Cada una de nosotras tenemos un alimento o un platillo que nos transporta a un momento o etapa de nuestra vida. Porque así como los colores, olores y texturas, los sabores también despiertan memorias. Y es que no solo se trata de la acción de sentarse y comer, sino de crear momentos, anécdotas y experiencias con quienes compartimos la mesa. Pues esta fue una parte de lo que inspiró esta nueva experiencia en el Hotel Xcaret Arte. Así es que hoy te compartimos sobre la apertura Xaak, el nuevo proyecto a manos de la chef mexicana Karime López.


Te puede interesar: Tulum está lleno de mega hoteles, pero Naboa tiene solo 10 habitaciones escondidas en medio de la selva
Lo personal y contemporáneo del menú degustación de Xaak
Hace una semana abrió Xaak, el nuevo restaurante de cocina mexicana contemporánea dentro del Hotel Xcaret Arte. Aquí se ve un claro sello de la chef Karime López, ya que su experiencia, amor por la cocina, las artes plásticas y la comida mexicana se ven plasmados en cada uno de los 16 tiempos de este menú degustación. Cada platillo es tanto rico y bonito como divertido y didáctico, lo cual apela a todos los sentidos.

Karime López quiere contar y crear memorias, traer de vuelta recuerdos a través de los sabores y aprovechar la experiencia de compartir la mesa —lo que en México enriquece nuestra cultura—. Por eso la chef decidió comenzar el menú de Xaak con botanas al centro porque así como rompemos la Marquesita de camarón oreado, rompemos el hielo al hacer plática.

La trayectoria y disciplina de la chef se nota en platillos que demuestran la técnica y años de experiencia, como el Ostión con sambal de habanero o el Callo Margarita con jamaica y chile guajillo. Asimismo se disfruta de marcas indiscutiblemente mexicanas como la Sopa de lima, el Mole marino o el Pan dulce con soft serve de masa tostada del postre. Estos platillos no solo representan la esencia del restaurante, sino delmensaje que nos comparte la chef a través del menú de Xaak.

Te puede interesar: Lo que nadie te dice del pulque es que también se come, y aquí está la prueba
Que todo fluya durante tu estancia en Hotel Xcaret Arte
El ritmo durante una estancia en un resort como Xcaret Arte puede ser diferente para cada persona, y para incluir la experiencia Xaak en tu itinerario, eso está considerado. La chef López cuenta que se procuró que la experiencia completano durara un tiempo excesivo en el que después de un rato pierdes la emoción y el placer de disfrutar. Por eso es que la chef y su equipo crearon un menú degustación que cuidara la experiencia de principio a fin.

La idea al visitar Xaak es comer rico y pasarla bien, y que se siga la vibra de un lugar como Xcaret Arte. Porque a lo mejor estuviste todo el día en la playa y aún así tienes ganas de unos cocteles después de la cena, el punto es que todo fluya antes, durante y después de tu paso por Xaak. Y es que aquí se vive un momento de goce y placer a través del respeto al producto y a la memoria gastronómica mexicana.

Cenar en Xaak es una experiencia de placer, tanto en la comida como en el disfrutar de la compañía, y lo único que queda al final son las ganas de regresar cada que se presente la oportunidad. Para más información sobre el menú degustación y las reservaciones, visita la página de Apapaxoa.

¡Come, disfruta y comparte!
