios: Lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas.
Dirección: Fujiyama 144, Águilas, Álvaro Obregón

Jardín Botánico UNAM
Aunque suene a uno de los jardines más conocidos de la CDMX, pareciera que no es tan visitado. Dentro de Ciudad Universitaria se encuentra esta área natural protegida donde el Instituto de Biología realiza investigaciones sobre la biodiversidad de la flora mexicana. Este museo vivo representa la diversidad vegetal de México, así que además de disfrutar del silencio, podrás aprender una que otra cosa de la flora del país. Visítalo con tiempo y vive, escucha y observa este paraíso al sur de la ciudad.
Horarios: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, sábado de 9:00 a 15:00 horas.
Dirección: Tercer circuito S/N, Ciudad Universitaria.

Jardín Botánico de la Biblioteca Vasconcelos
Una de las bibliotecas más famosas a nivel mundial —no solo por su arquitectura moderna, sino también por su acervo— está rodeada por 2.6 hectáreas de un jardín surrealista. Esta obra natural al norte de la CDMX fue diseñada con ayuda del Instituto de Biología de la UNAM con el fin de brindar regeneración ecológica urbana en esta zona de la ciudad. No olvides pasar al invernadero, donde encontrarás un hermoso secreto natural. Es un sitio místico y contemplativo que no te puedes perder.
Horarios: Lunes a domingo de 08:30 a 19:30 horas.
Dirección: Eje 1 Nte. S/N, Buenavista.

Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional
Al sur de la CDMX, del lado de Coyoacán, se encuentra esta institución dedicada a preservar y promover el patrimonio sonoro nacional. Uno de sus grandes atractivos es el jardín de la Casa Alvarado —también conocido como jardín sonoro— proyectado en función de las necesidades y actividades de la Fonoteca Nacional. Al visitarlo encontrarás un sistema multicanal de audio de alta calidad con el que puedes disfrutar de música de concierto, poemas y más. Revisa la programación y no te pierdas de la gran oferta de este bello lugar.
Horarios: Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, sábado de 10:00 a 18:00 horas.
Dirección: Francisco Sosa 383, Santa Catarina.

¡Visita, disfruta y comparte!
